Título: Duelo en la alta sierra – Ride the high country
Cartel de la película Duelo en la alta sierra Director: Sam Peckinpah
Actores: Randolph Scott – Joel McCrea – Mariette Hartley – Ron Starr – Edgar Buchanan – R.G. Armstrong – Jenie Jackson – Warren Oates – James Drury – L.Q. Jones – John Anderson – John Davis Chandler
Año: 1962
País: Usa
Citas en la película: Proverbios 13:10Proverbios 22:2Proverbios 22:1Isaías 30:6
Notas: El ex-agente federal Steve Judd, es contratado para transportar oro, de las minas al banco, para el trabajo contacta con su antiguo ayudante, Gil Westrum Randolph Scott -fotograma, los dos protagonistas-, y su amigo Heck Longtree (Ron Star).  Steve Joel McCrea, y Gil ya habian trabajado unos años juntos.

Imagen de previsualización de YouTube

Descargar gratis eMule: Duelo en la alta sierra, S.P. 1962.

En el camino hacia las minas, paran a pasar la noche -donde salen las citas-, en casa del fanático religioso, Joshua Nudsen (Robert Golden Armstrong) y su hija, Elsa (Mariette Hartley), esta loca por abandonarle, por su mala hostia, el maltrato que recibe y la obsesión de este por su pureza.

Elsa se une al grupo en la marcha, ya que está comprometida con un minero, para casarse, pero el día de la boda , alucina, ya que se celebra en un burdel, las putis de testigo, y el minero en cuestión y su familia -los Hammond Brothers, todos quieren pillar, uno de ellos es Warren Oates-, unos descerebrados, sale por patas y empiezan los problemas.??.

Historia escrita por N.B. Stone Jr. con música de George Bassman, y unos exteriores muy guapos rodados en el Inyo National Forest -California, sierra oriental, 640.000, acres-, de un director, Sam Peckinpah, abonado a las citas y versículos, pues ya os hemos puesto –La balada da Cable Hogue, 1970, Pat Garrett and Billy the kid, 1973-, siempre tachado de violento, pero sus películas tienen una gran humanidad, y filosofía, la amistad como telón de fondo -como en esta-, con unos diálogos divertidísimos.

¿Si nos facilitara unos huevos?. -Puedo darles uno, porque lo que da el señor, no debe venderse, los otros cuestan un dolar. Y frases lapidarias;…¿Sabes lo que se lleva un pobre cuando muere?, el ropaje del orgullo, y le es tan poco útil, como cuando lo llevaba en vida. Y el toque, Sam -siempre tachado de misógino-, ¡transportamos oro, no faldas!. Para pasar un rato muy entretenido .+.

 

Info del filme: Duelo en la alta sierra | 1962

Cartel de la película Duelo en la alta sierra .+. Film realizado y filmado en en el año .

.+. Dirigió la película , que reunió a los actores cinematográficos: , , , , , , , , , , , para interpretar los personajes históricos o cinematográficos que aparecen en este filme.

.+. Estos son Los personajes bíblicos o partes de la biblia relacionados con esta película: , .

.+. La música de la película es obra de , genial artista que destaca entre los más famosos compositores musicales de bandas sonoras para películas de todos los tiempos.

.+. Encontramos también en este filme interesantes referencias a hechos, nombres o acontecimientos históricos, léase:

.+. Con relación al uso, en el cine, de pasajes de la biblia u otros libros sagrados, hemos hallado en esta película online del año , citas a , , , , es por esta causa, que la película Duelo en la alta sierra | 1962 se encuentra incluida en la filmoteca del Blog de cine Pejino.

.+. Este filme está clasificado en las siguientes filmografías o géneros cinematográficos: Cine de evasión, Cine del oeste, Cine norteamericano, El antiguo testamento, Poéticos, Sapienciales, Cartelera de cine.

.+. Finálmente establecemos otras relaciones en esta película gratis, creando nexos filmográficos variados, resultado del fenómeno y del númeno de este filme:
, , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,
-- 0 --
Deja un comentario

*