Título: Ágora
Cartel de la pelicula Agora Director: Alejandro Amenábar
Actores: Rachel Weisz – Max Minghella – Oscar Isaac – Ashraf Barhom – Michael Lonsdale – Rupert Evans – Richard Durden – Manuel Cauchi – Sammy Samir – Homayoun Ershadi – Omar Mostafa – Oshri Cohen – Yousef Sweid
Año: 2009
País: Epaña – Malta
Citas en la película: Proverbios 6:28 – Mateo 5:4-8 – Mateo 6:9 – 1ª Timoteo 2:8-12
Notas: A primera vista, el circulo presenta sin duda, cierta sencillez atractiva. Pero una mirada a una Elipse, habría convencido al más místico de los astrónomos, de que la perfecta simplicidad del circulo, tiene mucho de la sonrisa vacía de la idiotez… Eric Temple Bell. -1883, (Peterhead + 1960, Watsonville), fue un escritor y matemático Escocés.

http://pejino.com/peliculas/agora-alejandro amenabar-2009.flv

Descargar gratis eMule: Ágora,  Alejandro Amenábar, 2009.

Cartel de la pelicula Agora A finales del siglo IV d.C., siendo emperador y jefe supremo de las provincias de Oriente, Flavio Teodosio Augusto –Teodosio I el Grande-, el imperio Romano empieza a derrumbarse. Alejandría, en la provincia de Egipto, aún conservaba parte de su esplendor. Poseía una de las 7 maravillas del mundo antiguo: el legendario faro, y la biblioteca más grande conocida. La biblioteca era no sólo un símbolo cultural, sino religioso, un lugar donde los paganos veneraban a sus dioses ancestrales. El tradicional culto pagano coexistía ahora en la ciudad con el judío, y con una religión imparable. el Cristianismo.

Alejandría, 391 d.C… En la plaza pública,-Ágora- de la ciudad, los ánimos están tensos, la convivencia entre las distintas religiones, está en peligro -judíos, cristianos y paganos-, luchan por el poder, el control de la ciudad, y de las mentes allí reunidas…Ajena a estas luchas tenemos a Hipatia Rachel Weisz, acusada de hereje y de bruja (filósofa, matemática, astrónoma, neoplatónica), hija de Teón de Alejandría, , en la famosa biblioteca, impartiendo clases de astronomía y demás ciencias del saber.

Entre sus alumnos se encuentra Orestes -Oscar Isaac-que con el paso del tiempo, será el prefecto de la zona, -consagrado a la música, con la esperanza de encontrar consuelo, en la armonía de sus sonidos, y enamorado de Hipatia-. Otro de los alumnos es, Sinesio -Rupert Evans-,-Sinesio de Cirene: filósofo neoplatónico y pastor griego-. También se encuentra, en la escuela Davo “el esclavo” -Max Minghella-, este también enamorado de Hipatia -que no está para estas cosas.???-.

Y mientras tanto en la calle, Olimpio -Richard Durden-, (de los paganos, adoradores del Dios, Serapis,”Serapeo”, entre otros), mano derecha de Teón, por un lado, y por otro, Amonio -Ashraf Barhom- Monje parabolano, (cristiano, radical, violento), incitando a la revolución social, a este le proclama martir Cirilo -Sammy Samir-, -San Taumasio-, (Cirilo de Alejandría. Patriarca de Alejandría), otro de los incitadores a la violencia, contra los Judíos -a los que acaba expulsando del lugar-, al grito de ¡¡Dios es uno!!.

Historia con guión del propio director, Alejandro Amenábar y Mateo Gil -este director de la segunda unidad-, con música de Dario Marianelli- Música orquestada por Dario Marianelli y Benjamín Wallfisch-, dirigida por Benjamín Wallfisch, y cordinada por Maggie Rodford for Air Edel, ayudada por Helen Yates y grabada y mezclada, en los estudios, Nick Wollage -Coro Synergy Vocals, percusion Lucio Godoy-, y asesores mil -de Astronomía Antonio Mampaso, científico, Javier Ordoñez, musical Walter Maioli, religión, Joseph Bezzina, militar, Kevin Vella, griego, Josh Spero-, ¡¡por favor, para qué tanto!!, -50, kilos, hay que gastarlos-. Premiada en la gala de los Goya, -con los premios de consolación-.

Cartel de la pelicula Agora El primer pasaje al que hacen referencia, 6:28 “¿Puede uno caminar sobre brasas sin quemarse los pies?”, y que, ¡casualidad!!, que la cámara busca a Teón –-, que hace 35 años la dijo en la película Galileo Galilei, de , 1974 -puesta, haciendo de cardenal Barberini, después el Papa Urbano VIII-. de , o llano en , que suelta Teófilo -Manuel Cauchi- (Teófilo de Alejandría, patriarca de Alejandría y Egipto). La 1ª de Timoteo 2:8-12, que suelta Cirilo de Alejandría, sobre el comportamiento de las mujeres en los culto –Porque no permito a la mujer enseñar, ni ejercer dominio sobre el hombre, sino estar en silencio-, y el comienzo del Padrenuestro, del Davo implorando al altísimo.

Película para interesarse por este personaje Hipatia, y su tiempo. Prácticamente no existe nada de su obra, los historiadores dicen que escribió tratados sobre matemáticas -cónicas, geometría euclídea-, y astronomía -tablas Ptolemaicas y explicaciónes del Almagesto de Ptolomeo-. En la película se refleja el papel de Hipatia como pionera de estos campos -aunque es muy discutible lo que nos cuentan en el filme, a pesar de tanto asesor-. Astrónoma que fue asesinada por defender la racionalidad y el paganismo. ¡¡Arrodillate, Arrodillate,  Arrodillate!!.

Leer más en la Wiki de Ágora (película). Ver más sobre las Cónicas 2ª página…>>

sigue leyendo sobre esta película ->>>: 1 2

Info del filme: Ágora | 2009

Cartel de la pelicula Agora .+. Film realizado y filmado en en el año .

.+. Dirigió la película , que reunió a los actores cinematográficos: , , , , , , , , , , para interpretar los personajes históricos o cinematográficos que aparecen en este filme. , , , , , , , etc.

.+. Estos son Los personajes bíblicos o partes de la biblia relacionados con esta película: , , , , .

.+. La música de la película es obra de y , genial artista que destaca entre los más famosos compositores musicales de bandas sonoras para películas de todos los tiempos.

.+. Encontramos también en este filme interesantes referencias a hechos, nombres o acontecimientos históricos, léase:

.+. Con relación al uso, en el cine, de pasajes de la biblia u otros libros sagrados, hemos hallado en esta película online del año , citas a , , , , es por esta causa, que la película Ágora | 2009 se encuentra incluida en la filmoteca del Blog de cine Pejino.

.+. Este filme está clasificado en las siguientes filmografías o géneros cinematográficos: Cartelera de cine, Cine biográfico, Cine épico, Cine europeo, Cine histórico, Cine religioso, Cine romanos, El antiguo testamento, El nuevo testamento, Epístolas, Evangelios, Evangelistas, Películas cristianas, Poéticos.

.+. Finálmente establecemos otras relaciones en esta película gratis, creando nexos filmográficos variados, resultado del fenómeno y del númeno de este filme:
, , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,
-- 15.662 --
Deja un comentario

CAPTCHA
*