Título: Dios y Diablo en la tierra del sol – Deus e o Diabo na Terra do Sol – Black God, White Devil
Cartel de la película Dios y Diablo en la tierra del solDirector: Glauber Rocha
Actores: Geraldo Del Rey – Yoná Magalhães – Othon Bastos – Maurício do Valle – Lidio Silva – Sonia Dos Humildes – João Gama – Antônio Pinto – Milton Rosa – Roque Santos – E. Moradores de Monte Santo
Año: 1964
País: Brasil
Citas en la película: Lucas 1:28-42 – Mateo 21:12-17 – Marcos 11:15-17 – Lucas 19:45-48 – Joel 2:1-3
Notas: Voy a contar una historia en la verdad y la imaginación, abre los ojos y escucha con atención a las cosas de Dios y la parte posterior del Diablo, en los confines del sertão/desierto, Brasileño -Glauber Rocha-.

y en la tierra del sol”, 1964, que con “Terra em Transe” 1967, y “O Dragão da Maldade Contra o Santo Guerreiro”,1969, también conocida como “Antonio das Mortes” -El matador de cangaceiros, en esta-, con la que obtuvo el premio al mejor director en Cannes, forman parte de la trílogia que se torna en el marco del nuevo cine Brasileño -años 60-, ¡Yo soy el Cinema Novo! “Eu sou o Cinema Novo”, palabras textuales del director.

En el año 1970, Glauber Rocha rodó en España la película “Cabezas cortadas” -enlaces abajo- con l, Pierre Clémenti, Víctor Israel, Emma Cohen, coproducción Hispano, Brasileña rodada en el monasterio Benedictino de, San Pedro de Roda, Castellón de Ampurias, y Cabo de Creus, todo ello en Gerona -comunidad Catalana, España-.

Imagen de previsualización de YouTube

Descargar eMule: Dios y diablo en la tierra del sol (Vose), G. Rocha, 1964.

Película de aventuras, drama espiritual místico , , que se desarrolla en el Sertón Brasileño –Sertão-, historia, guion y dirección de Glauber Rocha, música de Heitor Villa-Lobos -cedidos museo Villa Lobos-, romance  en la voz y la guitarra de Sérgio Ricardo,  letras de Glauber Rocha, director de fotografía Waldemar Lima, nominada a la Palma de Oro del , año 1964.

Manuel y Rosa viven en el sertão trabajando la tierra, conocen a San Sebastián, el Santo milagrero, un iluminado que anda predicando por el sertão. Manuel se busca la vida conduciendo ganado para el Terrateniente Morais, en uno de los viajes se le mueren cuatro vacas, “fue picadura de víbora señor Morais, que son las que le corresponden a Manuel por el trabajo, pero el cacique, dice que las muertas son la parte de Manuel. – ¡No hay nada que ajustar, lo dicho, dicho está!. -Perdón Sr. Morais, pero ¿qué ley es esa?. – ¿Quieres discutir?. – No señor. – No tienes derecho a ninguna vaca. – ¡Ahora aprenderás!, mata al señor Morais, y a un par de ayudantes. ¡Que San Sebastián  nos proteja!, marcha al monte santo con él iluminado, para hacer penitencia.

“El hombre no puede ser esclavo del hombre.”

Principales protagonistas:
Cartel de la película Dios y Diablo en la tierra del solGeraldo Del Rey … Manuel, mata al terrateniente Morais, y un par de hombres más -capangas-, muere su madre también, en la refriega, huye con su mujer Rosa “vámonos, no tenemos nada que llevar, a no ser nuestro destino.” Después de la matanza, se une de los hombres de Corisco.
Yoná Magalhães … Rosa, mujer de Manuel, mata a Sebastian en monte Santo.
Othon Bastos … Capitán Corisco de San Jorge, un psicópata, con su gente se vá cargando a la peña.
Maurício do Valle … Antonio das Mortes “matador de cangaceiros” -bamdoleros-, mata a todos los del monte santo, menos a  Manuel por piedad. Busca a Corisco de San Jorge, día y noche.
Lidio Silva … Sebastian, un iluminado que predica en el monte santo, a donde vá Manuel a hacer penitencia, sacrifican al hijo de Sebastián -sangre inocente-, en plan ritual. Fue don Pedro Álvarez que descubrió el Brasil que hizo la escalera de piedras y de sangre, ese camino del Monte Santo.
Milton Rosa … (Milton Roda)Terrateniente Morais.
Roque Santos … Julio el ciego, va de trovador con una guitarra, lleva a Manuel con Corisco.    
Sonia Dos Humildes … Dadá, compañera de Corisco.
João Gama … Sacerdote,
Antônio Pinto … Coronel.

Info del filme: Dios y Diablo en la tierra del sol | 1964

Cartel de la película Dios y Diablo en la tierra del sol .+. Film realizado y filmado en en el año .

.+. Dirigió la película , que reunió a los actores cinematográficos: , , , , , , para interpretar los personajes históricos o cinematográficos que aparecen en este filme.

.+. Estos son Los personajes bíblicos o partes de la biblia relacionados con esta película: , , , , , , , , , , .

.+. La música de la película es obra de y , genial artista que destaca entre los más famosos compositores musicales de bandas sonoras para películas de todos los tiempos.

.+. Con relación al uso, en el cine, de pasajes de la biblia u otros libros sagrados, hemos hallado en esta película online del año , citas a , , , , , es por esta causa, que la película Dios y Diablo en la tierra del sol | 1964 se encuentra incluida en la filmoteca del Blog de cine Pejino.

.+. Este filme está clasificado en las siguientes filmografías o géneros cinematográficos: Estrenos pejino, Películas cristianas, Cine independiente, Cine religioso, Cine místico, Cine en blanco y negro, Cine aventuras, Cine drama, El nuevo testamento, Evangelios, Evangelistas, Profetas.

.+. Finálmente establecemos otras relaciones en esta película gratis, creando nexos filmográficos variados, resultado del fenómeno y del númeno de este filme:
, , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,
-- 4.362 --
Deja un comentario

*