Título: El presidio – The Big House
Cartel de la pelicula El presidio Director: George W. Hill
Actores: Chester Morris – Wallace Beery – Lewis Stone, -Robert Montgomery – Leila Hyams – George F. Marion – J.C. Nugent – Karl Dane – DeWitt Jennings – Matthew Betz – Claire McDowell – Robert Emmett O’Connor – Tom Kennedy – Tom Wilson – Eddie Foyer – Roscoe Ates – Fletcher Norton
Año: 1930
País: Usa
Citas en la película: Mateo 6:9-13
Notas: “La prisión no mancha a un hombre, pero si ya tiene una, se la resalta”…Imagen de previsualización de YouTube

Cartel de la pelicula El presidioHistoria y diálogos de Frances Marlon, adicionales de Joseph Farnham y Martin Flavin, director de fotografía Harold Wenstrom, artístico Cedric Gibbons, dirige George W. Hill. Nominada a cuatro se llevo dos, mejor guion y sonido, producida por la Metro-Goldwyn-Mayer.

Drama carcelario, thriller, sobre un conductor borracho, Kent Marlowe, que el día de fin de año mata a dos persona con el coche accidentalmente, es condenado a 10 años. En la cárcel le meten en celda con dos peligrosos delincuentes, John Morgan y Butch “ametralladora” Smith, con los que no acaba de llevarse bien por las malas influencias de Oliver, el chivato de turno, acaba traicionando a John Morgan, justo el día anterior a su puesta en libertad vigilada, Morgan acaba escapando.

El presidio, The Big House, pionera en el genero carcelario, de la que han mamado la gran mayoría de películas posteriores sobre este tema, poco conocida y muy espectacular, sobre todo el final “orgía de sangre”… El día de acción de gracias cantan el himno 84 y rezan un antes de liarla.

Principales protagonistas:
Cartel de la pelicula El presidio Chester Morris… John Morgan “falsificador” -44789-, cuando escapa de la cárcel, Sr. Everett.
Wallace Beery … Butch “ametralladora” Smith “criminal” -42633-.
Lewis Stone … James Adams Warden “alcaide”.
Robert Montgomery … Kent Marlowe, 24 años “homicidio involuntario” 10 años de condena -48642-.
Leila Hyams … Anne,  hermana de Kent Marlowe, le visita en la cárcel, trabaja en una librería, se de John Morgan cuando escapa.
George F. Marion … Pop Riker, carcelero.
J.C. Nugent … Mr. Marlowe, padre de Kent y Anne Marlowe.
Karl Dane … Olsen, preso.
DeWitt Jennings … Wallace, capitán, jefe de carceleros.
Matthew Betz … Gopher “la ardilla” preso jardinero..
Claire McDowell … Mrs. Marlowe, madre de Kent y Anne Marlowe.
Robert Emmett O’Connor … Donlin, sargento de la policía.
Tom Kennedy … Joe “el halcón” preso.
Fletcher Norton … Oliver, preso “chivato”.
Tom Wilson … Sandy, carcelero.
Eddie Foyer … Dopey, preso.
Rosco Ates … Putnan, preso.

Descargar gratis eMule: The Big House ·El presidio” George Hill, 1930, Vo.

“Descargar los subtítulos en Español”

 Cartel de la pelicula El presidio En el documental: “A Personal Journey with  through American Movies” Un viaje personal con a través del cine americano, de 1995, él , dice lo siguiente, hablando de esta película: “El Presidio” George Hill, 1930

Se acabó el mundo de ensueño del cine mudo. Con la palabra, parecía que se imponía una visión más realista. De hecho, el sonido animó al ilusionista a realzar la realidad. Aquí en “El Presidio”, los efectos sonoros sugieren que los convictos son robots anónimos.

 que estás en los cielos, santificado sea tu nombre, venga a nosotros tu reino, hágase tu voluntad…

Pero en la capilla, cuando oyes sus voces en la capilla, cobran vida.

…el pan de cada día, y perdona nuestras deudas, así como nosotros perdonamos a nuestros deudores y no nos dejes caer en la tentación, mas líbranos del mal, Amén.

Cobran una identidad y un fin, cuando sus acciones contradicen la plegaria, un contrapunto muy efectivo.

Info del filme: El presidio | 1930

Cartel de la pelicula El presidio .+. Film realizado y filmado en en el año .

.+. Dirigió la película , que reunió a los actores cinematográficos: , , , , , , , , , , , , para interpretar los personajes históricos o cinematográficos que aparecen en este filme.

.+. Estos son Los personajes bíblicos o partes de la biblia relacionados con esta película: .

.+. La música de la película es obra de , genial artista que destaca entre los más famosos compositores musicales de bandas sonoras para películas de todos los tiempos.

.+. Con relación al uso, en el cine, de pasajes de la biblia u otros libros sagrados, hemos hallado en esta película online del año , citas a , es por esta causa, que la película El presidio | 1930 se encuentra incluida en la filmoteca del Blog de cine Pejino.

.+. Este filme está clasificado en las siguientes filmografías o géneros cinematográficos: Cine carcelario, Cine clásico, Cine de intriga, Cine de psicópatas, Cine drama, Cine en blanco y negro, Cine negro, Cine norteamericano, El nuevo testamento, Estrenos pejino, Evangelios, Evangelistas, Thrillers.

.+. Finálmente establecemos otras relaciones en esta película gratis, creando nexos filmográficos variados, resultado del fenómeno y del númeno de este filme:
, , , , , , , , , , , , , , , , , , ,
-- 0 --
Deja un comentario

CAPTCHA
*