Título: La maldición del hombre lobo – The Curse of the Werewolf – La Nuit du loup-garou
Cartel de la película La maldición del hombre loboDirector: Terence Fisher
Actores: Clifford Evans – Oliver Reed – Yvonne Romain – Catherine Feller – Anthony Dawson – Anne Blake – Warren Mitchell – Michael Ripper – Peter Sallis – Ewen Solon – Hira Talfrey – George Woodbridge – Richard Wordsworth
Año: 1961
País: Reino Unido
Citas en la película: Mateo 6:11-13 – Mateo 28:19-20
Notas: Historia de metamorfosis terrorífica y amor, que mezcla la realidad y la leyenda de la mística legendaria popular.http://prodacan.net/films/hombre-lobo.flv

Descargar del eMule: La Maldicion del Hombre Lobo Terence Fisher, 1961.

Cartel de la película La maldición del hombre loboSanta Vera -España-, un mendigo llega en busca de caridad, recala en el castillo del marqués donde se esta celebrando su boda, pero en vez de caridad recibe desprecio, humillación y malos tratos “canta, baila, haz el perro” acaba encerrado en las mazmorras del castillo, el tiempo pasó y todos le olvidaron. Al cabo de los años es encerrada en la celda la hija del carcelero, una joven sordomuda que ha cuidado con su padre del mendigo durante el encierro de este, pero al morir la mujer del marqués, este quiere violarla, ella se opone y es encerrada con el mendigo, este acabará . Ella consigue escapar, mata al marqués y huye al bosque, donde vive como un animal. De este trágico acontecimiento marcado por la maldad, nacerá un niño maldito, marcado por “La maldición del hombre lobo“.

Escrita por John Elder, basada en la novela “The Werewolf of París” de Guy Endore, música de Benjamin Frankel, director de fotografía Arthur Grant, artístico Don Mingaye, dirigida por Terence Fisher, producida por Anthony Hinds y la Hammer Productions.

Película de terror fantástico, , llevada tanta veces a la pantalla, esta basada en la novela, El de París “The Werewolf of París” de Guy Endore -aunque la película se desarrolla en España-, criatura popular presente en muchas culturas a lo largo y ancho de este mundo, la primera película que utilizó un hombre-lobo antropomorfo, fue “el lobo humano de Londres” Werewolf of London de Stuart Walker en 1935. Aqui en España tenemos las estupendas secuelas de “Waldemar Daninsky” personaje creado por “, el actor que más veces ha interpretado a un licántropo en el cine. Aaauuuhhhhh.

Principales protagonistas:
Cartel de la película La maldición del hombre loboClifford Evans … Don Alfredo Carrido, recoge a la muda en su casa. Cuando muere la muda se hace cargo de León “Tío”, nos narra los acontecimientos -voz en off-.
Oliver Reed … León Carrido “el ” marcha a trabajar a una bodega -Gómez bodegas, vinos de primera calidad-, se enamora de Cristina Fernando. Sufre la primera transformación licantropica con la luna llena.
Yvonne Romain … La criada muda y hija del carcelero, lleva de comer al mendigo a la celda desde niña. Pasan los años y al morir su padre el marqués quiere violarla, acaba en la celda con el mendigo, que la . Acaba matando al marqués y huye. La encuentra  Don Alfredo Carrido en el bosque perdida y la acoge en su casa, donde da a luz, el día de a León y muere.
Catherine Feller … Cristina Fernando, hija del bodeguero Gómez.
Anthony Dawson … El Marqués “siniestro” un déspota, se va a casar ¿no sabéis que a la marquesa no le gusta el ganso? ¡toma!.
Josephine Llewellyn … La Marquesa, celebra su boda con el Marqués “no le gusta el ganso”.
Richard Wordsworth… El Mendigo, aterriza en el castillo del marqués -el día de la boda- haber si le cae algo “llegas tarde amigo, hemos tenido que empezar sin ti, jejeje”. “Algo de caridad por favor”. Se mofan de él y le dan vino para emborracharlo. Es encarcelado de por vida y se olvidan de él.
Hira Talfrey … Teresa, la criada de Carrido, la tía Teresa. Estará marcado si nace el 25 de diciembre -mal rollo-, a la hora que nacio nuestro señor Jesucristo “es como reírse del cielo”.
Justin Walters … León de joven, tiene constantes pesadillas.
Juan Gabriel … Sacerdote, recita el en latín –6:9-13, en el bautizo de León – -.
Warren Mitchell … Pepe Valiente, marido de la cantinera y guarda forestal al servicio del ayuntamiénto, busca al lobo.
Anne Blake … Rosa Valiente, mujer de Pepe.
George Woodbridge… Domingo, pastor de la Cabras.
Michael Ripper … Alcalde del pueblo de Santa Vera.
Ewen Solon … Don Fernando, el bodeguero y padre de Cristina.

Info del filme: La maldición del hombre lobo | 1961

Cartel de la película La maldición del hombre lobo .+. Film realizado y filmado en , en el año .

.+. Dirigió la película , que reunió a los actores cinematográficos: , , , , , , , , para interpretar los personajes históricos o cinematográficos que aparecen en este filme. , etc.

.+. Estos son Los personajes bíblicos o partes de la biblia relacionados con esta película: , , , .

.+. La música de la película es obra de , genial artista que destaca entre los más famosos compositores musicales de bandas sonoras para películas de todos los tiempos.

.+. Encontramos también en este filme interesantes referencias a hechos, nombres o acontecimientos históricos, léase:

.+. Con relación al uso, en el cine, de pasajes de la biblia u otros libros sagrados, hemos hallado en esta película online del año , citas a , , es por esta causa, que la película La maldición del hombre lobo | 1961 se encuentra incluida en la filmoteca del Blog de cine Pejino.

.+. Este filme está clasificado en las siguientes filmografías o géneros cinematográficos: Estrenos pejino, Cine clásico, Cine europeo, Cine independiente, Cine místico, Cine de intriga, Cine de misterio, Cine de terror, Cine fantástico, Cine suspense, Cine y literatura, El nuevo testamento, Evangelios, Evangelistas.

.+. Finálmente establecemos otras relaciones en esta película gratis, creando nexos filmográficos variados, resultado del fenómeno y del númeno de este filme:
, , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,
-- 5.085 --
Un comentario para “La maldición del hombre lobo | 1961”
  1. marco aguilera sanchez dice:

    estupendo sitio para ver peliculas clàsicas. me gusta.

  2.  
Deja un comentario

*