Título: Django
Cartel de la película DjangoDirector: Sergio Corbucci
Actores: Franco Nero – Loredana Nusciak – Eduardo Fajardo – José Bódalo – Ángel Álvarez – Rafael Vaquero – Gino Pernice – Simón Arriaga – Giovanni Ivan Scratuglia – Remo De Angelis – Rafael Albaicín – José Canalejas – Simón Arriaga
Año: 1966
País: Italia – España
Citas en la película: Mateo 28:19 – Marcos 1:10 – Juan 16:12-15 – 1ª Corintios 12:13
Notas: “Un ataud de pino, su mejor aliado y amigo”

Django llega a un pueblo fantasma, fronterizo con México, abandonado por sus habitantes debido a la guerra, entre los hombres del General Hugo Rodríguez “guerrillero Mexicano”, su amigo y ex-compañero de prisión, y los del Mayor Jackson “Sudista” y racista, que tiene montada una especie de , con capuchones rojos, y un odio feroz contra los Mexicanos, a los que caza por deporte ¡otro!.

Django, super- como ninguno!!, se verá sumergido en una guerra sin cuartel entre las dos bandas, de la que querrá sacar provecho, vendiendo armas a Hugo -metralletas- y de paso llevarse un cargamento de oro de fuerte Charriba, parte de ello del mayor Jackson.

“Django 1966”

Imagen de previsualización de YouTube

Descargar gratis eMule: Django, Sergio.Corbucci, 1966.

Todo un clásico del Oeste/Spaghetti Western, en sus años prohibido en algunos países por su . Vemos el famoso corte de oreja del General Hugo Rodriguez -José Bódalo, uno de los grandes actores de este país, España-, al pastor Jonathan y le recuerda a María, ¿te gustaría que te cortase una de tus lindas  orejitas?, que inspiró al , para su famosa escena de “Reservoir Dog”.

Argumento de Sergio Corbucci,  Bruno Corbucci y, guion de Sergio y Bruno Corbucci, Franco Rossetti, José Gutiérrez Maesso, director de fotografía E. B. Clucher” música de, rodada en los estudios Elios Film, y los exteriores en -La Pedraza, Colmenar Viejo y Torremocha-  y es una coproducción Hispano /Italiana Tecisa/ Madrid – B.R.C. Produzione / Roma, todo bajo la dirección de Sergio Corbucci.

Principales protagonistas:
Cartel de la película Django Franco Nero … Django, mercenario y ex-soldado yankee, salva a María de una muerte segura de los hombres de Jackson -mata a 5-  y se la lleva con el y su ataúd –“conmigo no te pasará nada”-. Va cargado con el ataud, “sorpresa”… Le atacan los hombres de Mayor Jackson y los mata a todos -los 40-, Jackson sale por patas, humillado. Conoce a Hugo de la cárcel, le trae la ametralladora Gatling, en el ataúd –esto vale por ciento cincuenta fusiles a la vez-, puede hacerse de diez más en Pecos, para que Hugo haga la revolución. Quieren robar el oro del fuerte Charriba -cerca de la frontera USA-, parte de ello del mayor Jackson, utilizando a las putas para introducirse en el fuerte con Nataniel al frente. “Hugo, quiero mi oro”. Acaba apoderándose de el.
José Bódalo … General Hugo Rodríguez “guerrillero Mexicano”. ¡Te gustaría que te cortase una de tus lindas orejas!, cuidado María tu eres medio yanki y medio Mejicana. Ja, ja, ja, ja… ¡Mirar quién está aquí, Django!, ¿cuanto tiempo hace?”. Más que un amigo, un hermano… Una vez Django, le salvó la vida en la cárcel. ¡Mañana nos vamos a México!.
Loredana Nusciak … Maria, huye del mayor Jackson y es apresada por los hombres del general Hugo, “el fuego purificará tus pecados”, la salva Django y la lleva con el al pueblo. Aparece Jackson en el Saloon a reclamarla, pero Django lo impide. ¿De cuantos hombres dispones?… ¡De cuarenta, asesinos!.. “La próxima vez trata de ir acompañado de todos ellos.”.
… Nataniel, dueño del Saloon -5 putillas-, toca el violín. Paga impuesto revolucionario al Mayor Jackson.
Jimmy Douglas … (Gino Pernice) Jonathan, va de pastor reformista. ¡Eres un maldito espía de Jackson!, le soplas todo lo que ves y todo lo que oyes, porque tienes las orejas muy largas, pero nosotros sabemos como se arregla eso, verdad muchachos!! -oreja-.
José Canalejas … Esteban, miembro de la banda de Hugo “le encanta el gatillo de la ametralladora”. Le destroza la mano a Django, a culatazos de rifle
… Mayor Jackson “Sudista”, no soporta a los Méxicanos, los caza por deporte, “otro”. Tiene montado un clan, tipo K. K. K., con fajines y capuchones rojos. ¡Mi guerra no ha acabado todavia!.

 “Sukiyaki Western Django 2007”

http://africando.org/films/sukiyaki.flv

Descargar eMule: Sukiyaki Western Django,  Takashi Miike, 2007.

En el 2007, Takashi Miike, también hizo su homenaje en “Sukiyaki Western Django”, con guion de Takashi Miike, Masa Nakamura, director de fotografía Toyomichi Kurita, música de Koji Endo, en la que también aparece Q. Tarantino, haciendo de pistolero “Piringo”, el famoso ataúd con la metralleta Gatling, y el homenaje de la cruz de Mercedes Zaro 1823+1862-, del cementerio de Tombstone. Y el tema principal “Django” cantado en Japonés, al final de la película, que queda muy bien!.

Cientos de años después de la batalla de Dan-no-ura -Guerras Genpei Siglo XII-, la guerra continua entre los clanes rivales, los Heiké -clan Taira, rojos- y los Genji -clan Minamoto, blancos-, que se enfrentan en una isla de Japón, por el control de un fabuloso tesoro. Este año 2007, fue premiada en el Festival de Cine Fantástico de Sitges, Mejor fotografía y mejor diseño de producción.

Película con referencias varias, batallas, Guerras Genpei -Dan-no-ura-, literarias,  Guerra de las dos Rosas, Enrique VI de Shakespeare y cinematográficas, aparte de Django, Yojimbo, 1961, dirigida por Akira Kurosawano intentes imitar a Yojimbo-, mercenarios, samurais y yakuzas en ese duelo final, con la traslación del verano al invierno, con la nieve y el rojo de la sangre, que nos recuerda las estupendas, El vagabundo de Kanto, Kanto Wanderer, 1963 o Tokyo Drifter, The Wanderer Tokio,1966 ambas de , todo un innovador en el tratamiento de los colores.

“Años más tarde, Heihachi, se fue a Italia y se llamó Django.”

Principales protagonistas:
Cartel de la película Sukiyaki Western Django Hideaki Itô … Gunman, el “Pistolero” llega al pueblo en medio de la guerra entre los Genji y los Heiké.
Kôichi Satô … Taira no Kiyomori, jefe del clan Heiké ‘rojo’. Recita “Enrique VI” de Shakespeare “La Guerra de las Rosas”. ¡No me vuelvas a llamar Kiyomori! Desde hoy mi nombre es Enrique.
Masanobu Ando … Yoichi, de los Genji ‘blancos’.
Kaori Momoi … Ruriko, la abuela de Heihachi, y madre de Akira, alias SB “la sangrienta Benten”, fue entrenada para matar, por Piringo.
Yûsuke Iseya … Yoshitsune, de los blancos, trae la  ametralladora, Gatling –Richard J. Gatling   1861-, y dinamita en pila!.
Yoshino Kimura … Shizuka, madre de Heihachi y mujer de Akira, se quiere vengar de Kiyomori, por matar a su marido, Akira.
Quentin Tarantino … Piringo, pistolero, de joven acogió a Ruriko y la enseño a matar.
Shun Oguri … Akira, padre de Heihachi, le mata Kiyomori.
Masato Sakai … Taira no Shigemori, brazo derecho de Kiyomori -Enrique- ‘rojo’.
Ruka Uchida … Heihachi, el mestizo “rojo y blanco” hijo de Akira y Shizuka.
Teruyuki Kagawa … El sheriff, anda con los rojos, está como una puta cabra, tiene doble personalidad.

“The Harder They Come 1972”

Imagen de previsualización de YouTube

Cartel de la película Caiga quién caigaEn la película “The Harder They Come“, Caiga quién caiga” de Perry Henzell, 1973 con el cantante Jimmy Cliff -Ivanhoe “Iván” Martin-, también hacen su homenaje a esta película, podéis ver imágenes del famoso tiroteo de Django, con la ametralladora Gatling –¡ciérrale la boca! el héroe no puede morir hasta la útima escena…¡mátalos!, ¡vamos!-, desarrollada en Jamaica, y el mundo del Reggae ¡todo un clásico!, y más, si te gusta el reggae, y el “humo”.

“Django desencadenado 2012”

http://gmaspalomas.com/films/django-tarantino.flv

Descargar eMule: Django desencadenado, Quentin Tarantino, Vose. 2012.

Cartel de la película Django desencadenadoDjango desencadenado, Django Unchained, de , 2012, al comienzo suena “Django Theme Song, de Luis Enriquez Bacalov, interpretado por, Luis Bacalov y Rocky Roberts, director de fotografía, Robert Richardson, música variada, con, Jamie Foxx es Django, Christoph Waltz el Dr. King Schultz, , Calvin Candie, , Stephen y Kerry Washington, Broomhilda y una breve aparición de Franco Nero, el auténtico D-J-A-N-G-O. Nominada a todos los premios del mundo, 165 min. ¡por favor!…

 “Django Theme Song” | | Oeste | |

Clip de audio: Es necesario tener Adobe Flash Player (versión 9 o superior) para reproducir este clip de audio. Descargue la versión más reciente aquí. También necesita tener activado Javascript en su navegador.

Info del filme: Django | 1966

Cartel de la película Django .+. Film realizado y filmado en , , , , en el año , .

.+. Dirigió la película y y y y , que reunió a los actores cinematográficos: , , , , , , , , , , , para interpretar los personajes históricos o cinematográficos que aparecen en este filme. , , etc.

.+. Estos son Los personajes bíblicos o partes de la biblia relacionados con esta película: , , , .

.+. La música de la película es obra de y , genial artista que destaca entre los más famosos compositores musicales de bandas sonoras para películas de todos los tiempos.

.+. Encontramos también en este filme interesantes referencias a hechos, nombres o acontecimientos históricos, léase: , , , ,

.+. Con relación al uso, en el cine, de pasajes de la biblia u otros libros sagrados, hemos hallado en esta película online del año , , citas a , , , , es por esta causa, que la película Django | 1966 se encuentra incluida en la filmoteca del Blog de cine Pejino.

.+. Este filme está clasificado en las siguientes filmografías o géneros cinematográficos: Spaghetti western, Cine clásico, Cine español, Cine europeo, Cine italiano, Cine de psicópatas, Cine del oeste, Cine épico, Cine drama, El nuevo testamento, Epístolas, Evangelios, Evangelistas, Cartelera de cine.

.+. Finálmente establecemos otras relaciones en esta película gratis, creando nexos filmográficos variados, resultado del fenómeno y del númeno de este filme:
, , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,
-- 32.480 --
3 Respuestas para “Django | 1966”
  1. RENE PLATA dice:

    kiero verme esa pelicula completa perono la cosigo me pouedes desir como la busco

  2. […] Django de Sergio Corbucci,  Italia, 1966, historia de Sergio & Bruno Corbucci y Franco Rossetti, con […]

  3.  
Deja un comentario

*