Título: Equus
Cartel de la película EquusDirector: Sidney Lumet
Actores: Richard Burton – Peter Firth – Colin Blakely – Joan Plowright – Eileen Atkins – Kate Reid – Jenny Agutter -Harry Andrews – Eileen Atkins – Jenny Agutter – Kate Reid – John Wyman – Elva Mai Hoover – Ken James
Año: 1977
País: Usa
Citas en la película: Job 39:19-25
Notas: “Todos los cowboys deben de ser huérfanos.”

http://pejino.com/peliculas/equus.flv

Descargar gratis del eMule: Equus, Sidney Lumet, 1977.

Con guion de Peter Shaffer, basada en su obra de teatro “Equus” 1973, director de fotografía, Oswald Morris, música de, Richard Rodney Bennett, dirigida por Larga jornada hacia la noche, 1962-, nominada a tres , actor (Burton), actor secundario (Peter Firth), guión adaptado (Peter Shaffer).

http://pejino.com/peliculas/equus1.flv

Cartel de la película EquusEstupenda película del director Lumet -cualquier película de este director es recomendable “enlaces eMule abajo”-, que relata la historia del médico psiquiatra Martin Dysart, que tiene que tratar a un joven en el sanatorio mental Inglés donde trabaja, por haber cegado a seis con una hoz. Joven que siente desde la infancia una extraña patología por estos animales, una atracción , religiosa, hacia el mundo equino, que llega a comparar con la pasión de y su sufrimiento hacia el calvario, inculcado por su madre, una devota de la religión, que nos suelta una cita preciosa sobre los caballos . Pero según se va adentrando en la mente del joven, Martin Dysart, se empieza a cuestionar su propia vida profesional y afectiva.

“Un amor apasionado, un espeluznante crimen.”

Principales protagonistas:
Cartel de la película Equus … Martin Dysart, médico psiquiatra de un sanatorio mental inglés -Southampton-.
Peter Firth … Alan Strang, ha dejado ciego a 6 caballos con una hoz en un ataque de locura “¡Equus, Equus, Equus!”, canta canciones de anuncios de la tele “donde este y a la hora que este, un Martíni te da mucho más”. Siente una atracción sexual, místico religiosa por los caballos. “Todos los cowboys deben de ser huérfanos.”
… Frank Strang, padre de Alan, tiene una imprenta “la religión está en el fondo de todo esto.”.
Joan Plowright … Dora Strang, la madre de Alan le recita a Martin, Job 39:19-25, es muy creyente ¡el existe!.
… Harry Dalton, dueño de una granja escuela de equitación, donde Alan mató a los caballos.
Eileen Atkins … Hesther Saloman, amiga y compañera de trabajo de Martin.
Jenny Agutter … Jill Mason, buscó el trabajo a Alan en la granja, su madre tiene una tienda “antigüedades Chelsea” ¿los encuentras sexy?.
Kate Reid  … Margaret Dysart, mujer de Martin “dentista”.
John Wyman … Jinete, aparece en la playa con el caballo “Troyano”, siempre hay que montar por la izquierda, Alan tenía 6 años.

Info del filme: Equus | 1977

Cartel de la película Equus .+. Film realizado y filmado en en el año .

.+. Dirigió la película , que reunió a los actores cinematográficos: , , , , , , , , , para interpretar los personajes históricos o cinematográficos que aparecen en este filme. , , , , etc.

.+. Estos son Los personajes bíblicos o partes de la biblia relacionados con esta película: , , .

.+. La música de la película es obra de , genial artista que destaca entre los más famosos compositores musicales de bandas sonoras para películas de todos los tiempos.

.+. Encontramos también en este filme interesantes referencias a hechos, nombres o acontecimientos históricos, léase:

.+. Con relación al uso, en el cine, de pasajes de la biblia u otros libros sagrados, hemos hallado en esta película online del año , citas a , es por esta causa, que la película Equus | 1977 se encuentra incluida en la filmoteca del Blog de cine Pejino.

.+. Este filme está clasificado en las siguientes filmografías o géneros cinematográficos: Estrenos pejino, Cine clásico, Cine independiente, Cine místico, Cine de intriga, Cine de psicópatas, Cine suspense, Cine y literatura, Cine drama, El antiguo testamento, Profetas.

.+. Finálmente establecemos otras relaciones en esta película gratis, creando nexos filmográficos variados, resultado del fenómeno y del númeno de este filme:
, , , , , , , , , , , , , , , , , , ,
-- 12.535 --
2 Respuestas para “Equus | 1977”
  1. Maria dice:

    esta página nos permite gran información de interés gracias…

  2. felix dice:

    yo kiero ver desde ase mucho completa la pelicula de principio afin equus y este bloc esta exelente sigan mejorando saludos atodos su amigo felix

  3.  
Deja un comentario

*