Título: El cabo del miedo – Cape Fear
Cartel de la película El cabo del miedo Director: Martin Scorsese
Actores: Robert De Niro – Jessica Lange – Nick Nolte – Juliette Lewis – Robert Mitchum – Gregory Peck – Joe Don Baker – Fred Dalton Thompson – Martin Balsam – Illeana Douglas – Zully Montero
Año: 1991
País: Usa
Citas en la película: Gálatas 3:4 – Romanos 12:19 – Mateo 26:18 – Salmo 91:2 – 1ª Epístola a los Tesalonicenses 4:6 – Job 1:19
Notas: Nueva versión de este clásico del cine de intriga o terror psicológico, Cape Fear, “El cabo del miedo”, por parte del director Martin Scorsese, o “El cabo del terror” en la versión de 1962, de J. Lee Thompson.

Imagen de previsualización de YouTube

Descargar gratis eMule: El Cabo del miedo, Martin Scorsese, 1991.

Aunque estén basadas en la misma novela de John D. MacDonald, esta -puesta- escrita por Wesley Stricky la otra por James R. Webb. La música, esta Elmer Bernstein, pero basada en la original de 1962 del maestro Bernard Herrmann, y una selección de grupos variados (Professor Longhair, Iko Iko, Donozetti, Aretha Fraklim, Guns N’Roses), y vídeos de (Jane`s Addiction, The Bog, The Cramps). Y tuvo dos nominaciones a los oscar: mejor actor -Robert De Niro- y actriz de reparto -Juliette Lewis-.

En esta nueva versión también tienen protagonismo, los dos principales actores de la versión de J. Lee Thompson -Robert Mitchum- es el Teniente -Elgart-, en la otra es el protagonista, Max Cady, psicópata, papel que en esta interpreta Robert De Niro.

Gregory Peck es -Lee Heller-, abogado criminalista, contratado por  Max Cady. En la del 62, era Sam Bowden, abogado y defensor de oficio, aquí tenemos de abogado a Nick Nolte, haciendo ese papel.

La historia que nos cuentan, es la salida de prisión del psicópata “compulsivo” Max Cady, –Robert De Niro ‘fotograma’-, que acaba de cumplir condena por la violación de una menor. En el juicio fue defendido por el abogado defensor de “oficio” Sam Bowden -Nick Nolte-, el cual no hizo lo suficiente para defenderle. Entonces Max al salir de prisión se quiere tomar venganza y la justicia por su mano.

Sam Bowden, casado con Leigh -Jessica Lange-, trabaja en un bufete de abogados con Tom Broadbent -Fred Dalton Thompson, actor político-, y Lory Davis -Illeana Douglas-, amante ocasional de Sam. Sam al verse amenazado contrata a unos matones a sueldo, por mediación del investigador privado, Claude Kersek -Joe Don Baker-, y al no ver cumplidos sus deseos, el mismo tendrá que hacer frente a la situación y poner remedio en Cape Fear (situado en la costa de la Carolina del Norte, en el sureste de Estados Unidos), donde tiene su pequeña lancha de recreo, y una pequeña casa de veraneo.

En la versión del 62, Sam Bowden, no es el abogado de Max, si no que es testigo del caso, en uno de sus viajes a Baltimore (Maryland), le ve a Max, dar la brutal paliza a la menor. Y también en la versión del 62, hace de detective Telly Savalas (Charlie S.- detective “Kojak”, el del chupa-chus, con pelo).

Descargar eMule: El cabo del terror, 1962, J. Lee Thompson .+.

Cartel de la película El cabo del miedo En esta nueva versión, la historia nos la recuerda, la hija de Sam,  Danielle Juliette Lewis  -Ahora tiene una banda de Rock, Juliette and The Licks-, es más larga, tiene el añadido de los versículos de la Biblia, que nos suelta Max Robert De Niro, y que tiene tatuados en su cuerpo -en el orden señalado-, y nos presenta a Max como un hombre culto a su salida de la carcel, aparte de estudiar leyes, ha leido ha Friedrich Nietzsche -Así habló zaratrusta-, a Tom Wolfe, Henry Miller, “Sexus”; una ereccción, es como una pieza de plomo con alas…??.

Esta versión esta bien, pero seguimos prefiriendo la del 62, con el Mitchum metiendo tripa y pantalón hasta el ombligo, no lleva tatuajes y no tiene versículos “sagrados”,  que quedan tan “bien” -como no pagan Copyright-, ¿que bien podrían vivir, San Pablo, Salomón, San Juany demás “profetas”?, con los derechos de todos estos impresentables, que hablan tanto de pirateo y demás…¡¡¡Vaís a ir todos al puto infierno, Cady, os espera!!!, para daros vuestro merecid.

Leer más en la Wiki de Cape Fear (película de 1991).

Info del filme: El cabo del miedo | 1991

Cartel de la película El cabo del miedo .+. Film realizado y filmado en en el año .

.+. Dirigió la película , que reunió a los actores cinematográficos: , , , , , , , , , para interpretar los personajes históricos o cinematográficos que aparecen en este filme. , etc.

.+. Estos son Los personajes bíblicos o partes de la biblia relacionados con esta película: , , , , , .

.+. La música de la película es obra de y , genial artista que destaca entre los más famosos compositores musicales de bandas sonoras para películas de todos los tiempos.

.+. Con relación al uso, en el cine, de pasajes de la biblia u otros libros sagrados, hemos hallado en esta película online del año , citas a , , , , , , es por esta causa, que la película El cabo del miedo | 1991 se encuentra incluida en la filmoteca del Blog de cine Pejino.

.+. Este filme está clasificado en las siguientes filmografías o géneros cinematográficos: Cartelera de cine, Cine de intriga, Cine de psicópatas, Cine de terror, Cine norteamericano, Cine policiaco, Cine suspense, El antiguo testamento, El nuevo testamento, Epístolas, Evangelios, Evangelistas, Poéticos, Salmos, Thrillers.

.+. Finálmente establecemos otras relaciones en esta película gratis, creando nexos filmográficos variados, resultado del fenómeno y del númeno de este filme:
, , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,
-- 0 --
Un comentario para “El cabo del miedo | 1991”
  1. bob dice:

    De niro aqui hace un papelazo,habra que ver la version de 1962…..

  2.  
Deja un comentario

CAPTCHA
*