Título: La caza real del Sol – The Royal Hunt of the Sun
Cartel de la pelicula La caza real del Sol Director: Irving Lerner
Actores: Robert Shaw – Christopher Plummer – Nigel Davenport – Leonard Whiting – Michael Craig – Andrew Keir – William Marlowe – James Donald – Alexander Davion – Sam Krauss – Percy Herbert – David Bauer – Danny Yordan – Alfredo Porras
Año: 1969
País: Usa
Citas en la película: Génesis 1:1 – Génesis 1:27 – Hechos de los Apóstoles 1:3 – Marcos 14:12-16 – Juan 19:17 – Mateo 28:19
Notas: “Él nacimiento de un héroe, la muerte de un imperio.”

Invadir el reino de oro con sólo 168 soldados y 37 , Pizarro conquistó un imperio de 12 millones de Incas y cambió el curso de la historia!. Los Incas tenían todo: la riqueza, la belleza, el honor y la inocencia. Pizarro les trajo… él .

Imagen de previsualización de YouTube

Descargar eMule: Royal Hunt of the Sun, Irving Lerner, 1969.VO.

Bajar los subtítulos en Español.

Cartel de la pelicula La caza real del Sol Escrita por Philip Yordan, basada en la obra de teatro “The Royal Hunt of the Sun” del Equus, 1977, -, música compuesta y dirigida por Marc Wilkinson, con la Sinfonia of London Orchestra, director de fotografía Roger Barlow, artístico Eugene Lourie, dirigida por Irving Lerner, director de la estupenda “Murder By Contract” Asesinato por contrato de 1958, ver abajo.

Exteriores rodados en Sierra Nevada y Almería, España, Cuzco, Chincheros, Pisac, Machu Picchu, Pachacámac, Paracas, Pisco, Ica, Araquipa, Lago Titicaca y Cajamarca, Perú -colabora la oficina de Turismo de Perú-, museo Rafael Larco, Perú.

Él colonialismo capitalista empieza en el 1492… Había ambición de oro, de riqueza y sobre todo los no eran humanos, no tenían corazón, no tenían “alma”… Y de paso nos quedamos con el oro, qué tiempo después nos lo quitaban los piratas ingleses en el trayecto marítimo, de ahí surgió la industrialización y la alta clase burguesa inglesa. En fin…

La aventura de su vida. La caza real del Sol.

Principales protagonistas:
Cartel de la pelicula La caza real del Sol Francisco Pizarro “Mi nombre es Francisco Pizarro, soy un hijo de puta y soldado español, no sabe leer “Un soldado no necesita leer”.
Atahualpa “Señor del cielo y la tierra, el hijo del sol… él es !”Atahualpa invita a Pizarro a encontrarse en la fortaleza Inca de Cajamarca. Cuando es apresado promete a Pizarro llenar el “Cuarto del Rescate”, dos veces, una con oro y otra con plata a cambio de su libertad. -Nuestro  no puede verse. -Yo puedo verle a ÉL. Él es mi padre!… Él sol…
… Hernando de Soto, segundo en el mando “Lo que se hace no puede corregirse”.
Leonard Whiting … Joven Martin, escribiente de Pizarro “Se Latín, 300 palabras y español 600″.
Michael Craig … Estete, soldado español.
Andrew Keir … Valverde, fraile; “Ustedes son cazadores de hombres para “. ¡Ha rechazado a , que sufra ahora el poder de las armas!. Los absuelvo a todos… Santiago! -Tema flamenco en la matanza-.
William Marlowe … Candia, soldado español.
James Donald … Rey Carlos I de España y Emperador del Sacro Imperio Romano Germánico como Carlos V, financia la operación “La corona se reserva un quinto de los tesoros obtenidos y las tierras conquistadas”, , España, 1528.
Alexander Davion … De Nizza, fraile de la expedición; ¡Hay que acabar con el maligno, con el malvado!.

Citas de la Biblia que os podéis encontrar a lo largo de la película:
Cartel de la pelicula La caza real del Sol Creó los cielos y la tierra 1:1 y al hombre del barro  1:27. Resucitando, y 40 día despues ascendio a los cielos, 1:3, 10:40; 1ª . 15:20.
Levántate y mata a tu hermano  27:41… tu eres el pastor que guiará a mi pueblo 2:6, por eso lo maté; hablando Atahualpa de la muerte de su hermano.
De la “Transubstanciación” -el cuerpo y la sangre, pan y vino- 14:12-16, 16:22-26,  26:26-28,  22: 14-23… Atahualpa; En mi imperio no comemos personas.
Sobre la Resurección; , Fue , 19:17, muerto y sepultado, 23:46, descendió a los infiernos, 1ª 3:18, Al tercer día resucitó de entre los muertos,15:3, y subió a los cielos,  16:19.
Cuando es bautizado, 28 19 Yo te bautizo Juan de Atahualpa, en honor de , 29 de Agosto de 1533.

Martin Scorsese | Murder by Contract | Irving Lerner

Imagen de previsualización de YouTube

“Colonialismo y violencia” Filosofía Aquí Y Ahora | Tp.5 Cap.4º

Imagen de previsualización de YouTubeDecía Karl Marx en el capital, cap. 24. “El capital viene al mundo chorreando sangre y lodo”.
Los ultrajes de las razas  contra los diversos pueblos no encuentran paralelo en la historia… William Howitt
La pesada carga del hombre blanco “sangre y fuego”… Rudyard Kipling

Info del filme: La caza real del Sol | 1969

Cartel de la pelicula La caza real del Sol .+. Film realizado y filmado en , , en el año .

.+. Dirigió la película , que reunió a los actores cinematográficos: , , , , , , , , , para interpretar los personajes históricos o cinematográficos que aparecen en este filme. , , , , etc.

.+. Estos son Los personajes bíblicos o partes de la biblia relacionados con esta película: , , , , , , , .

.+. La música de la película es obra de , genial artista que destaca entre los más famosos compositores musicales de bandas sonoras para películas de todos los tiempos.

.+. Encontramos también en este filme interesantes referencias a hechos, nombres o acontecimientos históricos, léase: , ,

.+. Con relación al uso, en el cine, de pasajes de la biblia u otros libros sagrados, hemos hallado en esta película online del año , citas a , , , , , , es por esta causa, que la película La caza real del Sol | 1969 se encuentra incluida en la filmoteca del Blog de cine Pejino.

.+. Este filme está clasificado en las siguientes filmografías o géneros cinematográficos: Cine acción, Cine aventuras, Cine bélico, Cine biográfico, Cine de catástrofes, Cine de evasión, Cine de psicópatas, Cine drama, Cine épico, Cine histórico, Cine místico, Cine norteamericano, Cine religioso, El antiguo testamento, El nuevo testamento, Epístolas, Estrenos pejino, Evangelios, Evangelistas, Películas cristianas, Pentateuco.

.+. Finálmente establecemos otras relaciones en esta película gratis, creando nexos filmográficos variados, resultado del fenómeno y del númeno de este filme:
, , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,
-- 7.926 --
3 Respuestas para “La caza real del Sol | 1969”
  1. andres dice:

    tremenda basura leyendanegrista
    como debe estar; en la sección de ficción y comedia

  2. José dice:

    Hola! GRACIAS! Gracias x dejar el vídeo. He podido al fin disfrutar de esta película, que vi de joven y que es INENCONTRABLE doblada. Al menos, esta tiene subtítulos, lo cual ya es MUCHO.
    Es una rara joya, cuyo visionado es harto recomendable.

    Cordiales saludos!

  3.  
Deja un comentario

CAPTCHA
*