Título: Hasta que llegó su hora – C’era una volta il West – Once upon a time in the west
Cartel de la película Hasta que llegó su hora Director: Sergio Leone
Actores: Henry Fonda – Charles Bronson – Jason Robards – Claudia Cardinale – Gabriele Ferzetti – Woody Strode – Paolo Stoppa – Jack Elam – Keenan Wynn – Frank Wolff – Lionel Stander
Año: 1968
País: Italia
Citas en la película: Evangelio de Juan 11:25-26 –  Corán 2:261-263
Notas: El cine es aventura, es acción, es ¡espectaculo!, frase que solía repetir el director Sergio Leone, y aquí tenemos un claro ejemplo con esta película tan entretenida,

http://pejino.com/peliculas/hora.flv

Descargar gratis eMule: Hasta que llego su hora, S. Leone, 1968 .+.

Hasta que llegó su hora, en España /Érase una vez en el Oeste, en Hispanoamérica, Spaghetti Western, que es, como si fuera la coreografía de  un vídeo de rock, que dura dos horas y media, “una sincronización casi perfecta”.

La música del maestro Ennio Morricone -compañero de colegio en 3º de básica, de Sergio Leone-, se escribe en su totalidad antes que se inicie la película, este  hecho, es  casi único en la historia del cine, durante los rodajes ponían una cassette todo el día con la música, lo que algunos acabaron hasta el gorro.

Leone | Ennio Morricone | Música | Entrevista

Imagen de previsualización de YouTube

Escrita por Sergio Leone y Sergio Donati, sobre una historia de, Dario Argento -critico de cine por esa época-, Bernardo Bertolucci, y el propio Sergio Leone.

La historia, llena de personajes oscuros, nos cuenta como “Armónica” Charles Bronson (fotograma), un pistolero que busca desesperadamente a Frank, con el que tiene una deuda pendiente Henry Fonda, papel que en un principio al Fonda, como que no le convencía eso de ir de asesino, cuando le presentaron el proyecto ¡Alucinó!, siempre hacía de bueno, pistolero a sueldo de, P.H. Morton (Gabriele Ferzetti)  el señor, chu chu chu, por ser el dueño del ferrocarril, que sufre tuberculosis osea, y personaje sin ningún tipo de escrúpulos.

Aparece en escena. Jill McBain Claudia Cardinale la puti más famosa de la calle Bourbon de New Orleans, que llega al pueblo (Flagstone) para reunirse con su marido el señor, B. McBain, el irlandés, ya que se habían conocido en un viaje de este a New Orleans, y se habían casado -en el Tráiler puesto, podéis ver la llegada de ella al pueblo y la clásica de entierros, Juan11:25-26, sobre la resurrección, pasaje que podéis encontrar en el Corán, 2:261-263, entre otros muchos-.

McBain posee un rancho  (Sweet Water) por el cual ha de pasar el ferrocarril, y es el único sitio con agua en millas a la redonda y terreno codiciado por todos, y todos querrán conseguirlo a cualquier precio.

Película rodada en Cinecitta Studios, Arizona y Utah, con unos diálogos muy frikis…¡Te dije, que solo los asustaras! ..”El que muere se queda muy asustado”…¿Que hacemos con este Frank?…Ya que has pronunciado mi nombre, Bang,bang,bang.

Cheyenne (Jason Robards) otro de los personajes de la trama; Yo he matado a mucha gente, pero a un  niño, ¡nunca! es como matar a un cura, un cura católico, “claro”.

Y unos primeros planos ¡impresionantes!, lo normal en los filmes del oeste eran los planos medios (para que se vería la funda con la pipa) no entendían los actores lo que se proponía el genio de Leone, que parte de su primer trabajo oficial (El Coloso de Rodas, 1961) lo rodó en el pueblo Pejino de Laredo (Cantabria).

Ver…+ C’era una volta il West  .+.

 

Info del filme: Hasta que llegó su hora | 1968

Cartel de la película Hasta que llegó su hora .+. Film realizado y filmado en en el año .

.+. Dirigió la película , que reunió a los actores cinematográficos: , , , , , , , , , , para interpretar los personajes históricos o cinematográficos que aparecen en este filme. , , etc.

.+. Estos son Los personajes bíblicos o partes de la biblia relacionados con esta película: , .

.+. La música de la película es obra de , genial artista que destaca entre los más famosos compositores musicales de bandas sonoras para películas de todos los tiempos.

.+. Encontramos también en este filme interesantes referencias a hechos, nombres o acontecimientos históricos, léase:

.+. Con relación al uso, en el cine, de pasajes de la biblia u otros libros sagrados, hemos hallado en esta película online del año , citas a , , es por esta causa, que la película Hasta que llegó su hora | 1968 se encuentra incluida en la filmoteca del Blog de cine Pejino.

.+. Este filme está clasificado en las siguientes filmografías o géneros cinematográficos: Aleyas, Azoras, Cartelera de cine, Cine de psicópatas, Cine del oeste, Cine europeo, Cine italiano, El nuevo testamento, Evangelios, Evangelistas, Profetas, Spaghetti western.

.+. Finálmente establecemos otras relaciones en esta película gratis, creando nexos filmográficos variados, resultado del fenómeno y del númeno de este filme:
, , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,
-- 10.241 --
4 Respuestas para “Hasta que llegó su hora | 1968”
  1. […] negro -cuando van al entierro los niños juegan a ahorcarse-, ayudado en el guion por Dario Argento, Hasta que llegó su hora, 1968 de Sergio Leone, con la que tiene muchas cosas en común y a quién dedican el film. ¡Todo […]

  2. ElAntiflorefan dice:

    La escena de la mosca es demasiado buena para ser verdad… pero la has recortado.

  3. Liveshar dice:

    Excelente pelicula, la miraria 100 veces.

  4. MrWilliam dice:

    El comienzo, el transcurso y el final de esta película son de lo mejor de Leone. Tengo mis dudas si es esta la mejor o Érase una vez América. De todos modos el final, con la llegada del tren es de auténtica antología. La música de Morricone, de nuevo, extraordinaria.

    Un saludo

    MrWilliam

  5.  
Deja un comentario

CAPTCHA
*