Título: La Vía Láctea – La Voie Lactée
Cartel de la película La Vía Láctea Director: Luis Buñuel
Actores: Paul Frankeur – Laurent Terzieff – Alain Cuny – Michel Piccoli – Edith Scob – Bernard Verley – Francois Maistre – Claude Cerval – Muni – Claudio Brook – Georges Marchal
Año: 1969
País: Francia
Citas en la película: Libro de Oseas 1:1-9 –  Salmo 13:1 – Hechos de los Apóstoles 8:9
Notas: La idea de una película sobre las herejías de la religión cristiana se remontaba a la lectura , poco después  de mi llegada a México, de la enciclopédica obra de Marcelino Menéndez Pelayo, “Historia de los heterodoxos españoles”.

Imagen de previsualización de YouTube

Descargar del eMule: La Vía Láctea, L. Buñuel, V.o. Sub.1969.

Esta lectura me enseñó muchas cosas que yo ignoraba, en particular sobre los martirios de los herejes, convencidos de su verdad tanto, si no más, que los cristianos. Esta posesión de la verdad y la extravaganzia de ciertas invenciones es lo que siempre me ha fascinado en el comportamiento del hereje.

Más tarde, encontraría una frase de Bretón en la que, pese a su aversión a la religión, este admitía que el Surrealísmo reconocía tener ciertos puntos de contacto con los herejes. Todo lo que se ve y se oye en la película descansa sobre documentos auténticos.

Comenzamos un largo trabajo de investigación presidido por el diccionario de las herejías, del abate Pluquet y escribimos la primera versión en el otoño de 1967 en el parador de Cazorla,  en la provincia de Jaén (Andalucía, España).

Durante todo el día no hablábamos más que de los misterios de la  Santísima Trinidad, y de la doble naturaleza de Cristo. Ya que hablamos de Cristo, me parece que, en la evolución contemporánea de la religión, Cristo se ha ido apoderando poco a poco de un lugar privilegiado con relación a las otras dos personas de la Santísima Trinidad, no se habla más que de él.

En el Tráiler puesto, podéis ver una de las  representaciónes mas alucinantes del trío (lo de la paloma y el enano, solo se le podía ocurrir a Luis), con unos pasajes extraídos del libro de Oseas, Salmo 13:1, y hablan de , la doble naturaleza de, Cristo, y Dios, es uno y trino..?, muy entretenido.

“Dios padre sigue existiendo, pero muy vago, muy lejano. En cuanto al desventurado Espirítu Santo, nadie se ocupa de él y mendiga por las plazas.”

Texto sacado del libro, Mon dernier soupir ; “Mi ultimo suspiro” / Plaza & Janes, 1982, donde Luis cuenta un poco su vida y andanzas. Escrita  por y Jean Claude Carrière, director de fotografia Christian Matras, producida por Serge Silberman. Leer más en la Wiki de La Vía Láctea.

 

 

Info del filme: La Vía Láctea | 1969

Cartel de la película La Vía Láctea .+. Film realizado y filmado en en el año .

.+. Dirigió la película , que reunió a los actores cinematográficos: , , , , , , , , , , , para interpretar los personajes históricos o cinematográficos que aparecen en este filme. , , etc.

.+. Estos son Los personajes bíblicos o partes de la biblia relacionados con esta película: , , , .

.+. La música de la película es obra de , genial artista que destaca entre los más famosos compositores musicales de bandas sonoras para películas de todos los tiempos.

.+. Encontramos también en este filme interesantes referencias a hechos, nombres o acontecimientos históricos, léase: ,

.+. Con relación al uso, en el cine, de pasajes de la biblia u otros libros sagrados, hemos hallado en esta película online del año , citas a , , , es por esta causa, que la película La Vía Láctea | 1969 se encuentra incluida en la filmoteca del Blog de cine Pejino.

.+. Este filme está clasificado en las siguientes filmografías o géneros cinematográficos: Películas cristianas, Cine español, Cine europeo, Cine religioso, Cine místico, Cine fantástico, Cine francés, Cine drama, El antiguo testamento, Profetas.

.+. Finálmente establecemos otras relaciones en esta película gratis, creando nexos filmográficos variados, resultado del fenómeno y del númeno de este filme:
, , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,
-- 6.029 --
Un comentario para “La Vía Láctea | 1969”
  1. rafaripstein dice:

    El gran Claudio Brook…

    Ya no me sorprende lo que viene de Buñuel; ya espero lo inesperado.

  2.  
Deja un comentario

*