Título: Oh Jerusalén – Ö Jérusalem
Cartel de la película Oh, Jerusalén Director: Elie Chouraqui – 3/7/1950 – Francia
Actores: Saïd Taghmaoui – JJ Feild – Maria Papas – Patrick Bruel – Mel Raido – Ian Holm – Cecile Cassel – Shirel – Mhairi Steenbock – Anatol Yusef – Daniel Lundh
Año: 2006
País: Francia
Citas en la película: Salmo 147:12-14 –  Salmo 137:5-6
Notas: La historia comienza en las calles de Nueva York, el 22 de julio de  1946, cuando Said Chahine (Saïd Taghmaou) le pega un trompazo con el coche a Bobby Goldman (JJ Feild), este judío y el otro musulmán.Imagen de previsualización de YouTube

Descargar gratis eMule: Oh Jerusalén, Elie Chouraqui, 2006 .+.

Ambos se hacen amigos y embarcan rumbo a Palestina, debido a los vientos que corren por aquel lugar ( guerra Árabe, Israelí, 1948),  y toda la controversia surgida en torno a la fundación del estado de Israel. A la llegada cada uno tendrá que mirar por sus propios intereses, aunque la amistad está por encima de cualquier religión.

Historia basada en el famoso Best-seller -“Oh Jerusalem”, 1972- de Larry Collins y Dominique Lapierre, escrita por Didier Lepécheur, y el propio Elie Chouraqui, que  en la película es Isaac Roth -Director de Man on Fire, 1987, con Scott Glenn y Joe Pesci, y que en el año 2004, haría un remake, Tony Scott..El fuego de la venganza con Denzel Washington, puesta aquí-, con música de Stephen Endelman, y producida por varios países, Francia, R.Unido, Italia, Grecia, Israel, y rodada en escenarios varios, entre ellos la isla de Rodas (Grecia).

En el Tráiler puesto, podéis ver  la cortinilla final, Salmo 147:12-14 (Alabanzas a Dios por sus beneficios) y el, 137:5-6 (Las tristezas del destierro), cuando llegan los dos colegas a Jerusalén y se las prometen muy felices..??. Ian Holm, hace de David Ben-Gurión, primer ministro de Israel, 1948/1954 Ver…+ Conflicto árabe-israelí .+.

Info del filme: Oh, Jerusalén | 2006

Cartel de la película Oh, Jerusalén .+. Film realizado y filmado en en el año .

.+. Dirigió la película , que reunió a los actores cinematográficos: , , , , , , , para interpretar los personajes históricos o cinematográficos que aparecen en este filme. , etc.

.+. Estos son Los personajes bíblicos o partes de la biblia relacionados con esta película: , , , , .

.+. La música de la película es obra de , genial artista que destaca entre los más famosos compositores musicales de bandas sonoras para películas de todos los tiempos.

.+. Encontramos también en este filme interesantes referencias a hechos, nombres o acontecimientos históricos, léase:

.+. Con relación al uso, en el cine, de pasajes de la biblia u otros libros sagrados, hemos hallado en esta película online del año , citas a , , es por esta causa, que la película Oh, Jerusalén | 2006 se encuentra incluida en la filmoteca del Blog de cine Pejino.

.+. Este filme está clasificado en las siguientes filmografías o géneros cinematográficos: Cine europeo, Cine bélico, Cine de intriga, Cine francés, Cine histórico, Cine drama, El antiguo testamento, Poéticos, Salmos, Cartelera de cine.

.+. Finálmente establecemos otras relaciones en esta película gratis, creando nexos filmográficos variados, resultado del fenómeno y del númeno de este filme:
, , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,
-- 5.601 --
Deja un comentario

*