Título: La delgada línea roja – The thin red line
Cartel de la película La delgada línea roja Director: Terrence Malick
Actores: Sean Penn – James Caviezel – Nick Nolte – Elias Koteas – Ben Chaplin – Dash Mihok – John Cusack – Adrien Brody – John C. Reilly – Woody Harrelson – Miranda Otto – Jared Leto – Will Wallace – John Dee Smith – John Travolta – George Clooney – Nick Stahl – Thomas Jane – John Savage
Año: 1998
País: Usa
Citas en la película: Mateo 6:9-13 – Lucas 11:2
Notas:¡Esto es un ataúd, un ataúd movil!”

Un grupo de soldados de la compañía Charlie, son enviados en 1942 a una isla a tomar una posición estratégica Japonesa, en la II Guerra Mundial. Afianzar la posición en la batalla del Guadalcanal, para la llegada de los bombarderos, y controlar 1.500 kl. a la redonda. No solo se enfrentan a un enemigo escurridizo y peligroso, también a sus propios miedos y fantasmas internos.

http://defharo.es/peliculas/roja.flv

Descargar eMule: La delgada linea roja, Terrence Malick, 1998.

Guion y dirección de Terrence MalickEl árbol de la vida, 2011– basada en una novela de James Jones, música de , director de fotografía John Toll, tuvo la mala suerte de coincidir en el mismo año con “Salvar al soldado Ryan“. Siete nominaciones al Oscar, Oso de Oro en el Festival de Berlín 1999, y montón de premios más. Los exteriores se rodaron en Queensland, Australia; Guadalcanal, The Solomon islands y San Pedro, California.

Cartel de la película El ataque duró 7 díasEn el año 1964, el director, Andrew Marton -Las minas del rey Salomón 1950/Norte salvaje 1952-, ya llevó esta obra a la pantalla, El ataque duró siete días, The thin red line -enlace eMule abajo-, Keir Dullea -Gordon Tall-, Jack Warden -Edward Welsh-, James Philbrook -Gordon Tall-, con música de Malcolm Arnold y que está ¡muy bien!, y no da tanto el coñázo, 1/35, esta 2/43.

Y acaba con una cita de Hermann Hesse; ¡Oh alma mía! Déjame entrar en ti, mira a través de mis ojos contempla las cosas que creaste, mira como brillan… Fragmento del libro “Obstinación” de 1877.

El último aliento, la muerte, la inmortalidad “La delgada línea roja”.

Principales protagonistas:
Cartel de la película La delgada línea roja … Coronel Gordon Tall, un atormentado “cuanto más cerca estás del César, mayor es el temor”. ¿Ha leído a Homero?,  yo en Griego, en West Point. En 15 años esta es mi primera guerra. Sustituye a Staros del mando.
James Caviezel … (Caviezel) Soldado Witt, va de metafísico -deserta- le mandan de camillero en la misión “de tu muerte nadie escapa, pero también eres la fuente de todo lo que tiene que nacer.”
… Sargento de 1ª Edward Welsh, va de duro, tiene charlas filosóficas con Witt.
… Capitán James ‘Bugger’ Staros, abogado y al mando de la C, está en contra de las ordenes de Coronel Gordon Tall ¡es una carnicería!.
… Soldado Bell, esta muy enamorado, piensa constantemente en su mujer, pero su mujer conoce a un capitán??.
John Cusack … Capitán John Gaff, toma el primer bunker, primera colina, con media docena de hombres, el Coronel Gordon Tall, le va a proponer para una condecoración.
… General de Brigada Quintard, jefe de la compañía Charlie.
Miranda Otto … Marty Bell, mujer del soldado Bell, “se sentia muy sola.”
George Clooney … Capitán Charles Bosche, aparece al final, “somos una familia”
Adrien Brody … Soldado Fife.
Woody Harrelson … Sargento Keck

Descargar eMule: El Ataque duró siete días, Andrew Marton, 1964.

Info del filme: La delgada línea roja | 1998

Cartel de la película La delgada línea roja .+. Film realizado y filmado en en el año .

.+. Dirigió la película , que reunió a los actores cinematográficos: , , , , , , , , , , para interpretar los personajes históricos o cinematográficos que aparecen en este filme. , , , etc.

.+. Estos son Los personajes bíblicos o partes de la biblia relacionados con esta película: , .

.+. La música de la película es obra de , genial artista que destaca entre los más famosos compositores musicales de bandas sonoras para películas de todos los tiempos.

.+. Encontramos también en este filme interesantes referencias a hechos, nombres o acontecimientos históricos, léase: ,

.+. Con relación al uso, en el cine, de pasajes de la biblia u otros libros sagrados, hemos hallado en esta película online del año , citas a , , es por esta causa, que la película La delgada línea roja | 1998 se encuentra incluida en la filmoteca del Blog de cine Pejino.

.+. Este filme está clasificado en las siguientes filmografías o géneros cinematográficos: Estrenos pejino, Cine clásico, Cine acción, Cine bélico, Cine de catástrofes, Cine de evasión, Cine de propaganda, Cine épico, Cine histórico, Cine norteamericano, Cine drama, El nuevo testamento, Evangelios, Evangelistas.

.+. Finálmente establecemos otras relaciones en esta película gratis, creando nexos filmográficos variados, resultado del fenómeno y del númeno de este filme:
, , , , , , , , , , , , , , , , ,
-- 7.190 --
2 Respuestas para “La delgada línea roja | 1998”
  1. jose luis soto dice:

    Buenísima y excelente película bélica, de esas que hace rato que el cine nos tiene alejado, ojala estén trabando en algo de esta talla, esta al nivel de Rescatando el Soldado Ryan, Band Of brodher, pelotón, no creo que otra, como estas este a ese nivel. Me impacta el nivel de realismo, porque hay algunas pelis de guerra que los soldados ni siquiera ensucian el uniforme, arrugan o transpiran, siempre peinados e impecables, se supone que en la linea no hay comodidades. Para colmo la Delgada Linea Roja, no hay con que darle con la calidad de actores que hay. No diez puntos, Cien puntos. cien puntos….

  2. […] Festival de Cannes “Palma de Oro” a la mejor película, dirigida por Terrence Malick -La delgada línea roja-. Exteriores rodados en Smithville, Texas, se ven también imágenes de los Jardines de la Villa […]

  3.  
Deja un comentario

*