Título: Caiga quién caiga – The Harder They Come
Cartel de la película The Harder They ComeDirector: Perry Henzell
Actores: Jimmy Cliff – Janet Barkley – Carl Bradshaw – Ras Daniel Hartman – Basil Keane, Bob Charlton – Winston Stona – Lucia White – Volair Johnson – Beverly Anderson – Clover Lewis – Elijah Chambers – Prince Buster – Ed ‘Bim’ Lewis – Bobby Loban
Año: 1972
País: Jamaica
Citas en la película: Lucas 23:34 – Hechos de los Apóstoles 8:36-40 – Mateo 6:27-30
Notas: ¡Ciérrale la boca!. El héroe no puede morir hasta el final. ¡Mátalos!, ¡vamos!.

La peña histérica en el cine Rialto, de la capital Jamaicana, donde se está proyectando “Django“, todo un clásico del spaghetti western, la escena de la ametralladora Gatling, donde Django, mata a los hombres del mayor Jackson, y que en este film se hace un buen homenaje, tanto proyectando las imágenes, como el desenlace final donde Ivan Martin se sacrifica.

Many rivers to cross

Imagen de previsualización de YouTube

Descargar eMule: The harder they come, Perry Henzell, Vo. Sub. 1972.

Con guion de Perry Henzell y Trevor D. Rhone, director de fotografía Ernest Haller, música de Jimmy Cliff, Desmond Dekker, The Slickers -banda sonora que ayudó a introducir el Reggae en los mercados de buena parte del mundo-, dirigida por Perry Henzell, en 1972, todo un clásico “Caiga quién caiga”, con Jimmy Cliff -Ivan Martin-, canta The Harder They Come/Many rivers to cross, que abandona su pueblo natal para buscarse la vida  en la calle, cantando en la iglesia, en el estudio, o vendiendo yerva.

The Harder They Come “Django”

Imagen de previsualización de YouTube

Película inspirada en la vida de Ivanhoe “Rhyging” Martin, un fuera de la ley, en el Jamaica de los años 40 del siglo XX.  Icono del tema Reggae y sus derivados, en el año 1979/80, la banda Británica, The Clash, también menciona a este personaje en su tema “The Guns of Brixton”, en su famoso Cd. “London Calling” -Ya ves, se siente como Ivan, nacido bajo el sol de Brixton. Su juego se llama supervivencia, al final de “Balada Sangrienta”-.

Leer más en la Wiki “The Harder They Come.”

Principales protagonistas:
Cartel de la película Caiga quién caigaJimmy Cliff … Ivanhoe “Ivan” Martin, viene a la capital a buscarse la vida, hace una prueba con Hilton, canta y graba “The Harder They Come”, le dan  20 pavos, y le chorizan los derechos, se pone a vender yerva, y empiezan los problemas.
Janet Bartley … Elsa, canta en el coro evangélico, se enrolla con Iván.
Carl Bradshaw … José Smith, un buscavidas, vende yerva, chivato del detective Ray Jones.
Ras Daniel Hartman … Pedro “rasta”, pasa yerva con Iván.
Basil Keane … El predicador, protector de  Elsa.
Bob Charlton … Hilton, tiene un estudio de grabación, controla el negocio musical.
Winston Stona … Detective Ray Jones, controla la ciudad, la yerva, y a los chorizos.
Lucia White … Madre de Ivan ¡cuidado hijo!.
Elijah Chambers … Longa, tiene un taller de reparaciones, le corta Ivan la cara.
Prince Buster … DJ. de la radio, pincha “The Harder They Come.”
Ed ‘Bim’ Lewis … El fotógrafo, hace las fotos a Iván, para que mande a la policía.

Info del filme: Caiga quién caiga | 1972

Cartel de la película Caiga quién caiga .+. Film realizado y filmado en en el año .

.+. Dirigió la película , que reunió a los actores cinematográficos: , , , , , , , , para interpretar los personajes históricos o cinematográficos que aparecen en este filme. , , etc.

.+. Estos son Los personajes bíblicos o partes de la biblia relacionados con esta película: , .

.+. La música de la película es obra de , genial artista que destaca entre los más famosos compositores musicales de bandas sonoras para películas de todos los tiempos.

.+. Encontramos también en este filme interesantes referencias a hechos, nombres o acontecimientos históricos, léase: ,

.+. Con relación al uso, en el cine, de pasajes de la biblia u otros libros sagrados, hemos hallado en esta película online del año , citas a , , , es por esta causa, que la película Caiga quién caiga | 1972 se encuentra incluida en la filmoteca del Blog de cine Pejino.

.+. Este filme está clasificado en las siguientes filmografías o géneros cinematográficos: Estrenos pejino, Cine clásico, Cine independiente, Cine acción, Cine de evasión, Cine musical, Cine drama, El nuevo testamento, Evangelios, Evangelistas.

.+. Finálmente establecemos otras relaciones en esta película gratis, creando nexos filmográficos variados, resultado del fenómeno y del númeno de este filme:
, , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,
-- 0 --
Deja un comentario

*