Título: El árbol de la vida – The tree of life
Cartel de la película El árbol de la vida Director: Terrence Malick
Actores: Brad Pitt – Jessica Chastain – Hunter McCracken – Sean Penn – Laramie Eppler – Hunter McCracken – Tye Sheridan – Fiona Shaw – Crystal Mantecon – Pell James – Joanna Going – Kari Matchett  Michael Showers
Año: 2011
País: Usa
Citas en la película: Job 38:4-7 – Salmo 23:4 – Job 1:21
Notas: Aparición de Dios, primer discurso “sabiduría divina en la creacción.”

Película que comienza con una, , que en el anterior versículo 38:3, vemos que es a Job, a quién pregunta Dios; Cíñete como héroe a tus lomos, voy a preguntarte, instrúyeme tú -ciñete… -Tus lomos, esto es, prepárate a la disputa y al examen que se va a seguir (cfr. 2da. de Reyes 4:29, Lucas 12:35, Efesios 6:14 etc.).

http://defharo.es/peliculas/vida.flv

Descargar gratis eMule: El árbol de la vida, Terrence Malick, 2011.

Que en realidad es; ¿Dónde estabas al fundar yo la tierra?. Dímelo, si tan sabio eres. ¿Quién determinó, si lo sabes, sus dimensiones?. ¿Quién tendió sobre ella la regla?. ¿Sobre qué descansan sus ejes?, o ¿quién asentó su piedra angular, entre las aclamaciónes de los astros matutinos, y los aplausos de todos los hijos de Dios? “católica”.

“No podemos medirnos con el poder ni la sabiduría del Creador y por tanto tampoco podemos presumir de penetrar los consejos de su providencia.” El universo se describe aquí según las ideas de los antiguos. Y aquí tenemos al Terrence Malick, con su visión del mundo, con datos de la incluidos, y de la Misión de la sonda Cassini a Saturno, entre otros artefactos -imágenes, Gordan Ugarkovic-, a 1500 Millones de kilómetros con unos potentes telescopios.

Ciudad de Waco, condado de McLennan, en el estado estadounidense de Texas, años cincuenta, donde vive la familia O’Brien, reciben una carta de la perdida de uno de sus hijos, son tres, y empiezan las clásicas preguntas metafisicas sobre y nuestra existencia, con puerta y todo; “fueron ellos los que me llevaron a tu puerta”.¿Quienes somos para ti?.

El hombre tiene ciertas formas de ir por la vida “La forma de la naturaleza” -Espiral logarítmica “fotograma/galaxias espirales, comienzo y final con los girasoles, que forman espirales logarítmicas, geométricas o áureas, y siguen la sucesión de Fibonacci-,  y “la forma de la gracia” -ver abajo-.

Guion de Terrence Malick, director de fotografía Emmanuel Lubezki, de música -Gustav Mahler, Berlioz , Bach, Mussorgsky “entre otros”-, premio del Festival de Cannes “Palma de Oro” a la mejor película, dirigida por La delgada línea roja-. Exteriores rodados en Smithville, Texas, se ven también imágenes de los Jardines de la Villa Lante.

Para amantes de este “profeta”, Terrence Malick -“ese halo de santidad, y esas voces celestiales” ¡por favor!-, elevado  a los altares por los mercenarios de las productoras, y demás pedantes de la industria esta llamada “séptimo arte”.

“Querer definir a Dios es pretender limitarlo en nuestra mente; matarlo. En cuanto tratamos de definirlo, nos surge la nada. Creer en Dios es en cierto modo crearlo; aunque Él nos cree antes. Es Él quien en nosotros se crea de continuo a si mismo. Señor, ¿por qué no existes?.”

Principales protagonistas:
Cartel de la película El árbol de la vida … Mr. O’Brien, una persona muy autoritaria con su familia, tiene unos prontos muy preocupantes –¡estás volviendo a mis hijos en mi contra!-, toca el órgano en la iglesia y el piano en casa, escuchan música clásica comiendo “si quieres triunfar, no puedes ser bueno en la vida”, les enseña a boxear, es una especie de ingeniero “inventor” industrial. ¡No me llames papá, llámame padre!, acaban cerrando la planta donde trabaja y pierde el empleo “nunca perdí un día de trabajo”.
… Jack O’Brien, de mayor, trabaja en un despacho de arquitectos.
Jessica Chastain … Mrs. O’Brien,  persona muy creyente “Amen a todos, cada mañana, cada rayo de luz, son nuestro regalo.”
Hunter McCracken … Jack O’Brien, de joven, el mayor de los hermanos, ¡solo me ama a mí! -madre-.
Laramie Eppler… R.L. O’Brien, el mediano de los hermanos.
Tye Sheridan … Steve, el pequeño muere a los 19 años, en el Vietnam -suponemos-, tocaba la guitarra y el piano con su padre.
Fiona Shaw … La abuela, “todavia tienes los otros dos.”

 Sobre el título “” en la Biblia podéis encontrar los pasajes, –  , entre otros. En el Corán también se habla sobre el famoso  árbol, Azora 2 “La vaca” (creación y caída de Adán), o la Azora 9 “El arrepentimiento” , sobre las bondades de Dios para con los creyentes, y el jardín del Edén.

Notas Pejinas: Gracia: en el cristianismo, asistencia libre e inmerecida, favor, energía o presencia salvadora de Dios en sus relaciones con la humanidad por medio de Jesucristo. El término se ha entendido de varias maneras, por ejemplo, como gracia previa (que conduce a la santificación), o actual (que mueve a buenas acciones). Los sacramentos se reconocen como «medios de la gracia», pero el modo en que operan y el alcance en que los humanos cooperan ha sido terna de controversia.

En España tenemos uno de los tratados sobre la gracia y el libre albedrío más famosos “Concordia Liberi Arbitrii curn Gratiae Donis” (1588)”, a cargo de, Luis de Molina(1535-1600) Teólogo y jesuita español, nacido en Cuenca. Estudió en Coimbra y fue profesor de teología en Evora durante 20 años. Molina afirma que la predestinación a la felicidad o el castigo eterno, es consecuencia del conocimiento previo que tiene Dios de la libre determinación de la voluntad del hombre. Esta opinión fue atacada porque se consideró un renacimiento del Pelagianismo, y de ahí surgió la disputa entre Molinistas y Tomistas, pero un decreto papal de 1607 permitió ambas opiniones. El Molinismo ha sido enseñado por los Jesuitas.

Info del filme: El árbol de la vida | 2011

Cartel de la película El árbol de la vida .+. Film realizado y filmado en en el año .

.+. Dirigió la película , que reunió a los actores cinematográficos: , , , , , , , para interpretar los personajes históricos o cinematográficos que aparecen en este filme.

.+. Estos son Los personajes bíblicos o partes de la biblia relacionados con esta película: , , , , .

.+. La música de la película es obra de , genial artista que destaca entre los más famosos compositores musicales de bandas sonoras para películas de todos los tiempos.

.+. Con relación al uso, en el cine, de pasajes de la biblia u otros libros sagrados, hemos hallado en esta película online del año , citas a , , , es por esta causa, que la película El árbol de la vida | 2011 se encuentra incluida en la filmoteca del Blog de cine Pejino.

.+. Este filme está clasificado en las siguientes filmografías o géneros cinematográficos: Películas cristianas, Cine religioso, Cine místico, Cine de evasión, Cine norteamericano, Cine drama, El antiguo testamento, Poéticos, Profetas, Salmos, Sapienciales, Cartelera de cine.

.+. Finálmente establecemos otras relaciones en esta película gratis, creando nexos filmográficos variados, resultado del fenómeno y del númeno de este filme:
, , , , , , , , , , , , , , , , ,
-- 4.477 --
7 Respuestas para “El árbol de la vida | 2011”
  1. carlos dice:

    me encanta las peliculas cristianas

  2. Romer dice:

    ¿De qué forma se pueden descargar las peliculas ? ¿Es sólo con Emule y cómo se hace?. Gracias.

  3. Romer dice:

    ¿Cómo se puede uno subscribir a la página para recibir las entradas nuevas?.

  4. lorena dice:

    me sorprende encontrar peliculas sobre libros de la biblia como tambien me gusta para mostrar a los hijos ya que casi no hay peliculas asi solo esos que en semana santa se muestran que ya son antiguas o como la pasion de Cristo.

  5. […] Padrenuestro, Películas gratis, Premios Oscar, Supervivencia, Violencia Filmes relacionados El árbol de la vida | 2011 Título: El árbol de la vida – The tree of life Director: Terrence Malick Actores: Brad Pitt… […]

  6.  
Deja un comentario

*