Título: Nazareno Cruz y el lobo – Maldición – The Nazarene Cross and the Wolf
Cartel de la película Nazareno Cruz y el loboDirector: Leonardo Favio
Actores: Juan José Camero – Marina Magali – Lautaro Murúa – Alfredo Alcón – Nora Cullen – Josefina Faustin – Saúl Jarlip – Juanita Lara – Yolanda Mayorani – Marcelo Marcote – Elcira Olivera Garcés
Año: 1975
País: Argentina
Citas en la película: Mateo 28:19-20 – Mateo 18:21-22
Notas: Una historia de brujería y amor que entremezclan la realidad y leyenda de la mística vulgar.
 
Nazareno Cruz y el lobo “las palomas y los gritos”, versión libre de Leonardo Favio y Jorge Zuhair Jury -hermano de Favio-, basada en la famosa radio novela de Juan Carlos Chiappe, música de Juan José García Caffi, fragmentos de la opera “Rigoletto” de Giuseppe Verdi y “soleado de Zacar”, director de fotografía, Juan José Stagnaro, dirigida por Leonardo Favio -Crónica de un niño solo, 1965, El romance del Aniceto y la Francisca, 1967, El dependiente, 1969 “enlaces abajo”-  , produce Choila Producciones Cinematográficas.

Imagen de previsualización de YouTube

Descargar gratis eMule: Nazareno Cruz y el Lobo, Leonardo Favio, 1975.

Cartel de la película Nazareno Cruz y el loboUn muchacho de pueblo -Nazareno Cruz-, es elegido por el -Alfredo Alcón- como ofrenda del mal. Al enamorarse de una joven aldeana -Marina Magali-, comienzan las manifestaciones de transformación que pondrán en vilo al poblado.

Película de terror fantástico, todo un clásico de la cinematografía Argentina, y que sigue siendo una de la más taquilleras de la historia de este país. Con “Lobizón“, de las Pampas Sudamericanas como protagonista -mitología guaraní-, haciendo pactos con el , este le ofrece oro y grandes riquezas a cambio de que renuncie al de Griselda -70 veces 7-. ¡Aaaauuuuuuhhhhhhh!

“Asi es como empezó este cuento, que el Diablo conto a mi abuelo.”

Principales protagonistas:
Cartel de la película Nazareno Cruz y el loboJuan José Camero … Nazareno Cruz, séptimo hijo de Damiana “quién pare siete, pare a lobizón” -mitología guaraní-. In nomine Patris, , et Filii, , fiat voluptas tua, Nazareno Cruz ““.
Marina Magali … Griselda, conoce a Nazareno en la fiesta del pueblo, se enamoran.
Alfredo Alcón … El  “no es bueno reir los viernes, dicen que se llora el lunes”. Mañana es luna llena Nazareno, y rondarás los campos hecho lobo.
Lautaro Murúa … Julián, padre de Griselda ¡asesino! ¡socorro!.
Nora Cullen … La Lechiguana “la “, predice la maldición de Lobizón “ranas y sapos, esos si que son cantores y nunca fallan” ¡cuidado con el amor, que nunca se enamore!.
Elcira Olivera Garcés … Damiana, madre de Nazareno Cruz “más le valiera cerrar su boca, cada sucia palabra que de ella sale es un escalón hacia el infierno”
Saúl Jarlip … Pancho, hombre viejo de la aldea, esta postrado en cama, le cuida la Lechiguana.
Juanita Lara … Fidelia, niña aprendiz de , anda con la Lechiguana y muy amiga de Griselda.
Yolanda Mayorani … La gran madrina, vive en los infiernos con su ahijado, el , se transforma en varios animales.
Marcelo Marcote … El niño “que bonita eres, que bonita”

Info del filme: Nazareno Cruz y el lobo | 1975

Cartel de la película Nazareno Cruz y el lobo .+. Film realizado y filmado en en el año .

.+. Dirigió la película , que reunió a los actores cinematográficos: , , , , , , , para interpretar los personajes históricos o cinematográficos que aparecen en este filme. , , , , etc.

.+. Estos son Los personajes bíblicos o partes de la biblia relacionados con esta película: , , , , , .

.+. La música de la película es obra de , genial artista que destaca entre los más famosos compositores musicales de bandas sonoras para películas de todos los tiempos.

.+. Con relación al uso, en el cine, de pasajes de la biblia u otros libros sagrados, hemos hallado en esta película online del año , citas a , , es por esta causa, que la película Nazareno Cruz y el lobo | 1975 se encuentra incluida en la filmoteca del Blog de cine Pejino.

.+. Este filme está clasificado en las siguientes filmografías o géneros cinematográficos: Cine de misterio, Cine de terror, Cine drama, Cine fantástico, Cine latino, Cine místico, El nuevo testamento, Estrenos pejino, Evangelios, Evangelistas.

.+. Finálmente establecemos otras relaciones en esta película gratis, creando nexos filmográficos variados, resultado del fenómeno y del númeno de este filme:
, , , , , , , , , , , , , , , , ,
-- 8.796 --
Deja un comentario

CAPTCHA
*