Título: Historia de dos ciudades – A tale of two cities
Cartel de la película Historia de dos ciudades Director: Jack Conway
Actores: Ronald Colman – Elizabeth Allan – Edna May Oliver – Reginald Owen – Basil Rathbone – Blanche Yurka – Henry B. Walthall – Donald Woods – Claude Gillingwater – Walter Catlett – H. B. Warner – Fritz Leiber – Lucille Laverne – Mitchell Lewis – Isabel Jewell – Tully Marshall
Año: 1935
País: Usa
Citas en la película: Juan 11:25
Notas: La época, fue el mejor y el peor de los tiempos, la era de la luz y la era de las tinieblas, todo el futuro era nuestro y no teníamos futuro alguno, en resumen, era una época muy parecida a la actual -Capitulo 1º-. Inglaterra, camino de Dover. Cierta noche a finales del siglo XVIII -comienzo-.

http://pejino.com/peliculas/ciudades.flv Descargar eMule: Historia de dos ciudades, Jack Conway, 1935.

Cartel de la pelicula Historia de dos ciudadesPelícula que se mueve a caballo entre Londres y París ‘Historia de dos ciudades’. Y nos introduce en los prolegómenos de la Revolución Francesa, aderezada con una historia de a tres bandas.

Guion de W.P. Lipscomb y S.N. Behrman, basada en la famosa novela “A Tale of Two Cities” del David Copperfield-, director de fotografía Oliver T. Marsh, música de , todo bajo la dirección de  Jack Conway. Estuvo nominada a los , 2 nominaciones, mejor película y montaje, producida por David O. Selznick, M.G.M..

La cita Biblica, clásica de entierros, o dirigiendose al patíbulo, -Resurección-, está en forma de o, al final de la película. Leer más “Historia de dos ciudades” novela.

Principales protagonistas:
Cartel de la película Historia de dos ciudades Ronald Colman … Sydney Carton. Abogado “borrachín” ayuda a Stryver en el caso Charles Darnay. Se enamora de Lucie, que a su vez esta de Charles Darnay. Acabará sacrificándose por  Charles Darnay y acaba en la guillotina, ‘Evremonde’ 23.
…  Lucie Manette. Hija del Dr. Manette. Conoce a Charles Darnay en el barco, cuando es acusado. Se casa con Charles Darnay.
…  Miss Pross. Acompañante ‘criada’  de Lucie. Si no le importa ¡Señorita Pross!. Al grito de ¡Dios salve al rey!, acaba con la vida de la mala “Madame De Farge”.
…  Stryver. Abogado. Defiende a Charles Darnay,  acusado de traición.                       
…  Marques St. Evrémonde. El malo de la peli -pilla a un niño con los caballos y dice; que se podían a ver lastimado estos- el que ha encerrado de por vida al Dr. Manette.
Henry B. Walthall …  Dr. Alexandre Manette. Padre de Lucie. Ha estado preso 18 años en la Bastilla -sale el hombre perdido total-. Este compadece para defender a Charles Darnay “su yerno” en el juicio contra este. Al final vuelve ha perder el juicio.
Donald Woods …  Charles Darnay ‘Evremonde’. Sobrino del Marques St. Evremonde. Acusado de alta traición -lista de tropas- ¡inocente!. Se casa con Lucie Manette. Cuando estalla la revolución es apresado por Aristócrata “Evremonde”. Condenado a muerte.
Walter Catlett …  Barsad. “Delincuente habitual” espía al servicio del Marques St. Evremonde y el que vende a Charles Darnay. Testigo del juicio. Durante la revolución se hace carcelero y ayudará a Sydney Carton a pegar el cambiazo.
H.B. Warner...  Gabelle. Tutor de Charles Darnay y escribiente del marqués. ¡La revolución está en el aire!. Cuando estalla la revolución le engañan para que escriba a Charles Darnay “aristócrata” para que venga a París y apresarle. Es asesinado.
Mitchell Lewis …  Ernest De Farge. Tiene una tasca ‘Vinos’. Trabajó para el Dr. Manette.
Blanche Yurka …  Madame De Farge. ¡una agitadora!. La mujer de Ernest De Farge. ‘Vinos’ tasca y contacto de los revolucionarios. Una de las cabecillas de la revolución. Compadece en el juicio en contra de Charles Darnay, acusandole por pertenecer a la familia “Evremonde”, quiere acabar con todos!!.
Claude Gillingwater …  Jarvis Lorry. De la banca Thellson -Tellson e hijos, París Londres-. Trajo a  Lucie Manette y a su madre a Inglaterra hace 18 años. Dejan pasta a los franceses cuando llega la revolución.
Billy Bevan …  Jerry Cruncher. El “criado” de Charles Darnay.
Isabel Jewell … La señora Fontaine, La “costurera” ¡culpable!…¡A la guillotina!. La típica víctima...¿Como puede la república beneficiarse conmigo?, ¡no lo entiendo!, 22 ¡A la guillotina!.
Lucille Laverne …  “Revolucionaria”. Una vieja que anda por ahí “la gruñona”… Jejejejejejeeee.

Info del filme: Historia de dos ciudades | 1935

Cartel de la pelicula Historia de dos ciudades .+. Film realizado y filmado en , , en el año .

.+. Dirigió la película , que reunió a los actores cinematográficos: , , , , , , , , , , , , , para interpretar los personajes históricos o cinematográficos que aparecen en este filme. , , , , , etc.

.+. Estos son Los personajes bíblicos o partes de la biblia relacionados con esta película: , .

.+. La música de la película es obra de , genial artista que destaca entre los más famosos compositores musicales de bandas sonoras para películas de todos los tiempos.

.+. Encontramos también en este filme interesantes referencias a hechos, nombres o acontecimientos históricos, léase: , ,

.+. Con relación al uso, en el cine, de pasajes de la biblia u otros libros sagrados, hemos hallado en esta película online del año , citas a , es por esta causa, que la película Historia de dos ciudades | 1935 se encuentra incluida en la filmoteca del Blog de cine Pejino.

.+. Este filme está clasificado en las siguientes filmografías o géneros cinematográficos: Cine aventuras, Cine bélico, Cine clásico, Cine de catástrofes, Cine de espías, Cine de evasión, Cine drama, Cine en blanco y negro, Cine épico, Cine histórico, Cine norteamericano, Cine y literatura, Drama judicial, El nuevo testamento, Estrenos pejino, Evangelios, Evangelistas.

.+. Finálmente establecemos otras relaciones en esta película gratis, creando nexos filmográficos variados, resultado del fenómeno y del númeno de este filme:
, , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,
-- 9.455 --
2 Respuestas para “Historia de dos ciudades | 1935”
  1. gabriel dice:

    es una muy buena pelicula

  2. gabriel dice:

    historia de dos ciudades buena pelicula

  3.  
Deja un comentario

CAPTCHA
*