Título: Easy Rider “Buscando mi destino”
Cartel de la película  Easy Rider Director: Dennis Hopper
Actores: Peter Fonda – Dennis Hopper – Jack Nicholson – Karen Black – Toni Basil – Phil Spector – Luke Askew – Luana Anders – Sabrina Scharf – Sandy Brown Wyeth – Lea Marmer
Año: 1969
País: Usa
Citas en la película: Mateo 6:9-13 – Lucas 1:28-42, más Credo de los Apóstoles “ver abajo”
Notas: “Solo conseguimos la libertad cuando dejamos de existir.”

Con guion de,  -productor-,  y Terry Southern, director de fotografía, Laszlo Kovacs, artístico, Jerry Kay, música variada -al comienzo el potente “” de Steppenwolf, The Band, The Jimi Hendrix Experience “If Six Was Nine”, The Byrds “Wasn’t Born to Follow”, Roger McGuinn, The Holy, The Electric Prunes- dirige, .

Este año de 1969, fue nominada al como mejor actor de reparto (Jack Nicholson) y guión, en el : mejor ópera prima.

http://pejino.com/peliculas/easy-rider.flv

Descargar gratis eMule: Easy rider, Dennis Hopper, 1969, Español.

Wyatt “el capitán américa” y Billy, se hacen un trapicheo de , con las ganancias se compran dos “choppers” y se embarcan en un viaje a través del suroeste de los EEUU, al famoso martes de carnaval “Mardi Gras ” en ,.

Cartel de la película  Easy Rider Según el director , Buscando mi destino (Columbia, 1969) empezó por una llamada telfónica de : “Tenía la idea para una película sobre los tíos  que introducen , la venden, salen a campo traviesa para Mardi Gras y los mata una pareja de cazadores de patos porque llevan el pelo largo.” Hopper y Fonda presentaron el esbozo del guion a la Columbia, que accedió a financiar la película sobre un presupuesto bastante bajo. La versión original, de tres horas, que daba una sensación real de la cabalgada a campo traviesa -hipnotizante y muy bella, como en 2001, se redujo a 94 minutos- más comerciales.

Cartel de la película  Easy Rider Destaca el filme por su inteligente empleo de la música rock y la aparición de Phil Spector, breve aunque  notable en una regocijante secuencia de entrada.  puede parecernos un poco blando como Capitán América y Billy,  es un perfecto tostón, pero Jack Nicholson inyecta vida fresca en la película con una sensacional representación de un excéntrico abogado sureño que se encaja un casco de rugby americano y acude a la cabalgata. El sorprendente éxito de taquilla del filme provocó todo un ciclo de filmes a cuenta de la “” que en su mayorá pasaron sin pena ni gloria.

Todo un clásico sobre la , la sin razón “tendriamos que meterles en una jaula y cobrar entrada para verlos” y un canto a la libertad, road movie, película de culto, , sin ataduras de tiempo en “busca de su destino” western de dos ruedas con especial referencia a , y los grandes mitos del viejo oeste. Film que se hizo tres años después de, The Wild AngelsLos ángeles del infierno“, de , 1966, sobre los desmanes de esta banda de , con   y Nancy Sinatra.

Cartel de la película Scorpio RisingAmbas influenciadas por el clásico undeground “Scorpio Rising, Kenneth Anger, 1964” con montón de referencias a los -, que narra las aventuras y prácticas sádicas de un grupo de  y

En esta puesta, al final, en la bacanal del cementerio, puestos de hasta las orejas, se cascan el “” -ver 2ª página-, un par de– y un par de -.

Principales protagonistas:
Cartel de la película  Easy Rider … Wyatt, de L.A. “el capitán américa”.
… Billy, compañero de ruta de Wyatt.
Jack Nicholson … George Hanson, abogado borrachín, con tic de pato cuando ingiere el whisky a pelo “nic, nic, nic, pufff-, se encuentra en la celda donde meten a Wyatt y Billy “quieren que todo el mundo tenga la cabeza como acaba embarcado en el viaje.
Karen Black … Karen, trabaja en “La casa de las luces azules” acaban en el cementerio comiéndose él tripi –
Toni Basil … Mary, trabaja en “La casa de las luces azules” se enrolla con Wyatt.
Antonio Mendoza … Jesús, les vende la  .
Phil Spector … Connection, compra el material –
Mac Mashourian … Guarda espaldas de Connection.
Luke Askew … Autoestopista que recogen y llevan a una comuna hippie, les regala un par de tripis –-, que se comen en el cementerio.
Luana Anders … Lisa, hippie de la comuna.
Sabrina Scharf … Sarah, hippie de la comuna.
Sandy Brown Wyeth … Joanne, hippie de la comuna.
Lea Marmer … Madame de “La casa de las luces azules” en . Reza en la pared del prostíbulo “Si no existiera habría que inventarlo-“

“Born to Be Wild” Steppenwolf

Imagen de previsualización de YouTube

: y donde podéis buscarlo: pinchar 2ª página>>

sigue leyendo sobre esta película ->>>: 1 2

Info del filme: Easy Rider “Buscando mi destino” | 1969

Cartel de la película Easy Rider .+. Film realizado y filmado en en el año .

.+. Dirigió la película , que reunió a los actores cinematográficos: , , , , , , , , para interpretar los personajes históricos o cinematográficos que aparecen en este filme.

.+. Estos son Los personajes bíblicos o partes de la biblia relacionados con esta película: , , , , , , , , , , .

.+. La música de la película es obra de , genial artista que destaca entre los más famosos compositores musicales de bandas sonoras para películas de todos los tiempos.

.+. Con relación al uso, en el cine, de pasajes de la biblia u otros libros sagrados, hemos hallado en esta película online del año , citas a , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , es por esta causa, que la película Easy Rider “Buscando mi destino” | 1969 se encuentra incluida en la filmoteca del Blog de cine Pejino.

.+. Este filme está clasificado en las siguientes filmografías o géneros cinematográficos: Estrenos pejino, Cine clásico, Cine independiente, Cine místico, Cine aventuras, Cine de evasión, Cine de propaganda, Cine de psicópatas, Cine musical, Cine norteamericano, Cine drama, El antiguo testamento, El nuevo testamento, Evangelios, Evangelistas, Profetas.

.+. Finálmente establecemos otras relaciones en esta película gratis, creando nexos filmográficos variados, resultado del fenómeno y del númeno de este filme:
, , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,
-- 7.101 --
Un comentario para “Easy Rider “Buscando mi destino” | 1969”
  1. julio dice:

    Todo un clásico, marco una época donde la libertad era un valor, el cual hoy nos han quitado en este mundo capitalista, donde si no tienes dinero no eres nadie

  2.  
Deja un comentario

*