Título: Cuando las brujas arden – Witchfinder General -The Conquerer Worm – El general Witchfinder – Il grande inquisitore –  Matthew Hopkins – Cuando arden las brujas
Cartel de la pelicula Cuando las brujas ardenDirector: Michael Reeves
Actores: Vincent Price – Robert Russell – Ian Ogilvy – Rupert Davies – Hilary Heath – Nicky Henson – Tony Selby – Michael Beint – Beaufoy Milton – John Trenaman – Bill Maxwell – Peter Thomas – Maggie Kimberly – Godfrey James – Anne Tirard – Gillian Aldam – Bernard Kay – Hira Talfrey
Año: 1968
País: Reino Unido
Citas en la película: Apocalipsis 19:1-2 – Apocalipsis 19:17-21
Notas: “La locura se alimenta con el alma del hombre”…

Imagen de previsualización de YouTube

Descargar del eMule: Witchfinder General, Michael Reeves, 1968, Vo.

Descargar los subtítulos en Español

Cartel de la pelicula Cuando las brujas ardenA mediados del siglo XVII, es azotada por una sangrienta (1642/1651). En un bando está el partido “Realista” del , y en el otro, el partido parlamentario de , con los Roundheads al frente “cabezas redondas”.

Los cimientos del estado de derecho se han desmoronado. Los jueces locales ceden ante sus caprichos personales, la justicia y la injusticia se administran casi en partes iguales y sin que nadie se oponga, en una atmósfera en la cual las parrandas sin escrúpulos, como las de Matthew Hopkins, él “cazador de ” que se aprovechan de la situación y se enriquecen a su costa.

Cartel de la pelicula Cuando las brujas ardenEn una época donde las supersticiones de los campesinos son un factor poderoso, Matthew Hopkins hace uso indiscriminado de ellas,  y matando en un supuesto intento por eliminar la  del país con el respaldo incondicional de la ley.

Sin embargo, su influencia se confina más que nada al este del país, en Anglia Oriental -al este de -, que está bajo el puño firme de , pero no tanto para que la caballería de los Roundhead pase libremente porque aún existe la amenaza latente de los rezagados de los ejércitos realistas que buscan desesperadamente comida, y provisiones.

Cartel de la pelicula Cuando las brujas ardenEscrita por, Tom Baker y Michael Reeves, basada en la novela del Ronald Bassett, música compuesta y dirigida por Paul Ferris, director de fotografía, John Coquillon, artístico Jim Morahan, dirigida por Michael Reeves,-Los Brujos, The Sorcerers, 1967, con, Boris Karloff, Elizabeth Ercy, Ian Ogilvy-, él Reeves, en un principio quiso a , él “hombre de los ojos hipnóticos”, para hacer de Matthew Hopkins, antes que a .

La película fue llamada en América “El gusano vencedor” The Conquerer Worm, para establecer una conexión con Edgar Allan Poe.

Cine para adultos, , , , . Por medio de falsas acusaciones, son condenados varios vecinos del pueblo, por el  Matthew Hopkins, que cobra por sus trabajos, que no duda en y asesinar para conseguir sus oscuros propósitos.

Deje a los chicos en casa!… Y si usted es miedoso quedese con ellos!!!

Principales protagonistas:
Cartel de la pelicula Cuando las brujas arden … Matthew Hopkins “cazador de “… el negocio de … tiene acojonado a toda la zona.
Ian Ogilvy … Richard Marshall, soldado “Roundhead” portaestandarte, partidario de , de Sara Lowes.
Rupert Davies … John Lowes, sacerdote de Brandeston, tío de Sara, les llaman “papistas e idolatras”, es apresado y por Matthew Hopkins, le acusan de  y de pactar con el .
Patrick Wymark, lider de los “Roundhead -cabezas redondas”.
Wilfrid Brambell … (Wilfred Brambell) Magistrado Loach.
Hilary  Heath … (Hilary Dwyer) Sara Lowes, novia de Richard Marshall.
Robert Russell … John Stearne, socio de Matthew Hopkins “él torturador”, a Sara.
Nicky Henson … Robert Swallow, soldado de .
Tony Selby … Tom Salter, chivato de Matthew Hopkins.
Michael Beint … Capitán Gordon “Roundhead“, partidario de .
Beaufoy Milton … Sacerdote, recita partes del Apocalipsis 19:1-2 y 19:17-21, al comienzo: “veo el mundo, dominado por las tentaciones.”
John Trenaman … (John Treneman) Harcourt, soldado “Roundhead“, partidario de .
Bill Maxwell … Gifford, soldado “Roundheads”, partidario de .
Peter Thomas … Farrier, soldado de .
Maggie Kimberly… (Maggie Kimberley) Elizabeth Clark, de Lavenham, acusada de .
Godfrey James … Webb, de Lavenham, acusa a Richard y Sara, de pactar con el .
Anne Tirard … (Ann Tirard) Vieja, de Lavenham, acusada de .
Gillian Aldam... (Gillian Aldham) Mujer joven.
Bernard Kay … Pescador; “no sabía que había una hasta que ustedes me lo dijeron.
Hira Talfrey… Mujer al comienzo.
John Kidd… Magistrado de Lavenham.

Descargar gratis eMule: El inquisidor, Witchfinder General, 1968 Dual.

Info del filme: Cuando las brujas arden | 1968

Cartel de la pelicula Cuando las brujas arden .+. Film realizado y filmado en en el año .

.+. Dirigió la película , que reunió a los actores cinematográficos: , , , , , , , , para interpretar los personajes históricos o cinematográficos que aparecen en este filme. , , , etc.

.+. Estos son Los personajes bíblicos o partes de la biblia relacionados con esta película: , , , , , .

.+. La música de la película es obra de , genial artista que destaca entre los más famosos compositores musicales de bandas sonoras para películas de todos los tiempos.

.+. Encontramos también en este filme interesantes referencias a hechos, nombres o acontecimientos históricos, léase:

.+. Con relación al uso, en el cine, de pasajes de la biblia u otros libros sagrados, hemos hallado en esta película online del año , citas a , , es por esta causa, que la película Cuando las brujas arden | 1968 se encuentra incluida en la filmoteca del Blog de cine Pejino.

.+. Este filme está clasificado en las siguientes filmografías o géneros cinematográficos: Estrenos pejino, Cine clásico, Cine europeo, Cine aventuras, Cine carcelario, Cine de propaganda, Cine de psicópatas, Cine de terror, Cine drama, Apocalipsis, El nuevo testamento, Evangelistas, Revelaciones.

.+. Finálmente establecemos otras relaciones en esta película gratis, creando nexos filmográficos variados, resultado del fenómeno y del númeno de este filme:
, , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,
-- 6.027 --
Deja un comentario

*