Título: Shackleton: La odisea del Antártico
Cartel de la película Shackleton: La odisea del AntárticoDirector: Charles Sturridge
Actores: Kenneth Branagh – John Grillo – Lorcan Cranitch – Matt Day – Ken Drury – Embeth Davidtz – Rupert Frazer – Robert Hardy – Mark McGann – Kevin McNally – Corin Redgrave
Año: 2002
País: Reino Unido
Citas en la película: Salmo 23:4
Notas: La película narra la verdadera historia del explorador Sir Ernest Shackleton, y su expedición a la Antártida en 1914 a bordo del barco Endurance -Resistencia-, y las penurias que tuvieron que pasar al quedar atrapados en el hielo durante meses.

Imagen de previsualización de YouTube

Descargar gratis eMule: 1º: Shackleton ‘La odisea de la Antartida’ 2002.

Descargar gratis eMule: 2º: Shackleton ‘La odisea de la Antartida’ 2002.

En el Tráiler puesto, Shackleton, que acababa de cumplir cuarenta años, nos lee el pasaje del libro de los Salmos (de lo más clásico; cuando cruce el valle de las sombras..etc.),  de la  Biblia que les ha regalado la reina (Alejandra).

Historia escrita y dirigida por el propio Charles Sturridge, hecha para la televisión y nominada a varios Emmys, con música de Adrian Johnston, e inspirada en los propios diarios de a bordo de Ernest Kenneth Branagh  (fotograma).

Y vemos como se tiene que buscar la vida para recaudar el dinero para la expedición y  la famosa anécdota del anuncio buscando a los valientes para el viaje (se buscan hombres para viaje arriesgado, poca sueldo, mucha frío, largos meses de oscuridad total, peligro constante, regreso a salvo dudoso, honor y reconocimiento en caso de éxito…Shackleton), se presentaron 5.000, de los cuales escogió a 27, vemos el sufrimiento y las penurias pasadas, durante meses en el frío polar. Aunque la llegada no fue muy esperanzadora, ya que algunos de ellos tuvieron que ir al frente (1ª guerra mundial).

Recomendamos ver los documentales, South; Hurley, 1919, todo el trabajo filmado por el fotógrafo de la expedición, Hurley, en la peli es el actor Matt Day (todo lo que pudieron llevar consigo) así como, Atrapados en el Hielo del 2000, dirigido por  George Butler, basado en el libro de Caroline Alexander.

Ver …+ Ernest Shackleton .+.

Info del filme: Shackleton: La odisea del Antártico | 2002

Cartel de la película Shackleton: La odisea del Antártico .+. Film realizado y filmado en en el año .

.+. Dirigió la película , que reunió a los actores cinematográficos: , , , , , , , , , , , para interpretar los personajes históricos o cinematográficos que aparecen en este filme. , etc.

.+. Estos son Los personajes bíblicos o partes de la biblia relacionados con esta película: , .

.+. La música de la película es obra de , genial artista que destaca entre los más famosos compositores musicales de bandas sonoras para películas de todos los tiempos.

.+. Encontramos también en este filme interesantes referencias a hechos, nombres o acontecimientos históricos, léase:

.+. Con relación al uso, en el cine, de pasajes de la biblia u otros libros sagrados, hemos hallado en esta película online del año , citas a , es por esta causa, que la película Shackleton: La odisea del Antártico | 2002 se encuentra incluida en la filmoteca del Blog de cine Pejino.

.+. Este filme está clasificado en las siguientes filmografías o géneros cinematográficos: Cine europeo, Cine aventuras, Cine biográfico, Cine de catástrofes, Cine de evasión, Cine de propaganda, Cine épico, Cine drama, El antiguo testamento, Poéticos, Salmos, Cartelera de cine.

.+. Finálmente establecemos otras relaciones en esta película gratis, creando nexos filmográficos variados, resultado del fenómeno y del númeno de este filme:
, , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,
-- 5.200 --
4 Respuestas para “Shackleton: La odisea del Antártico | 2002”
  1. Jesus dice:

    como puedo conseguir esta pelicula shackleton la odisea del Antartico hablada en español.
    gracias.

  2. parttimelaver dice:

    Upload the whole film for fuck sake. why do people upload trailors and shit lke this . It’s no good to anyone this.

  3. Jorge dice:

    quisiera comprar la pelicula, así como está en español, como hago?

  4.  
Deja un comentario

*