Título: Millennium I: Los hombres que no amaban a las mujeres – Män som hatar kvinnor “Millennium I” – The Girl with the Dragon Tattoo
Cartel de la pelicula Millennium I: Los hombres que no amaban a las mujeresDirector: Niels Arden Oplev
Actores: Michael Nyqvist – Noomi Rapace – Sven-Bertil Taube – Peter Andersson – Peter Haber – Marika Lagercrantz – Lena Endre – Ingvar Hirdwall – Ewa Fröling – Björn Granath – Stefan Sauk – Michalis Koutsogiannakis
Año: 2009
País: Suecia
Citas en la película: Levítico 20:16 – Levítico 21:9 – Levítico 1:12 – Levítico 1:14 – Levítico 20:18 – Levítico 20:27 – Levítico 12:8
Notas: “En el mundo, cada 0,05 segundos, alguien, se caga en la puta madre de alguien.”

http://comoquieras.net/films/millennium.flv

Descargar gratis eMule: Los hombres que no amaban a las mujeres.

Adaptación de esta novela, todo un fenómeno social -la Sueco-manía- Millennium I: Los hombres que no amaban a las mujeres, primera parte de una trilogía. Luego vendrían: “La chica que soñaba con una cerilla y un bidón de gasolina” y la tercera y última: “La reina en el palacio de las corrientes de aire”, nosotros vamos a centrarnos en esta primera parte que es la que está cargada de cita Bíblicas. Escritas por el sueco Stieg Larsson, que no llegó a ver la que había liado, la palmó!, antes del éxito

Cinta de Niels Arden Oplev, con guión de Rasmus Heisterberg y Nikolaj Arcel, novela de Stieg Larsson música de Jacob Groth, coproducida por Suecia y Dinamarca.

Harriet Vanger, desapareció cuando tenía 16 años -año 1966- en una isla Sueca propiedad de su familia, los Vanger -sinónimo de serrerías, bosques, minas, acero, industria metalúrgica y textil, producción y exportación, en los últimos tiempos ha sufrido los estragos de los ajustes estructurales, la crisis de los tipos de interés, la competencia Asiatica.etc.-. Nadie sabe que ha sido de ella, ¿ha sido secuestrada, asesinada, se ha ido con la hermana de Mulder?? -expediente X-, su cuerpo tampoco ha aparecido, ¿que ha sido de ella?.

Mientras tanto, al cabo de los años -40- su tío, Henrik Vanger -82 años- recibe una flor cada año, en su día de cumpleaños “puntualmente”-flores secas, enmarcadas en cuadros- mandadas de países de lo más variopintos. Este año le ha tocado una Leptospermum (Myrtaceae) rubinette -viene de Hong Kong- . Se trataba de una planta bastante insignificante, con pequeñas hojas parecidas a las del brezo y una flor blanca, de dos centímetros, con cinco pétalos.

Y como todos los años llama al inspector Gustav Morell, este lleva toda su carrera obsesionado con la movida. Harriet Vanger fue su primer caso. Ahora se jubila, y piensa que dormirá en paz.

Al ver que no encuentra salida al caso, Henrik Vanger, acaba contratando los servicios del periodista “Kalle” Mikael Blomkvist, coopropietario y editor de la revista Millennium -fundada en Estocolmo, en 1999- ‘último baluarte del periodismo idealista’  y “perro guardian” del periodismo. Este ahora tiene “tiempo”, porque ha sido acusado de difamación por Erik Wennerström, al que ha acusado de; tráfico de armas, narcotráfico etc. -Wennerström Group-, y por lo que tendrá que ir al talego, 3 meses.

Blomkvist, se hará cargo de las investigaciones pero no saca nada en claro, pero de repente, tendrá la ayuda de Lisbeth Salander, investigadora, freelance, punkie, hacker informática, y una tía con los “ñus” bien puestos. Según el tribunal de 1ª instancia, concluyó; que estaba psíquicamente enferma. ¡no quiero chupársela, cada vez que necesite dinero!!.

Lisbeth Salander, trabaja para, Armanskij, jefe de la empresa de seguridad Milton Security -a Armanskij le costaba hacerse a la idea de que la investigadora estrella fuera una chica pálida de una delgadez anoréxica, pelo cortado al cepillo y piercings en nariz y en las cejas. En el cuello llevaba tatuada ana abeja de dos centímetros de largo. También se había echo dos brazaletes: uno en el bíceps izquierdo y otro en un tobillo-.

Esta Lisbeth, es la que pone al corriente, a Blomkvist, mediante un correo electrónico, en la pista buena de la investigación. Pero tenemos que decir, que en el libro están de una forma, y en la película de otra. Está mal la traducción del libro, la peli?, no sabemos -nos importa un pimiento!!- pero hay un CHOCHO, con los números, de putamadre!!. Libro, Magda 32016, película -voz en off- Magda 30112 que seria, o bien 30114 o bien 31208 (tórtolas, o de palomino) que es  el de RL. en la película, o Mari 32018 en el libro -1962. Lea Persson, Uddevalla (31208).

Película: Magda — 30112 – Libro: Magda — 32016
P. : Sara — 32016 –  L. : Sara — 32109 -.
P. : RJ– 32027 – L. : RJ – 30112  – .
P. : RL — 31208 – L. : RL — 32027 -.
P. : Mari – 32018 – L. : Mari – 32018 -.

Números que aparecen, en el diario de Harriet Vanger, y piensan que son números de teléfono, ya que los primeros, dígitos, corresponden a la localidad de Hedestad, de los años 60.

En el libro, es la hija, de Blomkvist, Pernilla -hace estudios Bíblicos en un campamento, de una congregación  que se llama ‘La luz de la vida’ la que lo pone en la pista, —Papá, no pretendo evangelizarte. Por mí, eres libre de creer en lo que quieras; yo siempre te querré. Pero pienso que harías bien en continuar con tus estudios bíblicos. Qué quieres decir? He visto las citas que tenías puestas en la pared.-dijo—. ¿Por qué son tan sombrías y neuróticas? Venga, un beso. Hasta pronto –notas, Capítulo 17-.

Crímenes, que tienen que ver, con el antisemitismo -Todos los nombres son bíblicos, le aclaró él. —No es verdad —se apresuró a decir Lisbeth—; ni Liv ni Lena están en la Biblia -notas, Capítulo 20-.

Primera parte de la trilogía, que en el metraje final ya vemos a Lisbeth Salander que tiene flashes de lo que será su segunda parte: “La chica que soñaba con una cerilla y un bidón de gasolina” centrada en su tormentoso pasado. Y luego vendrá la tercera y final “La reina en el palacio de las corrientes de aire” donde se aclara toda la movida de Salander, su familia, y su relación con la justicia. Para verlas con la ‘peña’, las tres del tirón.

Leer más en la Wiki de Los hombres que no amaban a las mujeres

Pricipales protagonistas:
Cartel de la pelicula Millennium I: Los hombres que no amaban a las mujeres Michael Nyqvist … “Carl” Kalle -no le gusta nada que le llamen Kalle- Mikael Blomqvist, copropietario, periodista y editor de la revista Millennium.
Noomi Rapace … Lisbeth Salander. La chica de la peli.
Sven-Bertil Taube … Henrik Vanger. Tio de Harriet Vanger, y el que busca desesperadamente a su sobrina.
Peter Andersson … Nils Bjurman. Abogado. Tutor de Salander, el pedorro de turno. La viola y sodomiza, la mete un curro de la hostia. Bjurman era -un serious pain in the ass- miembro de Grenpeace y Ammistia Internacional, donaba dinero para las fundaciones del pulmón y corazón. -SOY UN CERDO SÁDICO Y UN VIOLADOR-
Peter Haber … Martin Vanger. Hermano de Harriet Vanger, el asumió la dirección de la empresa -grupo Vanger- despues de  Henrik Vanger se jubilara. Psicópata compulsivo, su padre -Gottfried Vanger- le inicio a los 16 años, en las técnicas de la tortura.
Marika Lagercrantz … Cecilia Vanger. Hija de Harald Vanger. La sana de la familia.
Lena Endre … Erika Berger. Coopropietaria, editora jefe y socia mayoritaria de Millennium, junto a Mikael Blomqvist, en el libro amante.
Ingvar Hirdwall … Dirh Frode. Abogado de Henrik Vanger, y el que contrata a Blomqvist.
Ewa Fröling … Harriet Vanger. ¡La desaparecida!. Hija de Gottfried Vanger y hermana de Martin Vanger, tenia 16 años en septiembre de 1966.
Björn Granath … Gustav Morell. El inpector de policía.
Stefan Sauk … Hans-Erik Wennerström. ‘Wennerström Group’.
Michalis Koutsogiannakis … Dragan Armanskij. Jefe de la empresa de seguridad Milton Security, en la que trabaja Salander.
Gösta Bredefeldt … Harald Vanger. Perteneciente al movimiento nazi en los años 30.
Richard Franc … Gottfried Vanger. ‘Antisemita’ Perteneció a las juventudes Hitlerianas. Padre de Martin y Harriet Vanger -alcohólico- muerto en extrañas circustancias, ahogado en el pantano.
Richard Vanger … Perteneciente al movimiento nazi en los años 30, cayó en la guerra, en Finlandia.
Gunnel Lindblom … Isabella Vanger. Mujer de Gottfried Vanger y madre de Martin y Harriet Vanger -mala mujer-.
Willie Andrëasson… Birger Vanger. Hermano de Cecilia Vanger. Sigue capítulos del libro relacionados con la película>>>>

sigue leyendo sobre esta película ->>>: 1 2

Info del filme: Millennium I: Los hombres que no amaban a las mujeres | 2009

Cartel de la película Millennium I: Los hombres que no amaban a las mujeres .+. Film realizado y filmado en en el año .

.+. Dirigió la película , que reunió a los actores cinematográficos: , , , , , , , , , , , , para interpretar los personajes históricos o cinematográficos que aparecen en este filme. , , , , , , , , , , etc.

.+. Estos son Los personajes bíblicos o partes de la biblia relacionados con esta película: , .

.+. La música de la película es obra de , genial artista que destaca entre los más famosos compositores musicales de bandas sonoras para películas de todos los tiempos.

.+. Encontramos también en este filme interesantes referencias a hechos, nombres o acontecimientos históricos, léase:

.+. Con relación al uso, en el cine, de pasajes de la biblia u otros libros sagrados, hemos hallado en esta película online del año , citas a , , , , , , , es por esta causa, que la película Millennium I: Los hombres que no amaban a las mujeres | 2009 se encuentra incluida en la filmoteca del Blog de cine Pejino.

.+. Este filme está clasificado en las siguientes filmografías o géneros cinematográficos: Cine europeo, Cine acción, Cine de intriga, Cine de misterio, Cine de psicópatas, Cine negro, Cine suspense, Cine drama, Thrillers, El antiguo testamento, Pentateuco, TORÁ, Cartelera de cine.

.+. Finálmente establecemos otras relaciones en esta película gratis, creando nexos filmográficos variados, resultado del fenómeno y del númeno de este filme:
, , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,
-- 10.050 --
Deja un comentario

*