Título: El vagabundo de Tokio – Tokyo Drifter – Tôkyô nagaremono
Cartel de la película El vagabundo de Tokio Director: Seijun Suzuki
Actores: Tetsuya Watari – Chieko Matsubara – Hideaki Nitani – Tyuji Kita – Tsuyoshi Yoshida – Hideaki Esumi – Tamio Kawaji – Eiji Go – Tochiko Hamakawa – Isao Tamagawa – Michio Hino – Shuntaro Tamamura
Año: 1966
País: Japón
Citas en la película: Isaías 56:11
Notas: “¡Un vagabundo no necesita mujer, la lealtad está por encima del amor!”

Película muy entretenida, al más puro estilo pop art de los sesenta -1966-, que utiliza el color y las luces, como transmisor de sensaciones, azul pálido el protagonista, el asesino de rojo y el amigo de verde, la diferencia psicológica mediante los colores, el rojo -el farol en medio de la nieve-, con el asesino, peligro, el árbol en otoño, la muerte del ser humano, y que ya quisieran muchos modernos actuales conseguir estos resultados.

Imagen de previsualización de YouTube

Descargar gratis eMule: Tokyo Drifter, Seijun Suzuki, V.o. 1966.

Bajar los subtítulos en Español.

Película asiática, Japonesa, con guion de Yasunori ‘Kôhan’ Kawauchi, director de fotografía, Shigeyoshi Mine, música de Hajime Kaburagi, canta Tetsuya Watari, el protagonista, todo bajo la dirección de Seijun Suzuki -Gate of flesh,1964, Story of a prostitute 1965, Branded To Kill, 1967-, y es de la factoria .

 Cartel de la película Tokyo DriffterSuzuki, luchó en la II guerra mundial, y a preguntas de que si su cine es surrealísta, según sus propias palabras está próximo al teatro Japonés, al Kabuki.

El vagabundo de Tokio, o el El desterrado de Tokio, es una historia de , Tetsuya ‘Yakuza’, quiere redimirse, pero su pasado le perseguirá hasta el mismo infierno. La historia en este caso, es lo de menos, la película es ¡sorprendente! y que como todo lo bueno, da igual que pasen mil años.

Con el toque de los westerns, los duelos, y el silbido del protagonista del tema central de la película, y personaje principal, Tetsu, es una reminiscencia de los héroes del spaghetti western, con la  parodia de la pelea en el saloon contra los marineros Usa, y denunciando la ocupación de estos. Muy recomendable esta cinta, adelantada a su tiempo.

Principales protagonistas:
Cartel de la película El vagabundo de Tokio Tetsuya Watari … Tetsuya ‘Phoenix Tetsu’. Quiere  reformarse, es el brazo derecho de Kurata un jefe mafioso -Yakuza-, es como su padre. Deja a Kurata para evitar una guerra de bandas. Marcha a Shonai  a casa de Shimada -de la banda del sur-, estos quieren acabar con el clan del norte. Es seguido por los hombres de Otsuka con Tatsuzo “la víbora” al frente. Marcha a Kyushu al sur de Japón. Vuelve a Tokio para enfrentarse a Kurata. “Soy un vagabundo, un hombre de Tokyo.”
Chieko Matsubara … Chiharu, cantante de nightclub, esta enrollada con Tetsu.
Hideaki Nitani … Kenji Aizawa, “Estrella fugaz” fue hombre de Otsuka, pero ahora es un solitario, ayuda a Tetsuya en Shonai. Le pone al tanto, de que no se fie de  Kurata.
Ryuji Kita … Kurata, jefe mafioso de Tokio y dueño del club “Alulu”. Ha dejado el crimen y pide dinero a Yoshii -8 millones- y este le quiere quitar varios edificios si no le paga.
Eimei Esumi … Otsuka, jefe de una banda rival, intenta reclutar a Tetsuya. Engaña a Yoshii, bajo amenaza, para quedarse con los edificios y le mata. Es dueño de la sala de té Manhole. Hace un pacto con Kurata para acabar con Tetsuya.
Tamio Kawaji … Tatsuzo, la víbora, trabaja para Otsuka. “¡Soy como una serpiente!”.
Eiji Gô … Tanaka, trabaja para Otsuka.
Tochiko Hamakawa … Mutsuko, trabaja de oficinista para Kurata, le engaña con Otsuka por medio de Tatsuzo, muere en el tiroteo.
Isao Tamagawa … Umetani, dirige el cabarét del oeste  y amigo de Kurata en Sasebo, oculta a Tetsuya en la huida. Le ordena Kurata que mata a Tetsu.
Michio Hino … Yoshii, jefe mafioso, le deja dinero a Kurata.
Hiroshi Chô … Kumamoto administrador de Kurata

 

Info del filme: El vagabundo de Tokio | 1966

Cartel de la película Tokyo Driffter .+. Film realizado y filmado en en el año .

.+. Dirigió la película , que reunió a los actores cinematográficos: , , , , , , , , para interpretar los personajes históricos o cinematográficos que aparecen en este filme. , etc.

.+. Estos son Los personajes bíblicos o partes de la biblia relacionados con esta película: .

.+. La música de la película es obra de , genial artista que destaca entre los más famosos compositores musicales de bandas sonoras para películas de todos los tiempos.

.+. Encontramos también en este filme interesantes referencias a hechos, nombres o acontecimientos históricos, léase:

.+. Con relación al uso, en el cine, de pasajes de la biblia u otros libros sagrados, hemos hallado en esta película online del año , citas a , es por esta causa, que la película El vagabundo de Tokio | 1966 se encuentra incluida en la filmoteca del Blog de cine Pejino.

.+. Este filme está clasificado en las siguientes filmografías o géneros cinematográficos: Cine acción, Cine asiático, Cine clásico, Cine de gánsteres, Cine drama, Cine japonés, Cine suspense, El antiguo testamento, Estrenos pejino, Profetas, Thrillers.

.+. Finálmente establecemos otras relaciones en esta película gratis, creando nexos filmográficos variados, resultado del fenómeno y del númeno de este filme:
, , , , , , , , , , , , , ,
-- 0 --
Un comentario para “El vagabundo de Tokio | 1966”
  1. […] rojo de la sangre, que nos recuerda las estupendas, El vagabundo de Kanto, Kanto Wanderer, 1963 o Tokyo Drifter, The Wanderer Tokio,1966 ambas de Seijun Suzuki, todo un innovador en el tratamiento de los […]

  2.  
Deja un comentario

CAPTCHA
*