Título: Motín en el pabellón 11 – Riot in Cell Block 11 – Les Révoltés de la cellule 11 – Rivolta al blocco 11
Cartel de la pelicula Motin en el pabellon 11Director: Donald Siegel
Actores: Neville Brand – Emile Meyer – Frank Faylen – Leo Gordon – Robert Osterloh – Paul Frees – Don Keefer – Alvy Moore – Dabbs Greer – Whit Bissell – James Anderson – Carleton Young – Harold J. Kennedy – William Schallert – Jonatan Hole – Robert Patten
Año: 1954
País: Usa
Citas en la película: Salmo 88:1-6 – Éxodo 21:24 – Mateo 5:38 – Corán 5:49
Notas: “4000 hombres enjaulados.”

Asamblea del congreso Americano de prisiones en Toronto, Canadá. Richard A. McGee, portavoz de la asociación nos habla de los motines. -¿Señor McGee cual es en su opinión la causa de estas explosiones de violencia?. -Me gustaría poder hacer unas consideraciones sobre el informe que la sociedad Americana de prisiones ha elaborado sobre el tema. Creo que el amotinamiento de los reclusos en nuestra prisiones, es consecuencia directa de una imperdonable negligencia por parte de nuestras instituciones penales, una negligencia  que a veces raya en lo criminal.

-¿Quienes son los responsables de tal situación?. -¡Los políticos, los gobernadores de los estados, los legisladores y todos aquellos que en cualquier otra rama de la administración son responsables del sistema penitenciario!. – ¿Se podría también acusar de negligencia a la opinión publica?. -Si desde luego, en un último término es la gran culpable. -Una pregunta para terminar; ¿cree que se seguirán produciendo más motines?. -Me repugna la violencia y el desorden, pero los motines y la violencia no cesaran hasta que no se tomen medidas eficaces para resolver el problema. Mientras los oficiales de prisiones se siguen preguntando, ¿donde será el próximo motín?.

Imagen de previsualización de YouTube

Descargar gratis eMule: Motín en el pabellón 11, Don Siegel, 1954.

Cartel de la pelicula Motin en el pabellon 11Film que en su comienzo, empieza en plan documental explicándonos los problemas del sistema carcelario Americano de la época; Agradecimientos a señor Richard A. McGee del departamento de prisiones del estado de California y a su equipo, al alcaide y presos de la prisión de Folsom California, por la colaboración en el filme.

¿Que significan esas señales? -una X en la puerta de la celda -. Como en el zoo, ¡animal peligroso!. Pabellón 11 “de castigo” donde se encuentran los presos más peligrosos y los incomunicados que acaban amotinandose. Luego se suman los del pabellón 4, asaltan el economato y demás dependencias. Después los del 5. En el motín surgen las peleas internas. Al final los engañan con falsas promesas -lo de siempre-.

Cartel de la pelicula Motin en el pabellon 11Historia y guión original de Richard Collins, con música, compuesta y dirigida por Herschel Burke Gilbert, director de fotografía, Russell Harlan, director artístico David Milton, bajo la dirección de Don Siegel -uno de los padres espirituales de ; Dos mulas y una mujer, 1970, Harry el sucio, 1971 y director de la estupenda Código del Hampa, The Killers, 1964, donde sale el de capo y de asesino ¡muy recomendable!, con Angie Dickinson y John Cassavetes, de un relato de Ernest Hemingway-, producida por Walter Wanger Production, que parece ser que fue el que tuvo la idea de la película, tras pasar una temporada en prisión por disparar contra el supuesto amante de su señora.

Se escucha en el silencio de la noche, cuando todos están en sus celdas, el Salmo 88:1-6. Oh , de mi salvación, Día y noche clamo delante de ti. Llegue mi oración a tu presencia; Inclina tu oído a mi clamor. Porque mi alma está hastiada de males, Y mi vida cercana al Seol –infierno-. Soy contado entre los que descienden al sepulcro; Soy como hombre sin fuerza, Abandonado entre los muertos, Como los pasados a espada que yacen en el sepulcro, De quienes no te acuerdas ya, Y que fueron arrebatados de tu mano. Me has puesto en el hoyo profundo, En tinieblas, en lugares profundos -Reina Valera-. Todo un clásico del género, carcelario.

Descargar gratis eMule: Código del Hampa, Don Siegel, 1964.

Cartel de la pelicula Motin en el pabellon 11Principales protagonistas: Neville Brand, James W. Dawn. Celda 47. Atraco a mano armada, reincidente, homicidio en 2º grado. Necesitamos mas luz y más aire -reclama derechos para los presos juveniles-  un oficio, – al final le meten 30 pirulos. Reclama la Ley del Talión –– cuando se cargan a Bacon. Es el que lleva el peso de las negociaciones.
Emile Meyer, Reynolds El Alcaide. Esta de acuerdo en las reivindicaciones, pero el  sistema va por otro lado.
Frank Faylen, Haskell, representante del Gobernador, inicia las negociaciones con Reynolds -el Alcaide-, el chivo expiatorio del sistema.
Leo Gordon, Michael Carnie ‘el loco’ , celda 49, el 2º de a bordo en el motín, viene del manicomio –-. Apuñala a Haskell, en las 1ª negociaciones.
Robert Osterloh, El Coronel “falta de libertad, ociosidad” esta a punto de salir. Mato a uno en una pelea -borracho-. El más intelectual y el que prepara el manifiesto -reclamaciones-.
Paul Frees,  Monroe, funcionario nuevo y su mujer va a tener un niño.
Don Keefer, El Gobernador, el que hace y deshace.
Dabbs Greer, Mac. Contable, Cleptómano compulsivo.
Whit Bissell, Snaider uno de los funcionarios retenidos.

Info del filme: Motín en el pabellón 11 | 1954

Cartel de la película Motín en el pabellón 11 .+. Film realizado y filmado en en el año .

.+. Dirigió la película y , que reunió a los actores cinematográficos: , , , , , , , , , , , , para interpretar los personajes históricos o cinematográficos que aparecen en este filme. , etc.

.+. Estos son Los personajes bíblicos o partes de la biblia relacionados con esta película: , , , , , .

.+. La música de la película es obra de , genial artista que destaca entre los más famosos compositores musicales de bandas sonoras para películas de todos los tiempos.

.+. Con relación al uso, en el cine, de pasajes de la biblia u otros libros sagrados, hemos hallado en esta película online del año , citas a , , , , es por esta causa, que la película Motín en el pabellón 11 | 1954 se encuentra incluida en la filmoteca del Blog de cine Pejino.

.+. Este filme está clasificado en las siguientes filmografías o géneros cinematográficos: Cine clásico, Cine independiente, Cine acción, Cine carcelario, Cine de gánsteres, Cine de psicópatas, Cine norteamericano, Cine drama, El antiguo testamento, Poéticos, Salmos, TORÁ, Cartelera de cine, Aleyas, Azoras.

.+. Finálmente establecemos otras relaciones en esta película gratis, creando nexos filmográficos variados, resultado del fenómeno y del númeno de este filme:
, , , , , , , , , , , , , ,
-- 0 --
Un comentario para “Motín en el pabellón 11 | 1954”
  1. natrambova dice:

    Leo Gordon es de los mejores actores!

  2.  
Deja un comentario

*