Título: La última cena – The last supper
Cartel de la película La última cena Director: Tomás G. Alea
Actores: Nelson Villagra – Silvano Rey- Luis Alberto García – José Antonio Rodríguez – Samuel Claxton – Mario Balmaseda – Mirta Ibarra – Idelfonso Tamayo – Julio Hernandez – Tito Junco – Andres Cortina – Mirta Ibarra – Manuel Puig – Elio Mesa – Francisco Borroto – Luis Slavador Romero – Alfredo O’Farril – Leandro M. Espinosa
Año: 1976
País: Cuba
Citas en la película: Mateo 26:17-25 – Marcos 14:12-21 – Lucas 22:7-23 – Juan 13:21-30
Notas: Risas de venganza, y mucho humor “negro”, en “La última cena.”

Los hechos que aquí se relatan tuvieron lugar en un ingenio de la Habana, durante una Semana Santa del siglo XVIII.

Imagen de previsualización de YouTube

Descargar gratis eMule: La última cena, Tomás G. Alea, 1976.

Guion de Tomás Gutiérrez Alea, Maía Eugenia Haya y Tomás González, director de fotografía, Mario García Joya, música de, interpretada por la Orquesta y coros bajo la dirección de Manuel Duchesne Cuzan -La Habana 1932-, argumento y dirección de Tomás Gutiérrez AleaLos sobrevivientes, 1979-.

Durante una, el dueño de la finca “El Ingenio”, reune a doce para conmemorar “La última cena”, de Cristo, y asi redimir su alma.

Miércoles santo: llega el Conde a la hacienda, después de una larga ausencia “buenos días a todos, hijos mios”.

Jueves santo, elección de los doce negros, lavatorio de pies y cena con los esclavos “todo esto es para ustedes”. Hoy es un día especial, un día como hoy, Cristo se reunió con sus amigos, con los santos, sus discípulos, que eran como sus esclavos, para despedirse de ellos. ¡Coman y beban!.

Un día, un día como hoy, Cristo se humilló ante los hombres, no tiene nada de grandioso, que un amo, se humille ante sus esclavos. ¡Beban, más vino!. Entre ustedes hay de todo, los hay buenos, pero también entre ustedes hay malos y traidores, ¡traidores como !, que vendió a su señor por 20 monedas, no perdón, por 30 monedas, 30 monedas de oro que valía un señor en esa época. ¡Aceptó el destino con resignación!. ¡Beban, beban!.

Viernes santo: el Diablo anda suelto, el negro no corta caña. Los esclavos no quieren trabajar. Ayer aprendieron lo que era humildad y resignación. Pero también aprendieron que pueden sentarse a la mesa del señor… El Apocalipsis está cerca. ¡Candela a todo!. ¡JUSTICIA!.

Domingo de resurrección: el triunfo del Cristianismo  sobre la bestialidad y el salvajismo???… Así sea .

Estupenda y muy recomendable película de cine Cubano, sobre este drama ambientado en el siglo XVIII. ¡Está bueno, um,um!.

Principales protagonistas:
Cartel de la película La última cena Nelson Villagra … Don Sebastian el Conde, dueño de la finca “El Ingenio”. “Hay que cumplir con Dios.”    
Silvano Rey… Don Manuel, el mayoral, capataz del conde y un lame-culos, hijo de puta.
Luis Alberto García... El cura, confesor del conde. “Para ir al cielo, el esclavo, tiene que cumplir, para llamarse  buen esclavo, mostrar mucho respeto al señor, servirlo, porque el señor quiere que le sirva, quererlo mucho, porque Dios manda que lo quieran mucho.”        
José Antonio Rodríguez … Don Gáspar, el francés, trabaja para el conde y especialista en el trapiche, para hacer el azúcar. En Santo Domingo hay  más negros que blancos.        
Samuel Claxton … Sebastian, esclavo Cimarrón, del conde, se escapa cada dos por tres, es apresado y maltratado, un puto ¡armario!. Tiene polvos mágicos, le hacen invisible.
Mario Balmaseda … Edmundo, criado, sirviente, de la casa de conde.        
Idelfonso Tamayo … Antonio, esclavo del conde en la casa, no quiere cortar caña.    
Julio Hernández …    Esclavo, Lucumí, Bangoché, nombre de rey. ¿Te gusta estar a la derecha del señor?. ¡No, es que no había otro lugar en la mesa!.
Tito Junco … Ambrosio, esclavo del conde, hijo de doña Encarnación. ¿Que es lo que más te gusta?. ¿El endocó!, el gallo encima de la gallina.         
Andrés Cortina … Pascual, ¡eres libre!. ¿Estás contento?. ¿Porqué no regresas a tu tierra, a Africa?. La felicidad no consiste en ser libre, la felicidad es otra cosa. Cuenta la historia de San Francisco y fray León, sobre la felicidad.        

Info del filme: La última cena | 1976

Cartel de la película La última cena .+. Film realizado y filmado en en el año .

.+. Dirigió la película , que reunió a los actores cinematográficos: , , , , , , , , , para interpretar los personajes históricos o cinematográficos que aparecen en este filme.

.+. Estos son Los personajes bíblicos o partes de la biblia relacionados con esta película: , , , , , , .

.+. La música de la película es obra de , genial artista que destaca entre los más famosos compositores musicales de bandas sonoras para películas de todos los tiempos.

.+. Encontramos también en este filme interesantes referencias a hechos, nombres o acontecimientos históricos, léase:

.+. Con relación al uso, en el cine, de pasajes de la biblia u otros libros sagrados, hemos hallado en esta película online del año , citas a , , , , es por esta causa, que la película La última cena | 1976 se encuentra incluida en la filmoteca del Blog de cine Pejino.

.+. Este filme está clasificado en las siguientes filmografías o géneros cinematográficos: Estrenos pejino, Películas cristianas, Cine independiente, Cine religioso, Cine místico, Cine de catástrofes, Cine de evasión, Cine de psicópatas, Cine latino, Cine de comedia, Cine drama, El nuevo testamento, Evangelios, Evangelistas.

.+. Finálmente establecemos otras relaciones en esta película gratis, creando nexos filmográficos variados, resultado del fenómeno y del númeno de este filme:
, , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,
-- 4.300 --
Deja un comentario

*