Título: Touki Bouki “El viaje de la Hiena”
Cartel de la pelicula Touki Bouki Director: Djibril Diop Mambéty
Actores: Magaye Niang – Mareme Niang – Aminata Fall – Ousseynou Diop – Christoph Colomb – Ndou Labia – Mustapha Ture – Al Demba – Dieynaba Dieng – Assane Faye – Robbie Lawson – Ndou Labia – Fernand Dalfin
Año: 1973
País: Senegal
Citas en la película: Corán 1:1-7 – Corán 2:239-40 – Lucas 15:11-32
Notas: Película que rompe la pantalla con las fantasías de la modernidad africana nunca antes vista en el cine o la literatura.

Touki Bouki | Djibril Diop Mambéty | 1973 | Vose.

Imagen de previsualización de YouTube

Descargar del eMule: Touki Bouki, Djibril Diop Mambéty, 1973, Vo.

Descargar los subtítulos en Español

Cartel de la pelicula Touki Bouki Una road movie de África occidental-, con guion, dirección y producción de Djibril Diop Mambéty -Hienas, 1992-, director de fotografía Georges Bracher, decorado, vestidos y fotografía de plató, Aziz Diop Mambéty, música de Joséphine Baker “Paris…Paris” -ver video abajo-, Aminata Fall -tía Oumy-, y Mado Robin. Una de las mejores películas sobre la esperanza de los adolescentes.

Film que comienza con la primera “Alá es grande” –Corán 1:1-7-, en los rezos del mediodía -exhortación al rezo; Corán 2:239-40-, que se llama fathida ( la que abre, la apertura), oración fundamental para los, comparable con el de los .

Las películas de Mambéty, que estaba en contra del consumismo, ayudaron a crear el África moderna y a descubrir simbolismos africanos y maneras distintas de contar historias, y nos muestra una gran crítica a la herencia recibida del capitalista francés, la pérdida de sus valores tradicionales y la implantación de las miserias occidentales.

Touki Bouki o El viaje de la Hiena, muy recomendable, aunque solo sea por ver los estupendos  baobab que nos muestran –adansonias, árbol botella o pan de mono-.

Principales protagonistas:
Cartel de la pelicula Touki Bouki Magaye Niang … Mory, tiene los cuernos de un buey en su moto, la antigua y la nueva África en sus imagenes. Quiere emigrar a Francia en busca de fortuna.
Mareme Niang … Anta, novia de Mory, estudiante, quiere marchar a Francia con él.
Christoph Colomb … Joven policía.
Mustapha Ture … Joven trilero “estafador de cartas”.
Aminata Fall … Oumy, tía de Anta, está como una puta cabra “¡regresa!”.
Ousseynou Diop .. Charlie “el cocinero” .
Al Demba … Chofer de Charlie, el coche tiene pintadas las barras y estrellas de la bandera USA.
Dieynaba Dieng … Margot.
Assane Faye … Cartero.
Robbie Lawson … Joven.    
Ndou Labia … Joven africano.        
Fernand Dalfin … Joven africano.
Joséphine Baker … (voz) “

Hacia un tercer cine :

Cartel de la pelicula Touki Bouki   Hay un manifiesto llamado “Hacia un tercer cine: Anotaciones y experiencias para el desarrollo del cine de liberación en el tercer mundo” de los sudamericanos, Fernando Solanas y Octavio Getino.

Él manifiesto decía que hay tres tipos de películas. El primero era el cine comercial, de entretenimiento, realizado en su mayoría en Hollywood. El segundo es el cine modernista de género, hecho por directores como Godard, Antonioni, Bergman y Fellini. El tercer tipo se opone al cine industrial y al autobiográfico y es un cine político, sobre la identidad postcolonial y no realizado en el mundo occidental trás 1969. Estos ideales fueron el combustible para el cine de los 70, en África, Sudamérica y Oriente Medio.

Hacia un tercer cine : Mambéty | Sembène | Senegal

Imagen de previsualización de YouTube

Películas contemporáneas sobre la sociedad moderna, en la que el marxismo y el género van unidos y acordonadas con símbolos. Ousmane Sembène el padre fundador del cine africano negro que inspiró las grandes películas africanas de los 70 y en adelante. Vídeo sacado de los estupendos documentales; La Historia del cine “Una Odisea” o La historia del cine de Mark Cousins, que recomiendo para todos los amantes del cine. Están en el eMule -como todas las películas del blog-.

Josephine Baker | Paris…Paris | 1949

Imagen de previsualización de YouTube

 

Info del filme: Touki Bouki “El viaje de la Hiena” | 1973

Cartel de la pelicula Touki Bouki .+. Film realizado y filmado en en el año .

.+. Dirigió la película , que reunió a los actores cinematográficos: , , , , , , para interpretar los personajes históricos o cinematográficos que aparecen en este filme.

.+. Estos son Los personajes bíblicos o partes de la biblia relacionados con esta película: , , , .

.+. La música de la película es obra de y , genial artista que destaca entre los más famosos compositores musicales de bandas sonoras para películas de todos los tiempos.

.+. Encontramos también en este filme interesantes referencias a hechos, nombres o acontecimientos históricos, léase:

.+. Con relación al uso, en el cine, de pasajes de la biblia u otros libros sagrados, hemos hallado en esta película online del año , citas a , , , es por esta causa, que la película Touki Bouki “El viaje de la Hiena” | 1973 se encuentra incluida en la filmoteca del Blog de cine Pejino.

.+. Este filme está clasificado en las siguientes filmografías o géneros cinematográficos: Estrenos pejino, Cine clásico, Cine independiente, Cine místico, Cine francés, Cine drama, El nuevo testamento, Evangelios, Evangelistas, EL CORÁN, Aleyas, Azoras.

.+. Finálmente establecemos otras relaciones en esta película gratis, creando nexos filmográficos variados, resultado del fenómeno y del númeno de este filme:
, , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,
-- 0 --
Deja un comentario

*