Título: David Copperfield
Cartel de la película David CopperfieldDirector: George Cukor
Actores: Freddie Bartholomew – W.C. Fields –  Lionel Barrymore – Maureen O’Sullivan – Elizabeth Allan – Madge Evans – Edna May Oliver – Lewis Stone – Frank Lawton – Roland Young – Basil Rathbone – Elsa Lanchester – Una O’Connor – Jessie Ralph – Hugh Williams
Año: 1935
País: Usa
Citas en la película: 1ª Epístola de Pedro 5:6 – Salmo 123:3 – Mateo 6:9
Notas: Adaptación del clásico de , David Copperfield, a cargo del director  George Cukor. La historia mas menos todos la conocemos. Inglaterra 1820, David se queda huérfano de padre, y su madre Mrs. Copperfield (Elizabeth Allan) se vuelve a casar con el impresentable Mr. Murstone (), hombre autoritario malo y cruel. Que le suelta a David, nada mas conocerlo la cita correspondiente, 1ª Pedro 5:6; Humillaos, pues, bajo la poderosa mano de , para que él os exalte.

http://asiergraficos.com/films/david-copperfield.flv

Descargar gratis eMule: David Copperfield, George Cukor, 1935.

Cartel de la película David CopperfieldEl pobre David ya se queda acojonado con este recibimiento, ya que viene de pasar unos días de casa de Peggotty (Jessie Ralph), que le ha cuidado siempre y que vive en la costa con su hermano Dan Peggotty () familia humilde de pescadores, donde todo es y buen rollo.

Al morir la madre, el padrastro, Murstone lo envía a a trabajar en una fabrica de vinos que tiene, y lo mete a vivir en casa del señor Wilkins Micawber (W.C. Fields), que le coge un cariño especial, personaje entrañable, que tiene un montón de hijos, es un borrachín, y está perseguido por la justicia por delitos varios, pero siempre dándole consejos: amigo no olvide esto;  ganancias anuales veinte libras, gastos anuales, diecinueve libras, resultado felicidad. Ganancias anuales veinte libras, gastos anuales veintiún libras, resultado, desdicha. “Si algo quieres afanar, algo tienes que arriesgar”.

Así que David tendrá que buscarse la vida y marchar en busca de su tía Aunt Betsey () -fotograma-, que vive en Dover, lo podéis ver en el Tráiler puesto, la pasada que se da andando para llegar a su encuentro, 72 millas.

Cartel de la película David CopperfieldHistoria con unos personajes de lo mas simpáticos como son Peggotty y su hermano Dan, el señor  y la señora Micawber (Wilkins Micawber), la tía Betsey y el señor Dick (Lennox Pawle) que está todo el día en “tripi”… –¿Está mal de la cabeza?, y la chica, Dora (), y de lo mas rastreros como son el padrastro y su hermana Jane Murstone (Violet Kemble Cooper) o Uriah Heep el contable (Roland Young) “soy humilde”, y el amigo de David Copperfield Freddie Bartholomew Steerforth (Hugh Williams). David de hombre es, Frank Lawton.

Película con guión de Hugh Walpole y Howard Estabrook, novela de Historia de dos ciudades, 1935 y música de , todo bajo la dirección del maestro George Cukor y que estuvo nominada a varios .

Todavía nos emociona verla, con unos actores potentes “cualquiera de ellos se sale” y una novela inmortal, imprescindible verla y leerla, y más con las porquerías que nos meten ahora, con tanta animación y tanta polla, así está el patio..???, realmente ¡patético!.  mio! mio!, “ten piedad de nosotros”.

Leer más de este personaje David Copperfield (película de 1935)
David Copperfield (novela)

Info del filme: David Copperfield | 1935

Cartel de la película David Copperfield .+. Film realizado y filmado en en el año .

.+. Dirigió la película , que reunió a los actores cinematográficos: , , , , , , , , , , para interpretar los personajes históricos o cinematográficos que aparecen en este filme. , , , , , , , , etc.

.+. Estos son Los personajes bíblicos o partes de la biblia relacionados con esta película: , , , , .

.+. La música de la película es obra de , genial artista que destaca entre los más famosos compositores musicales de bandas sonoras para películas de todos los tiempos.

.+. Con relación al uso, en el cine, de pasajes de la biblia u otros libros sagrados, hemos hallado en esta película online del año , citas a , , , es por esta causa, que la película David Copperfield | 1935 se encuentra incluida en la filmoteca del Blog de cine Pejino.

.+. Este filme está clasificado en las siguientes filmografías o géneros cinematográficos: Cine clásico, Cine en blanco y negro, Cine de evasión, Cine y literatura, Cine de comedia, Cine drama, El nuevo testamento, Epístolas, Evangelios, Evangelistas, Poéticos, Salmos, Cartelera de cine.

.+. Finálmente establecemos otras relaciones en esta película gratis, creando nexos filmográficos variados, resultado del fenómeno y del númeno de este filme:
, , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,
-- 7.172 --
Deja un comentario

*