Título: El Santo Oficio – The Holy Office
Cartel de la pelicula El santo oficioDirector: Arturo Ripstein
Actores: Jorge Luke – Diana Bracho – Claudio Brook – Ana Mérida – Silvia Mariscal – Rafael Banquells – Mario Castillón Bracho – Arturo Beristáin – Jorge Fegán – Farnesio de Bernal – Peter Gonzales Falcon – Florencio Castelló
Año: 1973
País: México
Citas en la película: Salmo 59:1-4 – Salmo 136:1 – Lucas 1:28-42 – 1ª Juan 4:8-16 – Romanos 12:19 – Mateo 6:9-13 – 2ª Pedro 2:22 – Salmo 74:22
Notas: Esta película es una ficción inspirada en hechos reales y documentos verdaderos. La realidad a la que aspira no es la certidumbre de la historia sino la verosimilitud de la fábula.

Todas las citas de la película | El Santo Oficio | 1973

Imagen de previsualización de YouTube

Descargar gratis del eMule: El Santo Oficio, Arturo Ripstein, 1974.

Cartel de la pelicula El santo oficioNueva , a finales del siglo XVI -1593-, durante el reinado de Felipe II de España. “¡Cuidado, hay epidemia!.. dicen que los están envenenando los pozos.” Los Carvajal, originarios de Benavente –Castilla, son encarcelados y acusados a la por su propio hermano, fraile , de practicar los ritos  “es necesario obedecer a antes que a la familia”.

Escrita por Arturo Ripstein y José Emilio Pacheco, música de Joaquín Gutiérrez Heras, director de fotografía, Jorge Stahl Jr., dirigida por Arturo Ripstein, producida por Cinematográfica Marco Polo, S. A., realizada en los estudios -, película  realizada por los trabajadores de S.T.P.C. de la R.M..

¡Los  tienen la culpa de todo!”… Fornicarios, hechiceras, blasfemos, judaizantes, reconciliados, relatos y dogmatistas de la ley de , ¡todos a la puta hoguera!… “Arrepentidos” muerte por garrote vil y quemados sus cadáveres.

Cartel de la pelicula El santo oficioEl escudo de la  está rodeado de la leyenda “EXURGE DOMINE ET JUDICA CAUSAM TUAM. PSALM. 73”, que significa “Álzate, oh , a defender tu causa” Salmo 73/74:22 -según Biblia, o – “Levántate, oh , aboga tu causa; Acuérdate de cómo el insensato te injuria cada día.”

Principales protagonistas:
Cartel de la pelicula El santo oficioJorge Luke … Luis de Carvajal, es encarcelado y acusado por practicar ritos . José Lumbroso “el que alumbra el que arde en su “... Después de abjurar, le colocan el san Benito “penitenciado” y a servir en el manicomio de San Hipólito, le ponen a traducir obras del Latín. Lee a su hermano el Salmo 136:1-4.
Diana Bracho … Mariana de Carvajal, madre de Luis, Mariana y Fray Gaspar de Carvajal, y esposa de Rodrigo de Carvajal, natural de Benavente, Castilla, España, al que acaba de enterrar ¡todo es maldad!. Reza un , .
… Fray Alonso de Peralta, el gran de la nueva .
Ana Mérida … Francisca de Carvajal, es encarcelada con su madre y hermano Luis, es en la celda.
Rafael Banquells … Principal de la Real Audiencia .
Mario Castillón Bracho … Gregorio López, maestro, curandero, ermitaño, esconde a Baltasar de Carvajal, en su huída a hacia Salónica.
Arturo Beristáin … Baltasar de Carvajal, logra huir de la .
Jorge Fegán … Padre Oroz, al cargo del manicomio de San Hipolito.
Farnesio de Bernal … Fray Hernando, al servicio de la , le ponen en la celda con Luis de Carvajal, para espiarle, pero acaba abducido.
Peter Gonzales Falcon … Fray Gaspar de Carvajal, 30 años,  desde los 10 años, se chiva de su familia por practicar los ritos , en  10 de Mayo de 1593.
Florencio Castelló … Fray Lorenzo de Albornoz, fraile secretario de Fray Alonso de Peralta, el gran .
Antonio Bravo … Rabino Morales, , lee el Salmo 59:1-4.
Martin LaSalle … Díaz Márquez “ve y oye cosas”, le meten en la celda con Luis de Carvajal para expiarlo, reza un , , los frailes  rezan uno en latín.
Virgilio Hernández … Martoz de Bohorquez, .
Silvia Mariscal … Justa Méndez, Luis de Carvajal se de ella.

Parte final de la película | El Santo Oficio | 1973

Imagen de previsualización de YouTube Imagen de previsualización de YouTube

Info del filme: El Santo Oficio | 1973

Cartel de la pelicula El santo oficio .+. Film realizado y filmado en en el año .

.+. Dirigió la película , que reunió a los actores cinematográficos: , , , , , , , , para interpretar los personajes históricos o cinematográficos que aparecen en este filme. , etc.

.+. Estos son Los personajes bíblicos o partes de la biblia relacionados con esta película: , , , , , , , , , .

.+. La música de la película es obra de , genial artista que destaca entre los más famosos compositores musicales de bandas sonoras para películas de todos los tiempos.

.+. Con relación al uso, en el cine, de pasajes de la biblia u otros libros sagrados, hemos hallado en esta película online del año , citas a , , , , , , , , es por esta causa, que la película El Santo Oficio | 1973 se encuentra incluida en la filmoteca del Blog de cine Pejino.

.+. Este filme está clasificado en las siguientes filmografías o géneros cinematográficos: Estrenos pejino, Películas cristianas, Cine religioso, Cine místico, Cine carcelario, Cine de propaganda, Cine de psicópatas, Cine de terror, Cine histórico, Cine latino, Cine drama, El antiguo testamento, El nuevo testamento, Epístolas, Evangelios, Evangelistas, Poéticos, Salmos.

.+. Finálmente establecemos otras relaciones en esta película gratis, creando nexos filmográficos variados, resultado del fenómeno y del númeno de este filme:
, , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,
-- 6.985 --
Un comentario para “El Santo Oficio | 1973”
  1. Álvaro Armando Eleria dice:

    LA GRAN RAMERA DEL APOCALIPSIS 17 Y CAPÍTULO 18 CAÍDA DE BABILONIA. DICE LA PALABRA DE DIOS QUE EN UN DIA VENDRÁ SU DESTRUCCIÓN.

  2.  
Deja un comentario

*