Título: Una cuerda, un colt – Cimitero senza croci – Une corde, un Colt
Cartel de la película Una cuerda, un ColtDirector: Robert Hossein
Actores: Robert Hossein – Michèle Mercier – Guido Lollobrigida – Daniele Vargas – Serge Marquand – Pierre Hatet – Philippe Baronnet – Pierre Collet – Ivano Staccioli – Béatrice Altariba – Michel Lemoine – Anne-Marie Balin – Simón Arriaga – José Canalejas
Año: 1969
País: Italia – Francia
Citas: Salmo 26:6 – Génesis 3:19 – Eclesiastés 3:20
Notas: “La humillación y la venganza, son frutos demasiado amargos”

Manuel, un solitario, parco en palabras y un carácter bastante agrio, es contratado por María Caine, antiguo suyo, para vengar la muerte de su esposo Ben, ahorcado por los Rogers, los auténticos amos de la región. Manuel, tendrá que idear un plan que incluye un secuestro, la hija de Will Rogers, con la que María tiene la intención de hacer chantaje a los Rogers y por el daño sufrido.

Imagen de previsualización de YouTube

Descargar gratis eMule: Una cuerda, un colt, Robert Hossein, 1969.

Historia, guion  y diálogos, Robert Hossein, y Claude Desailly, música de André Hossein -padre del director-, director de fotografía Henri Persin y  es una coproducción Italia, fono Roma -Roma-, Loisirs du monde-Films Copernic -París-, papel principal, Manuel, y dirección, Robert Hossein.

Estupenda y muy recomendable película del o Spaghetti Western, con todos los ingredientes necesarios  para pasar un rato ¡cojonudo!, tiros, duelos, pueblos abandonados y polvoriéntos, que parecen el mismo infierno, venganza, violaciones, amores no correspondidos y un poco de humor negro -cuando van al entierro los niños juegan a ahorcarse-, ayudado en el guion por Dario Argento, Hasta que llegó su hora, 1968 de , con la que tiene muchas cosas en común y a quién dedican el film. ¡Todo un clásico del género!.

“Robert Hossein dedica duesto film all’amico ,”

Principales protagonistas:
Cartel de la película Cimitero senza crociMichèle Mercier … Maria Caine, los  Rogers cuelgan a su marido, por robarles pasta, ella clama . Con el dinero conseguido en el robo de sus hermanos y marido “han recuperado lo que era suyo“, contrata los servicios del pistolero Manuel, un antiguo amor.
Robert Hossein … Manuel, pistolero. “He renunciado a matar”…¡Vuelve!¡… Acude a tus hermanos!… ¡Son unos cobardes!. “La venganza es una planta maldita que da frutos amargos, para todos!”. Mata a los Vallee, por salvar a un Rogers y estos le contratan como capataz, que es el plan para entrar en el rancho y secuestrar a la hija de Will Rogers, Juana. Asi quiere humillar María a los Rogers y que entierren a su marido, Ben, dignamente. En el entierro el pastor recita, , , .
Guido Lollobrigida … (Lee Burton) Thomas Caine, delincuente habitual, hermano de María y Elías Caine, los Rogers incendian su rancho, después del robo. Matan el y su hermano a los ayudantes Sheriff, quieren cruzar la frontera.
Michel Lemoine … Elías Caine, delincuente habitual y hermano de Maria y Thomas Caine, roba a los Rogers con su hermano y su cuñado, Ben.
… (Daniel Vargas) Will Rogers, el cacique local -el puto amo-.
Anne-Marie Balin … Juana Rogers, hija de Will. Es secuestrada por Manuel, y la violan los Caine.
Serge Marquand … Larry Rogers, hijo de Will, le salva Manuel de los Vallee.

Notas: En la película Cold sweat “Los compañeros del diablo” 1970 de con Charles Bronson, , James Mason y Jill Ireland, al comienzo cuando llega a casa Charles Bronson, su mujer Liv Ullmann -en la película-, esta viendo en la televisión esta película “Cimitero senza croci” el duelo final con los Rogers, puesto en el tráiler.+.

http://pejino.com/peliculas/diablo.flv ¿Que  pasaría si un día mataran al protagonista? … Eso mejoraría mucho el programa.

Descargar eMule: Los compañeros del diablo, Terence Young, 1970.

Info del filme: Una cuerda, un Colt | Cine del Oeste | 1969

Cartel de la película Cimitero senza croci .+. Film realizado y filmado en , en el año .

.+. Dirigió la película , que reunió a los actores cinematográficos: , , , , , , , , , , , para interpretar los personajes históricos o cinematográficos que aparecen en este filme.

.+. Estos son Los personajes bíblicos o partes de la biblia relacionados con esta película: , , .

.+. La música de la película es obra de , genial artista que destaca entre los más famosos compositores musicales de bandas sonoras para películas de todos los tiempos.

.+. Con relación al uso, en el cine, de pasajes de la biblia u otros libros sagrados, hemos hallado en esta película online del año , citas a , , , es por esta causa, que la película Una cuerda, un Colt | Cine del Oeste | 1969 se encuentra incluida en la filmoteca del Blog de cine Pejino.

.+. Este filme está clasificado en las siguientes filmografías o géneros cinematográficos: Spaghetti western, Cine clásico, Cine europeo, Cine italiano, Cine independiente, Cine del oeste, Cine francés, Cine drama, El antiguo testamento, Pentateuco, Poéticos, Salmos, Sapienciales, Cartelera de cine.

.+. Finálmente establecemos otras relaciones en esta película gratis, creando nexos filmográficos variados, resultado del fenómeno y del númeno de este filme:
, , , , , , , , , , , , , , ,
-- 5.817 --
5 Respuestas para “Una cuerda, un Colt | Cine del Oeste | 1969”
  1. toradi dice:

    Una de los mejores Spaghetti Western que he visto, lamentablemente para mi no la he podido ver con audio en español, si pudieran indicarme donde la encontraria, gracias.

  2. patricio dice:

    todas las peliculas antiguas son buenas, no se comparan con las modernas.

  3. patricio dice:

    muy buena pelicula, como todas las peliculas antiguas.

  4. patricio dice:

    buena peligracias

  5. JANCALE dice:

    en buenahora, excelente.

  6.  
Deja un comentario

*