Título: Larga jornada hacia la noche – Long Day’s Journey Into Night
Cartel de la película Larga jornada hacia la nocheDirector: Sidney Lumet
Actores: Katharine Hepburn, Jason Robards, Ralph Richardson, Dean Stockwell, Jeanne Barr
Año: 1962
País: Usa
Citas en la película: Lucas 1:28-42
Notas:“¿Tú crees que a la virgen María se la puede pegar una drogadicta?. Recitando palabras, no se la puede engañar.”

Dirigida por Sidney Lumet -cualquier película de este director es recomendable “enlaces de montón de sus films abajo”-, con guion del propio escritor Deseo bajo los Olmos, 1958-, y basada en su triste familia, música de , director de fotografía Boris Kaufman (a.s.c.), este año de 1962 estuvo nominada a los como mejor actriz, , y dos premios más en el , producida por .

Imagen de previsualización de YouTube

Descargar eMule: Larga Jornada Hacia La Noche, S. Lumet, Vose, 1962.

Agosto de 1912, en la costa de Connecticut en casa de los Tyrones –Monte Cristo Cottage-, donde será una “Larga jornada hacia la noche”, drama en cuatro actos, 1956,  escrita por el escritor y dramaturgo estadounidense Eugene O’Neill-. Considerada como su obra maestra, O’Neill recibió a título póstumo en 1957 el por esta obra. Drama que trata sobre la adicciónes, los tres hombres son alcohólicos y Mary Tyrone es , adicta a la morfina desde el nacimiento de su último hijo.

Memorable ejercicio de interpretación de los protagonistas de la obra. ¡Imprescindible su visionado!.

“Pero el telón final caerá en el asilo, y no será ninguna comedia.”

Protagonistas:
Cartel de la película Larga jornada hacia la noche … Mary Tyrone (54,años) mujer de James -36 años casados- y madre de Jamie y Edmund. Se pasó la juventud en un de ahora aparte de estar como un cencerro, está enganchada a la morfina, desde que nació Edmund “es para el reúma” , implora a la -.
… James Tyrone (65), marido de Mary, ex-actor de teatro, tachado de avaro y  tacaño, por su familia “¡apaga esa bombilla!”, no hay porqué enriquecer a la compañía, es una persona que sabe lo que vale un dolar, ya que se tuvo que ponerse a trabajar a los diez años, doce horas diarias y ganaba 50 centavos semanales. “Espero que no te hayas dado también a la bebida”.
” Le gusta recordar a Shakespeare, al que interpretó en sus años de actor con cierto éxito y fortuna “Somos de la materia de que están hechos los sueños, y nuestra pequeña vida está rodeada de sueños”.
… (Jason Robards Jr.) Jamie Tyrone (33), el hijo mayor, llama al padre “Tío Gilito”, le gusta la bebida y las putas “me gustan gordas”, antes creía que solo las putas se drogaban, vio a su madre de chaval inyectándose la morfina. “Eres más que mi hermano,  ¡yo te hice!, eres mi Frankenstein.”
Dean Stockwell … Edmund Tyrone (23), el hijo pequeño, le diagnostican tisis -tuberculosis-, le recomiendan ingresar en un sanatorio. “somos de la materia de que está hecho el estiércol”, escribe poesía en la revista local.
Jeanne Barr … Kathleen, la criada de la familia.

“Equus, Sidney Lumet, 1977”

http://pejino.com/peliculas/equus.flv

“Equus”, obra de Peter Shaffer, 1977, con , Peter Firth, , y Joan Plowright, esta es la que recita a saltos, los pasajes de .

Info del filme: Larga jornada hacia la noche | 1962

Cartel de la película Larga jornada hacia la noche .+. Film realizado y filmado en en el año .

.+. Dirigió la película , que reunió a los actores cinematográficos: , , , , , para interpretar los personajes históricos o cinematográficos que aparecen en este filme. , , , etc.

.+. Estos son Los personajes bíblicos o partes de la biblia relacionados con esta película: , .

.+. La música de la película es obra de , genial artista que destaca entre los más famosos compositores musicales de bandas sonoras para películas de todos los tiempos.

.+. Con relación al uso, en el cine, de pasajes de la biblia u otros libros sagrados, hemos hallado en esta película online del año , citas a , es por esta causa, que la película Larga jornada hacia la noche | 1962 se encuentra incluida en la filmoteca del Blog de cine Pejino.

.+. Este filme está clasificado en las siguientes filmografías o géneros cinematográficos: Cine biográfico, Cine clásico, Cine de psicópatas, Cine drama, Cine en blanco y negro, Cine norteamericano, Cine y literatura, El nuevo testamento, Estrenos pejino, Evangelios, Evangelistas.

.+. Finálmente establecemos otras relaciones en esta película gratis, creando nexos filmográficos variados, resultado del fenómeno y del númeno de este filme:
, , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,
-- 0 --
Deja un comentario

CAPTCHA
*