Título: Scorpio Rising
Cartel de la película Scorpio RisingDirector: Kenneth Anger
Actores: Ernie Allo – Bruce Byron – Frank Carifi – Steve Crandell – Johnny Dodds – Bill Dorfman – Nelson Leigh – John Palone – Barry Rubin – Johnny Sapienza
Año: 1964
País: Usa
Citas en la película: Marcos 10:45-52 – Marcos 11:1-10 – Mateo 20:29-34 – Lucas 18:35-43 – Mateo 21:1-11 – Lucas 19:29-38 – Juan12:12-19
Notas: Motos, sexo, homosexualidad y cuerpos acelerados…

Fotografía, escrita y dirigida por, Kenneth Anger, 1964, Usa, con música variada, éxitos de los 50/60 -ver abajo lista-. Película de culto, cine experimental independiente que les va la tendencia  , las y las , considerado uno de primeros films posmodernos, de los que han mamado entre otros directores, John Waters, David Lynch, , The Wild Angels, 1966 o , 1969, con el clásico, Easy Rider “Buscando mi destino”, y otras muchas más que no tuvieron tanta fortuna.

Scorpio Rising | 1964

Imagen de previsualización de YouTube

Descargar del eMule: Scorpio Rising, Kenneth Anger, 1964.

Mediometraje erótico de temática , que en su tiempo podría escandalizar a alguien, pero hoy en día es de lo más suave -28.20 minutos-, todos sus trabajos son muy cortos -abajo he puesto 10-.

Cartel de la película Scorpio Rising Esta alterna imágenes de los , montando la  pieza a pieza, como se calzan la indumentaria pertinente, cuero negro, calaveras y esvásticas -simbología -, como se ponen de   hasta las orejas y cuando cabalgan entremezcla imágenes de personajes varoniles de culto; , , Bela Lugosi, , historietas de cómics, pasajes de la vida de , sus colegas y amigos los … ??, según cuenta el propio Anger, le llegó por error dicha peli, que iba dirigida a una dirección cercana a su casa-.

Vemos las imágenes -no hay diálogos- con referencia a -Entrada en Jericó y curación del ciego- la entrada de en montado en burro –– y la peña cantando el Hosanna, . Cfr: , y , y .

Temas musicales que suenan en el corto, en este orden:
Cartel de la película Scorpio Rising Ricky Nelson… “Fools Rush In (Where Angels Fear to Tread)”.
Little Peggy March… “I Will Follow Him”.
The Angels… “My Boyfriend’s Back”.
Bobby Vinton… “Blue Velvet”.
Elvis Presley… “(You’re the) Devil in Disguise”.
Ray Charles… “Hit The Road Jack”.
Martha Reeves and the Vandellas… “(Love Is Like A) Heat Wave”.
The Crystals… “He’s a Rebel” .
Claudine Clark… “Party Lights”.
Kris Jensen – “Torture”.
Gene McDaniels… “Point of No Return”.
Little Peggy March… “Wind-Up Doll”.
Surfaris… “Wipe Out”.

Kenneth Anger, fue de los primeros cineastas norteamericanos en reconocer su y expresarla sin tapujos en gran parte de su obra. Ya en Fireworks de 1947, trata este tema abiertamente, al tiempo se cruzó en su camino el ateo y  Alfred C. Kinsey, del que se haría gran amigo y colaborador. 

Cartel de la película Kenneth AngerAnger, entusiasta de lo oculto y  ferviente admirador de Aleister Crowley -alguna foto suya aparece en el corto;  Rising, 1972, y más en; The Man We Want to Hang del 2002- y su iglesia “Thelema” donde se proclamaba el buén vivir a base de y , estas le llevaron a tratar y colaborar con un montón de de la época, Mick Jagger, Jimmy Page, la Marianne Faithfull, Anaïs Nin, lo más florido de aquellos tiempos, incluso uno de sus protagonistas en “Invocation of My Demon Brother” 1969 y Rising -música-, 1972,  Bobby Beausoleil, está en la carcel acusado de asesinato relacionado con la “Familia” comandada por el de Charles Manson“.

Fireworks | 1947 | Kenneth Anger

Imagen de previsualización de YouTube

Cartel de la película Kenneth AngerFireworks -14.14 minutos-, dirige, fotografia y papel protagonista, Kenneth Anger “Dreamer”, Gordon Gray y Bill Seltzer, música de Ottorino Respighi, Estados Unidos, 1947.

Rodada en casa de sus padres, en Beverly Hills -California- durante un largo fin de semana y en ausencia de estos, con temas tan explicitos como la  y el sadomasoquismo.

 Puce Moment | 1949 | Kenneth Anger

Imagen de previsualización de YouTube

Cartel de la película Kenneth AngerPuce Moment, dirige Kenneth Anger -6.18 minutos-, director de fotografía, Curtis Harrington, con Yvonne Marquis, música de Jonathan Halper, estados Unidos, 1949.

Los vestidos del comienzo son “Flapper” de 1920. Los trajes utilizados eran propiedad de la propia abuela de Anger, que había sido diseñadora de vestuario en la época del cine mudo.

Rabbit’s Moon |1950 | Kenneth Anger

Imagen de previsualización de YouTube

Cartel de la película Kenneth AngerRabbit’s Moon -15.19 minutos- dirigida por Kenneth Anger, hay dos versiones, 1972 y 1979, con Claude Revenant, André Soubeyran, Nadine Valence, con música variada, la versión de 1972.

Con éxitos pop de los años 50/60: The Capris, “Oh, What a Night” por The Dells, “Bye Bye Baby” por Mary Wells, “I Only Have Eyes For You” por The Flamingos y “Tears On My Pillow” por, The El Dorados… La versión de 1979 incluye sólo un bucle, A Raincoat’s “It Came In The Night”, como su banda sonora.

Eaux D’Artifice | 1953 | Kenneth Anger

Imagen de previsualización de YouTube

Cartel de la película Kenneth AngerEaux D’Artifice, 1953, producida y dirigida por Kenneth Anger, en una de sus estancias en París, con Carmilla Salvatorelli, música de Antonio Vivaldi -las cuatro estaciones-. La película fue rodada en la Villa d’Este en Tivoli, Italia.

Visto este corto, no podemos dejar de recordar “Aguaespejo granadino” -1953–55, 21 minutos- de José Val del Omar, del Tríptico “Elemental de España”, director de cine e inventor español, que seguro que se vio este cortometraje más de una vez, pero más de una.

“Matemáticas ” el que más dá, más tiene… “Vivimos en pleno misterio…” Ciegas, pero que ciegas son las criaturas que se apoyan en el suelo.” ¡Misterio! –audio de este corto-.

Inauguration Of The Pleasure Dome | 1954

Imagen de previsualización de YouTube

Cartel de la película Kenneth Anger Inauguration Of The Pleasure Dome -38.21 minutos-, 1954, dirigida por Kenneth Anger, con, Sampson DeBrier, Marjorie Cameron, Joan Whitney, Anaïs Nin, Curtis Harrington, música de, Leoš Janácek.

La película utiliza algunas imágenes del infierno de la película Italiana muda de 1911 “L’Inferno” de, Giuseppe de Liguoro, obra de Dante Alighieri y su Divina Comedia.

Kustom Kar Kommandos | 1965

Imagen de previsualización de YouTube

Cartel de la película Kenneth AngerKustom Kar Kommandos -3.24 minutos- 1965, de Kenneth Anger, con Sandy Trent, música de las hermanas Paris “Dream Lover”, no dieron para más los 10,000 dolares de la Fundación Ford, que le dieron para financiar la película.

Invocation of My Demon Brother | 1969

Imagen de previsualización de YouTube

Cartel de la película Kenneth AngerInvocation of My Demon Brother -11.10 minutos- 1969, fotografia y dirección de Kenneth Anger, la música fue compuesta por Mick Jagger tocando un sintetizador Moog, con Speed Hacker, Kenneth Anger, Lenore Kandel, Bill “Sweet William”, Van Leuven, Harvey Bialy y Bobby Beausoleil“.

Lucifer Rising | 1972 | Kenneth Anger

Imagen de previsualización de YouTube

LuciCartel de la película Kenneth Angerfer Rising – 28.11 minutos- 1972, de Kenneth Anger, con, Kenneth Anger, Bobby Beausoleil -que en la primera versión era suya la música-, Donald Cammell, Marianne Faithfull, Myriam Gibril y Chris Jagger.
con música del guitarrista Jimmy Page del grupo, Led Zeppelin, quien compuso la banda sonora de la película, que fue finalmente utilizada, y hace una breve aparición al final, contemplando el retrato del ocultista Aleister Crowley.

The Man We Want to Hang | 2002

Imagen de previsualización de YouTube

Cartel de la película Kenneth AngerThe Man We Want to Hang, 2002, en este cortometraje -14.02 minutos- vemos pinturas, dibujos, y fetiches que pertenecieron al iluminado de Aleister Crowley, cedidos por varios estamentos y amigos, como Jimmy Page, el esponsor del corto es Sir Paul Getty, que ya le financió alguno más.

Al final aparece lo que parece ser el bastón del profeta, Crowley con las palabras “The Beast“.

Mouse Heaven | 2004 | Kenneth Anger

Imagen de previsualización de YouTube

Cartel de la película Kenneth AngerMouse Heaven -10.46 minutos-, 2004, con guion y dirección de Kenneth Anger, cortometraje con varios juguetes antiguos de Mickey Mouse, imágenes de dominio público y un singular casting formado única y exclusivamente por Mickey Mouse de la colección de Mel Birnkrant.

Info del filme: Scorpio Rising | 1964

Cartel de la película Scorpio Rising .+. Film realizado y filmado en en el año .

.+. Dirigió la película , que reunió a los actores cinematográficos: , , , , , para interpretar los personajes históricos o cinematográficos que aparecen en este filme.

.+. Estos son Los personajes bíblicos o partes de la biblia relacionados con esta película: , , , , , , , , , .

.+. La música de la película es obra de , genial artista que destaca entre los más famosos compositores musicales de bandas sonoras para películas de todos los tiempos.

.+. Con relación al uso, en el cine, de pasajes de la biblia u otros libros sagrados, hemos hallado en esta película online del año , citas a , , , , , , , es por esta causa, que la película Scorpio Rising | 1964 se encuentra incluida en la filmoteca del Blog de cine Pejino.

.+. Este filme está clasificado en las siguientes filmografías o géneros cinematográficos: Cine aventuras, Cine clásico, Cine de propaganda, Cine drama, Cine erótico, Cine independiente, Cine LGTB, Cine místico, Cine musical, Cine norteamericano, Cine religioso, El nuevo testamento, Estrenos pejino, Evangelios, Evangelistas, Películas eróticas.

.+. Finálmente establecemos otras relaciones en esta película gratis, creando nexos filmográficos variados, resultado del fenómeno y del númeno de este filme:
, , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,
-- 8.297 --
Deja un comentario

CAPTCHA
*