Título: Brazil
Cartel de la película BrazilDirector: Terry Gilliam
Actores: Jonathan Pryce – Robert De Niro – Bob Hoskins –  Ian Holm – Kim Greist – Katherine Helmond – Michael Palin – Peter Vaughan – Ian Richardson – Jim Broadbent – Barbara Hicks – Charles McKeown
Año: 1985
País: Reino Unido
Citas en la película: Evangelio de Juan 8:32
Notas: La gran película de Terry Gilliam tuvo un comienzo difícil, pues la distribuidora estadounidense, Universal Pictures, dijo que era una porquería y se negó a estrenarla. No obstante, Gilliam organizó pases para la prensa y, cuando los críticos de cine de Los Ángeles la nombraron mejor película del año, Universal no tuvo más remedio que rectificar.

Imagen de previsualización de YouTube

Descargar gratis eMule: Brazil, Terry Gilliam, 1985 .+.

Es fácil comprender el nerviosismo del estudio, ya que Brazil se escapa a cualquier categoría comercial convencional ya desde su título, que no se refiere al país, sino a las fantasías escapistas alimentadas por Sam, el protagonista (Pryce).

Este burócrata del futuro trabaja para una sociedad que podríamos calificar como totalitaria si no se saboteara a sí misma con continuos fallos técnicos y meteduras de pata. Uno de esos errores provoca que un hombre inocente sea arrestado, pero los intentos de Sam por arreglar la situación desencadenan una serie de disparatados errores que llevan a que sea acusado injustamente de terrorista.

Y la verdad os hará libres, cita de Juan que se encuentra en la entrada del ministerio de registros.

Película qué desde un comienzo ya te sumerge en un mundo fantástico, 8:49 P.m. En algún lugar del siglo XX. Central servicios “buenas tardes” hoy quiero hablarles de tuberías; sus tuberías, ¿están anticuadas, pasadas de moda?, los servicios centrales le ofrecen nuevos diseños..??.

Filme de mucho humor negro, con una crítica feroz a la sociedad de consumo, cuyo leitmotiv es la canción Brazil de Ary Barroso y donde Robert De Niro, tiene un pequeño papel, el técnico calefactor Harry Tuttle, muy friki, cuando va a casa de Sam Lowry Jonathan Pryce a arreglarle las tuberías.

Con guión del propio Terry Gilliam, Tom Stoppard y Charles McKeown, con música de  Michael Kamen, tuvo dos nominaciones a los óscar, mejor guión y dirección artística.

Ver…+ Brazil (película) .+.

Info del filme: Brazil | 1985

Cartel de la película Brazil .+. Film realizado y filmado en en el año .

.+. Dirigió la película , que reunió a los actores cinematográficos: , , , , , , , , , , , , para interpretar los personajes históricos o cinematográficos que aparecen en este filme. , , , etc.

.+. Estos son Los personajes bíblicos o partes de la biblia relacionados con esta película: .

.+. La música de la película es obra de , genial artista que destaca entre los más famosos compositores musicales de bandas sonoras para películas de todos los tiempos.

.+. Con relación al uso, en el cine, de pasajes de la biblia u otros libros sagrados, hemos hallado en esta película online del año , citas a , es por esta causa, que la película Brazil | 1985 se encuentra incluida en la filmoteca del Blog de cine Pejino.

.+. Este filme está clasificado en las siguientes filmografías o géneros cinematográficos: Cine independiente, Ciencia ficción, Cine de psicópatas, Cine fantástico, Cine norteamericano, El nuevo testamento, Evangelios, Evangelistas, Cartelera de cine.

.+. Finálmente establecemos otras relaciones en esta película gratis, creando nexos filmográficos variados, resultado del fenómeno y del númeno de este filme:
, , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,
-- 0 --
Deja un comentario

*