Título: Los Sobrevivientes
Cartel de la pelicula Los Sobrevivientes Director: Tomás Gutiérrez Alea
Actores: Enrique Santisteban – Reynaldo Miravalles – Germán Pinelli – Ana Viña – Vicente Revuelta – Carlos Ruiz de la Tejera – Leonor Borrero – Juanita Caldevilla – Carlos Moctezuma
Año: 1979
País: Cuba
Citas en la película: Mateo 6:26 –  Génesis 3:19
Notas: Historia muy surrealista como podéis comprobar en el Tráiler puesto, y donde están esperando la llegada del menú, el gato que acaban de cazar.

Imagen de previsualización de YouTube

Descargar gratis eMule: Los Sobrevivientes, Tomás. Gutiérrez Alea, 1978.

Cartel de la pelicula Los Sobrevivientes Y mientras tanto están hablando de si trabajar o no trabajar para poder subsistir, el cura nos suelta el pasaje y el chaval le responde con otro.

Director, por otro lado tiene unas cosas muy divertidas (Las doce sillas,1962 “muy graciosa” – Muerte de un burócrata, 1966 –  La ultima cena, 1976, esta nos recuerda a Viridiana de , por citaros algunas muy entretenidas).

Con guión  de  Antonio Benitez Rojo y , colaboran Constante Diego y María Eugenia Haya, con música de Leo Brouwer.

El filme nos cuenta la historia de una familia, los Orozco (dicen que el primero llegó con ) de rancio abolengo, con fabricas de licores y una posición muy acomodada, que se atrincheran en su mansión, con cura incluido. Al comienzo lo celebran con champán, pero según transcurren los meses, acaban con el gato (fortaleza sitiada, dice el cabeza de familia, Sebastian Orozco; las revoluciones son como, Saturno, devoran a sus propios hijos.) con la llegada de la revolución de Fidel al poder y no querer abandonar la isla, tendrán que sobrevivir como pueden dentro de su mansión y buscarse la vida.

Al comienzo nos recuerda la “Gran Comilona” (La grande bouffe, 1973) de Marco Ferreri, y la relación amo ,  podéis ver en las dos como llegan los camiones con el suministro, muy divertida y recomendable .

Info del filme: Los Sobrevivientes | 1979

Cartel de la pelicula Los Sobrevivientes .+. Film realizado y filmado en en el año .

.+. Dirigió la película , que reunió a los actores cinematográficos: , , , , , , , , , para interpretar los personajes históricos o cinematográficos que aparecen en este filme.

.+. Estos son Los personajes bíblicos o partes de la biblia relacionados con esta película: , .

.+. La música de la película es obra de , genial artista que destaca entre los más famosos compositores musicales de bandas sonoras para películas de todos los tiempos.

.+. Encontramos también en este filme interesantes referencias a hechos, nombres o acontecimientos históricos, léase:

.+. Con relación al uso, en el cine, de pasajes de la biblia u otros libros sagrados, hemos hallado en esta película online del año , citas a , , es por esta causa, que la película Los Sobrevivientes | 1979 se encuentra incluida en la filmoteca del Blog de cine Pejino.

.+. Este filme está clasificado en las siguientes filmografías o géneros cinematográficos: Cine independiente, Cine latino, Cine de comedia, Cine drama, El antiguo testamento, El nuevo testamento, Evangelios, Evangelistas, Pentateuco, TORÁ, Cartelera de cine.

.+. Finálmente establecemos otras relaciones en esta película gratis, creando nexos filmográficos variados, resultado del fenómeno y del númeno de este filme:
, , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,
-- 0 --
Un comentario para “Los Sobrevivientes | 1979”
  1. elbarcocineclub dice:

    LA VIDA ES MAS DE LO QUE NOS HAN ENSEÑADO EN LAS ESCUELAS O EN LA VIDA, GRACIAS POR ESTE FRAGMENTO DE ESTA GRÁN PELÍCULA

  2.  
Deja un comentario

*