Título: El Judas –  The Judas
Cartel de la película El JudasDirector: Ignacio F. Iquino
Actores: Antonio Vilar – Manuel Gas – Ramona Cubeles – María Rosa Formiguera
Año: 1952
País: España
Citas en la película: Mateo 26:17-25 – Mateo 26:47-56 – Mateo 19:13-15 – Mateo 21:12-22 – Juan 8:1-11- Juan 4:1-15 – Mateo 5:1-12 – Mateo 6:9-13
Notas: “La influencia del evangelio en el hombre moderno.”

El Judas, un formidable film dirigido por Ignacio F. Iquino, e interpretado por Antonio Vilar. Paralelamente a los valores religioso-espectaculares de “La Passió”, de Esparraguera – se mueven los hilos de una intensa acción dramática.

La progresiva transformación espiritual de un hombre perverso -Judas circunstancial por el papel que interpreta en la “La Passió” y Judas auténtico en la vida privada- merced al impulso moral y afectivo que los textos Bíblicos infunden en su ánimo al incorporar, posteriormente, la divina figura de Jesucristo en el mismo espectáculo. Le lleva a buen camino su propio personaje. Si con Judas traicionó, en cuanto encarna la figura del se siente ganado por las palabras de Jesús.

http://pejino.com/peliculas/el-judas.flv

Descargar gratis eMule: El Judas, Ignacio F. Iquino, 1952.

Cartel de la película El JudasArgumento, guion y diálogos de Rafael J. Salvia, guion técnico, Ignacio F. Iquino, música descriptiva del Mtro. Augusto Algueró y Mtro. Casa Augé, organista, J. M. Roma -fragmentos musicales de y Jorge Federico Haendel, por el “Orfeó Gracienc“, dirigido por Mtro. Antonio Pérez Simó-, director artístico, Miguel Lluch, dirigida por Ignacio F. Iquino -enlaces de sus películas abajo-. Asesor eclesiástico Dr. Cipriano Montserrat, Pbro. designado especialmente por su excelencia Rvdma. el Sr. Obispo de Barcelona -de la época-.

http://pejino.com/peliculas/el-judas2.flv

Cartel de la película El JudasMariano Torres, tiene un “Almacén de abonos drogas y azufres”, es un déspota, un usurero y un puto miserable, en el pueblo le llaman Judas, ya que representa este papel en la Pasión de , estafa a su propio hermano y a unos tíos, quiere interpretar a a cualquier precio, acaba consiguiéndolo, aunque no tiene sentimientos religiosos, pero este papel y sus enseñanzas transformarán su vida.

Todos los actores y comparsas que intervienen en esta película pertenecen al Patronato de “La Passió”,  de Esparraguera, de la obra sindical “Educación y Descanso” a excepción del actor Manuel Gas. Todas las escenas de esta película han sido rodadas en los propios lugares en que transcurre la acción: en el teatro, en las calles y en el interior de las casas de la villa de Esparraguera. Declarada de interés nacional.

“¡Como va a representar el papel de  un hombre que no tiene sentimientos religiosos!.”

Info del filme: El Judas | 1952

Cartel de la película El Judas .+. Film realizado y filmado en en el año .

.+. Dirigió la película , que reunió a los actores cinematográficos: , , , , para interpretar los personajes históricos o cinematográficos que aparecen en este filme. , etc.

.+. Estos son Los personajes bíblicos o partes de la biblia relacionados con esta película: , , , , , , .

.+. La música de la película es obra de y y , genial artista que destaca entre los más famosos compositores musicales de bandas sonoras para películas de todos los tiempos.

.+. Encontramos también en este filme interesantes referencias a hechos, nombres o acontecimientos históricos, léase:

.+. Con relación al uso, en el cine, de pasajes de la biblia u otros libros sagrados, hemos hallado en esta película online del año , citas a , , , , , , , , es por esta causa, que la película El Judas | 1952 se encuentra incluida en la filmoteca del Blog de cine Pejino.

.+. Este filme está clasificado en las siguientes filmografías o géneros cinematográficos: Cine de propaganda, Cine drama, Cine en blanco y negro, Cine español, Cine europeo, Cine histórico, Cine místico, El nuevo testamento, Estrenos pejino, Evangelios, Evangelistas, Películas cristianas.

.+. Finálmente establecemos otras relaciones en esta película gratis, creando nexos filmográficos variados, resultado del fenómeno y del númeno de este filme:
, , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,
-- 4.593 --
Un comentario para “El Judas | 1952”
  1. Carmen dice:

    Si no es por Judas igual estabamos celebrando otra cosa estos días de Semana Santa. Saludos y besos para todos.

  2.  
Deja un comentario

CAPTCHA
*