Título: La playa de los galgos
Cartel de la película La playa de los galgos Director Mario Camus
Actores: Carmelo Gómez – Claudia Gerini – Miguel Ángel Solá – Ingrid Rubio – Gustavo Salmerón – Marie-Anne Favreau – Helene Egelund – Mario Puertas – Carlos Castañón – José Correa – Hans Jørgen Christensen
Año: 2001
País: España
Citas en la película: Epístola a los Romanos 12:19 – Ezequiel 25:17
Notas: “Ellos dijeron; ¡dispárale al muchacho!. Y lo hice, me hubiera gustado hacerlo desde lejos, me hicieron ponerle la pistola en la nuca , lloré. Pero hicieron venir a los demás y pronto mis gemidos se convirtieron en cantos” (Gregory Corso, 26-03-1930+17-01-2001, poeta norteamericano de la, Beat Generation).

Imagen de previsualización de YouTube

Descargar gratis eMule: La playa de los galgos, M. Camus, 2001 .+.

Cortinilla inicial de la película y que ya nos anuncia lo que nos viene encima. Estupendo filme del paisano Mario Camus, escrita y dirigida por el mismo, con música de Sebastián Mariné, con la orquesta sinfónica de Filmadrid, tiene unos solos de acordeón muy majos (el protagonista, Martín le toca).

Martín Alcorta Carmelo Gómez  panadero de  profesión, está buscando a su hermano, este huido en Dinamarca, ya que es pistolero de la banda mafiosa “ETA” en su camino se cruza, la misteriosa Berta (Claudia Gerini, fotograma), esta también busca al pollo pero por otros motivos. y el pobre de Martín sin enterarse.

Aparece en escena,  Carlo Dubbini (Miguel Ángel Solá) psiquiatra Argentino que ha tratado al pollo y será el que los llevé al corral, este el Dubbini tiene una hija internada que no ha superado lo del campo de mayo Argentina 1981, y es el que nos suelta la cita clásica de Pablo, sobre venganzas -Pablo, nombre del malo también, es Gustavo Salmerón-.

Película que aborda el problema del que estamos hasta los güevos, el “Terrorismo” -ya sea mafioso o de estado, sois todos unos impresentables, mereceís arder en el puto “Infierno“- y como pasa en estos casos, de miopía general, pasó sin pena ni gloria: goyas, publico, crítica,  el “vulgo” en general no se ¡entera!.

Los exteriores aparte de Dinamarca, se rodaron en la playa de Sonabia (donde se encuentra la única  buitrera de Europa al borde del mar), escena  donde corren los galgos  en la película y un sitio  cojonudo para perderse, y que podéis ver en montón de planos, en el filme “Los Cantabros“, 1980 de Jacinto MolinaPaul Naschy“, que hace de Marco Vespasiano Agripa luchando contra los heroes Cántabros (Corocotta y Laro el Cántabro), y la zona marítima de  Castro Urdiales Cantabria.

“La violencia no deja satisfecho a nadie, ni al que la padece y sobrevive, ni al que la practica por que no sabe como parar, pasa la violencia y solo quedan desechos humanos” .

Muy interesante y recomendable. Ver poco + La playa de los galgos .+.

 

Info del filme: La playa de los galgos | 2001

Cartel de la película La playa de los galgos .+. Film realizado y filmado en en el año .

.+. Dirigió la película , que reunió a los actores cinematográficos: , , , , , , , , , para interpretar los personajes históricos o cinematográficos que aparecen en este filme.

.+. Estos son Los personajes bíblicos o partes de la biblia relacionados con esta película: , , .

.+. La música de la película es obra de , genial artista que destaca entre los más famosos compositores musicales de bandas sonoras para películas de todos los tiempos.

.+. Con relación al uso, en el cine, de pasajes de la biblia u otros libros sagrados, hemos hallado en esta película online del año , citas a , , es por esta causa, que la película La playa de los galgos | 2001 se encuentra incluida en la filmoteca del Blog de cine Pejino.

.+. Este filme está clasificado en las siguientes filmografías o géneros cinematográficos: Cine español, Cine europeo, Cine independiente, Cine de gánsteres, Cine de intriga, Cine suspense, Cine drama, Thrillers, El nuevo testamento, Epístolas.

.+. Finálmente establecemos otras relaciones en esta película gratis, creando nexos filmográficos variados, resultado del fenómeno y del númeno de este filme:
, , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,
-- 4.472 --
Deja un comentario

*