Título: Salomón y la reina de Saba – Solomon and Sheba
Cartel de la película Salomon y la reina de Saba Director: King Vidor
Actores: Yul Brynner – Gina Lollobrigida – George Sanders – Marisa Pavan – David Farrar – John Crawford – Finlay Currie – Harry Andrews – Laurence Naismith – Jean Anderson – William Devlin – José Nieto – Maruchi Fresno – Jack Gwillim – Julio Peña
Año: 1959
País: Usa
Citas en la película: 1º Reyes 3:16-28 – Cantar de los Cantares 4:1-3 – Éxodo 20:3-4 – Éxodo 20:13 – Salmo 28:6-7 – Eclesiastés 1:2
Notas: Esta es la zona limítrofe, entre las comarcas de Egipto, e Israel. Lo mismo que está hoy, estaba mil años antes del nacimiento de Jesús de Nazaret. Incluso entonces estos territorios inflamaban con fuego de rapiña, e invasión.

Imagen de previsualización de YouTube

Descargar gratis eMule: Salomon y La Reina de Saba, 1959

Ambos países se envanecían de la eficacia de sus espías, sin embargo, vivían en una alerta continua. Guerreros de David, mandados por su hijo y heredero Adonijah, príncipe de Israel.

Poco antes de enfrentarse a la muerte, el rey David, cuya única procupación es que las doce tribus de Israel sigan, juntas (cuarenta años reinando, la unidad de Israel) y no se dispersen a su muerte. Tiene una revelación divina (Jehová), y nombra su sucesor a Salomón -este mas apto para entonar cantares que para moverse en el campo de batalla, aunque su padre, David, era cantor de Cantares, mas también, un valiente guerrero-, en contra de lo previsto que era nombrar a su hermano Adonijah, “el reino es mio”, este ya proclamándose rey antes de morir el padre.

Adonías o Adonijah “el guerrero George Sanders al sentirse rechazado se alía con los Egipcios y declara la guerra a su hermano.

Historia que nos cuenta uno de los episodios mas conocidos del “libro sagrado” -Biblia-, la construcción del  templo –y todo esto por un Dios que ni siquiera se deja ver-. Aderezado con la historia de la reina de Saba -Sheba- Gina Lollobrigida, y su historia de amor con el poeta, Salomón Yul Brynner -con pelo-.

La reina tiene un “plan” utilizará sus artimañas de mujer para seducir al rey –los caminos de la mujer son simples, no hacemos mas que seguir, lo que nos marca el hombre-. Esta adoradora de falsos dioses -politeísmo-, hace fiestas paganas y orgías, pero acabará suplicando al mismo Jehová.

En un principio empezó a rodar el papel de Salomón Tyrone Power, que murió de un ataque al corazón, en Madrid, el 15 de noviembre de 1958, mientras rodaba la película y tuvieron que llamar al Yul Brynner.

Muerte de Tyrone Power y llegada de Yul Bryner a Madrid.

http://comoquieras.net/films/salomon.flv

Película Cristiana o Bíblica, escrita por Anthony Veiller, Paul Dudley y George Bruce, sobre una historia de Crane Wilbur -inspirada en los pasajes Bíblicos- con música original de Mario Nascimbene dirigida por Franco Ferrara, todo bajo el control del maestro King Vidor.

En el Tráiler puesto  -que nos ha parecido lo mas interesante- podemos ver el famoso juicio de las dos putis y el niño, lo podéis ver en el libro 1º Reyes 3:16-28, un trozo de los Cantares 4:1-3 –amada mía, esposa mía…etc.-. Cuando le montan la bronca el “profeta”, Natán o Nathan -William Devlin-,  y Zadok, el sumo sacerdote -Julio Peña-, sobre la adoración de los falsos dioses y lo mas clásico del poeta.

La locura llega a lo mas alto, y lo que ha ocurrido, es lo que tenia que ocurrir…¿Quien sabe lo que es bueno para un hombre, en su vida?. Su vida vana que el malgasta como una sombra. «Vanidad de Vanidades, todo es Vanidad».

Resto de protagonistas:
Cartel de la película Salomón y la reina de Saba Marisa Pavan es Abisag (Abishag) hija de Ahab y enamorada de Salomón, en la Biblia concubina de David.
David Farrar es el Faraón (Pharaoh Egipcio).
John Crawford es Joab, hermano y brazo derecho de Adonijah.
Finlay Currie es David, todo un clásico, haciendo papeles Bíblicos (este a hecho, de San Pedro y todos los santos).
Harry Andrews es Baltor el brazo derecho de la reina de Saba.
José Nieto es Ahab, padre de Abishag.
Maruchi Fresno es Betsabé (Bathsheba), madre de Salomón.
Jack Gwillim es Josiah, brazo derecho de Salomón.
Laurence Naismith es Hezrai,  el canciller.
Jean Anderson es Takyan.
Y un montón de caballos…

Notas pejinas: Salomón (siglo X a. C.). Rey de Israel, segundo hijo de David y Betsabé. Su reinado, exteriormente espléndido (descrito en 1º Reyes 1:11 y 2º Crónicas 1:10), contempló la expansión del reino y la construcción del gran Templo de Jerusalén. Pero los elevados impuestos y los pactos con cortes paganas alimentaron el descontento que más tarde provocó la ruptura del reino con su hijo Roboán. A Salomón se le atribuyó una sabiduría extraordinaria, y se convirtió en una figura legendaria en el judaísmo, de modo que su nombre quedó ligado a varios escritos bíblicos y extra-canónicos. Ver…+ Salomón.

En el Corán podéis encontrar a estos famosos personajes: Salomón, Azora las Hormigas, 27:17-28 – Azora los Saba 34.11-13 – Azora Sad 38:29-38…(por citar alguno).
También se menciona a esta artista de Saba… Corán, Azora las Hormigas 27:22-24 y Los Saba, 34:14.

Info del filme: Salomón y la reina de Saba | 1959

Cartel de la película Salomón y la reina de Saba .+. Film realizado y filmado en en el año .

.+. Dirigió la película , que reunió a los actores cinematográficos: , , , , , , , , para interpretar los personajes históricos o cinematográficos que aparecen en este filme.

.+. Estos son Los personajes bíblicos o partes de la biblia relacionados con esta película: , , , , , , , , .

.+. La música de la película es obra de y , genial artista que destaca entre los más famosos compositores musicales de bandas sonoras para películas de todos los tiempos.

.+. Con relación al uso, en el cine, de pasajes de la biblia u otros libros sagrados, hemos hallado en esta película online del año , citas a , , , , , , es por esta causa, que la película Salomón y la reina de Saba | 1959 se encuentra incluida en la filmoteca del Blog de cine Pejino.

.+. Este filme está clasificado en las siguientes filmografías o géneros cinematográficos: Cine bélico, Cine de evasión, Cine épico, Cine histórico, Cine norteamericano, Cine peplum, Cine bíblico, El antiguo testamento, Pentateuco, Poéticos, Profetas, Salmos, Sapienciales, TORÁ, Cartelera de cine, Aleyas, Azoras.

.+. Finálmente establecemos otras relaciones en esta película gratis, creando nexos filmográficos variados, resultado del fenómeno y del númeno de este filme:
, , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,
-- 13.309 --
8 Respuestas para “Salomón y la reina de Saba | 1959”
  1. irene dice:

    hola me encanta como tiene estas pelis con los versiculos osea las citas puedo descargar las peliculas completas con esas citas por favor son para llevara aun pueblo en el que los jovenes se interesen y sepan q en la biblia sale eso avisame vale DIOS TE BENDIGA

    • Laredo dice:

      “No será mejor que les enseñes el Blog”. Si quieres descargar las películas enteras, tendrás que tener el eMule instalado -página oficial eMule, es gratis-, una vez instalado dar a cualquiera de los cientos de enlaces puestos. Saludos

  2. LUIS ALBERTO ASCANI dice:

    EXCELENTE PELICULA, Y NO LA PASAN POR TV., SOLO OTROS BODRIOS, SIN TON NI SON.-

    • mario lopez deramo dice:

      TIENES TODA LA RAZON LUIS ALBERTO
      ESTA PELICULA DEBERIA VERSE AL MENOS UNA VEZ CADA DOS AÑOS ES DE VGENCIA PERMANENTE PERO LOS RESPONSABLES DE LA PROGRAMACION EN TV,. NO TIENEN LA MENOR IDEA DE LO QUE PONEN Y RESULRA SIEMPRELO MISMO

  3. carla barrios dice:

    Sabias y bellas palabras del reina salomon.
    damos gracias

    bendito amor de jah rastafar I.

  4. ROGERDILIA dice:

    Si en ese tiempo hubiesen existido los examenes de ADN, no hubiera habido ningun problema. Verdad?

  5. mario dice:

    ES UNA VERDADERA PENA QUE ESTA JOYA DEL CINE MONUMENTAL Y RELIGIOSO ESTE COMO DESCATALOGADA Y NO SEA POSIBLE COMPRARLA O QUE LA PROYECTEN LOS CANALA RETOS
    SIALGUIEN PUEDE REPONERLA EN CIRCUITO COMERCIAL QUE GRAN BIEN HARIA, AL CONOCIMIENTO DE LA RELIGION JUDIA
    ES LA PELICULA, UN ESPECTACULODE COLOR Y LA BELLEZA INCOMPARABLE DE LA ACTRIZ ITALIANA -HOY TAN OLVIDADA-GINALOLLOBRIGIDA,QUE LLEGO AL MAYOR PINACULO DE LA FAMA INTERNACIONAL
    ES UNA OPBLIGACION MORAL REPONER ESTA PELICULA EN LA TV
    Y AHORA TAMBIEN GRABARLA EN BLU-RAY
    MARIO

  6.  
Deja un comentario

*