Título:  Malèna
Cartel de la pelicula Malena
Director: Giuseppe Tornatore
Actores: Monica Bellucci – Giusseppe Sulfaro – Luciano Federico – Matilde Piana – Pietro Notarianni – Gaetano Aronica – Gilberto Idonea – Angelo Pellegrino – Gabriella Di Luzio – Pippo Provvidenti – Maria Terranova – Marcello Catalano – Elisa Morucci – Domenico Gennaro
Año: 2000
País: Usa
Citas en la película: Mateo 6:9-13
Notas: Malèna, un volcán de lujuria en erupción constante.

Imagen de previsualización de YouTube

Descargar gratis eMule: Malena, Giuseppe Tornatore, Dual, 2000.

Cartel de la pelicula MalenaEscrita y dirigida por Giuseppe Tornatore -Cinema Paradiso, 1988, Pura formalidad, 1994-, basada en una historia de Luciano Vincenzoni, música compuesta y dirigida por, , director de fotografía Lajos Koltai, artístico, Francesco Frigeri. Rodada en los estudios de en Roma. Hay un par de versiones, una de, 1.28, dual, Italiano, Español, y otra de, 1.43 minutos en , con las escenas más eróticas y calientes del film, la puesta.

Nominada a los oscar -mejor fotografía, banda sonora original-, a los Globo de Oro -mejor película de habla no inglesa, b.s.o.-, premios BAFTA -mejor película de habla no inglesa-, premios David di Donatello -mejor fotografía. 4 nominaciones-, -sección oficial de largometrajes-, en el año 2000.

http://africando.org/films/malena.flv

Cartel de la pelicula MalenaUn día de la primavera de 1940, mientras Mussolini metía a Italia en la , Renato Amoroso, tenía 12 años y medio cuando vio a Malèna por primera vez, y ya no podrá apartarla de su mente, e inicia una cruzada particular para salvaguardar el honor y buen nombre de su musa nocturna, recita al Petrarca y juega a cinco contra uno “ compulsivo”-. ¡Hijos de puta!.. Lo recuerda muy bien porque aquella tarde conseguía su primera bicicleta…

http://prodacan.net/films/malena1.flv

Película erótica Italiana, drama romántico, durante la en la Italia fascista, llena de topicazos, pero “la Bellucci”, está de buen ver, y pasas un rato divertido, sin más… Pareces la “Piedad” de , de los pobres...  

, José y , esto no es culpa mía!… ¡La minga!. ¿Cómo se llama?…. ¡Malèna!!!.

Principales protagonistas:
Cartel de la pelicula MalenaMonica Bellucci … “Malèna” Bonsignore, señora de Scordia, 27 años “la hija del sordo”, a las dos semanas de casarse, su marido, el teniente Antonino Scordia marcha al frente, por su belleza y es motivo de cotilleos y chismes en el pueblo de Castelcuto, cuando pasa Malèna Scordia por la plaza del pueblo este se paraliza, se quedan todos alucinados!… Malèna, una mujer joven y bella ¿como va a dormir sola?. Chocholindo!. Malena, el chocho más caliente de Castelcuto -costa -. ¡Malèna se ha quedado viuda!. La voz del pueblo es la voz de . Sueña con el tema “Ma L’Amore No”, canta, Alida Valli-, acaba puteando con los .
Giuseppe Sulfaro … Renato Amoroso, 12 años y medio, conoce a Malena y provoca su despertar , la vigilará y expiará día y noche, soñará con ella, fantaseará, de , Tarzán, “La diligencia”, Cleopatra, del mismo Duce, y muchos más personajes, pone velas a los santos, implorando el de Malèna, tiene alucinaciones , incluso la escribe cartas de  que luego tira “mi  secreto”, la roba unas bragas negras “¡es un sombrero Francés!”, se vuelve compulsivo “¡deja eso que te vas a quedar ciego!”, acaban llevandolo al .
Luciano Federíco … Padre de Renato, no comulga con el régimen fascista “le diré a las autoridades que no me dejas ir a los ejercicios fascistas”. Lleva a Renato de putas, durante un bombardeo.
Matilde Piana … Madre de Renato… pareces la “Piedad” de , de los pobres, rezan un en latín, , Pater Noster, qui es in caelis, sanctificétur nomen Tuum, adveniat Regnum Tuum, fiat volúntas tua, sicut in caelo et in terra…etc.
Pietro Notarianni … Profesor Bonsignore Scordia, profesor de Latín, sordo y padre de Malèna Scordia.
Gaetano Aronica …  Antonino “Nino” Scordia, marido de Malèna, desaparecido en combate.
Cartel de la pelicula MalenaGilberto Idonea … (Gilberto Idone) Centorbi, abogado, defiende a Malèna de las acusaciones de la mujer del dentista “caleidoscopio de deseos”.
Pippo Provvidenti … Gaspare Cusimano, el dentista, le acusa su mujer del demenbramiento de su familia y tener una relación secreta con Malèna.
Maria Terranova … Moglie, mujer del dentista, Cusimano, acusa a su marido de ser amante de Malèna.
Marcello Catalano … Teniente de aviación, Leone Cadei, se enrolla con Malèna, cuando dicen que ha muerto, Antonino “Nino” Scordia, marido de Malèna.
Elisa Morucci … Lupetta, prostituta, inicia a Renato en el , durante un bombardeo… ¿Es la primera vez? -¡No!, lo he imaginado muchas veces!.
Domenico Gennaro … Farmacéutico.
Vitalba Andrea … Moglie mujer del farmacéutico.
Pippo Pattavina … Juez, Magistrado, del juicio contra Malèna.
Angelo Pellegrino … Secretario político fascista “lo que necesites Malèna”.
Gabriella Di Luzio … Amante del Barón.

Info del filme: Malèna | 2000

Cartel de la pelicula Malena .+. Film realizado y filmado en en el año .

.+. Dirigió la película , que reunió a los actores cinematográficos: , , , , , , para interpretar los personajes históricos o cinematográficos que aparecen en este filme. , , , etc.

.+. Estos son Los personajes bíblicos o partes de la biblia relacionados con esta película: , , , , , , .

.+. La música de la película es obra de , genial artista que destaca entre los más famosos compositores musicales de bandas sonoras para películas de todos los tiempos.

.+. Encontramos también en este filme interesantes referencias a hechos, nombres o acontecimientos históricos, léase:

.+. Con relación al uso, en el cine, de pasajes de la biblia u otros libros sagrados, hemos hallado en esta película online del año , citas a , es por esta causa, que la película Malèna | 2000 se encuentra incluida en la filmoteca del Blog de cine Pejino.

.+. Este filme está clasificado en las siguientes filmografías o géneros cinematográficos: Cartelera de cine, Cine clásico, Cine de comedia, Cine de evasión, Cine drama, Cine erótico, Cine europeo, Cine italiano, El nuevo testamento, Evangelios, Evangelistas, Películas eróticas.

.+. Finálmente establecemos otras relaciones en esta película gratis, creando nexos filmográficos variados, resultado del fenómeno y del númeno de este filme:
, , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,
-- 118.754 --
Un comentario para “Malèna | 2000”
  1. jaselmi dice:

    Buena página de cine…felicitaciones

  2.  
Deja un comentario

CAPTCHA
*