Título: La criatura
Cartel de la pelicula La criatura Director: Eloy de la Iglesia
Actores: Ana Belén – Juan Diego – Claudia Gravi – Bárbara Lys – Ramón Reparaz  – Manuel Pereiro –  Mercedes Ariza – Silvia Casanova – Luis Ciges – Amparo Climent – Antonio Gamero  Francisco Melgares – Rossy Barón – Amparo Climent
Año: 1977
País: España
Citas en la película: 1ª Corintios 7:1-6
Notas: “La criatura” la película que toda España discute -titular de una revista de la época-.

Imagen de previsualización de YouTube

Descargar gratis eMule: La Criatura, Eloy De La Iglesia, 1977.

Cartel de la pelicula La criatura , a mediados de los años 70, del siglo XX, en plena  “los Mendoza” Marcos y Cristina, que llevan cuatro años casados y que no han conseguido tener hijos, por fin Cristina queda embarazada, pero cuando esta a punto de dar a luz, el susto de un gran perro en una gasolinera precipita el parto, y el niño -Bruno- se pierde. Para olvidar las penas marchan a tomar el sol a la costa , a “Oropesa del Mar” –Comunidad Valenciana, España-, donde se encontraran con otro perro similar al del altercado.

Cristina en un principio esta atemorizada, pero pronto le cogerá cariño, hasta el punto que se lo llevan a Madrid a vivir con ellos. Cristina encontrará en el perro “Bruno”, nombre que iban a poner a su hijo, el “cariño y el” que su matrimonio no le proporciona “es un mea pilas”.

http://africando.org/films/la-criatura1.flv

Con guion de Enrique Barreiro, director de fotografía Raúl Artigot, música de Víctor Manuel, canción “Al alba” de Luis Eduardo Aute, canta Rosa León, dirige El sacerdote, 1978– Los exteriores e interiores naturales rodados en Oropesa del Mar, Navacerrada, y alrededores.

Película hecha en plena , donde nos recuerdan uno de los episodios más tristes y terribles de la democracia Española, la muerte de cinco abogados laboralistas en la noche del 24 de enero de 1977, en el centro de La Matanza de Atocha“, por los terroristas de la extrema derecha.

Con uno de los papeles de la actriz , más picaro y sensual de su carrera, compartido con su mascota, Bruno.

¡, mucha !. ¡Seguiremos en pie, siempre vigilantes!. “Seguiremos cabalgando, por mucho que los perros ladren”

Principales protagonistas:
Cartel de la pelicula La criatura … Cristina, mujer de Marcos, esta embarazada, pero pierde al niño por culpa de un perro. No comparte las ideas políticas de la banda de fascistas del ANE.
… Marcos Mendoza, marido de Cristina, pertenece al partido ANE, trabaja en televisión Española -RTVE-, tiene un programa titulado “Esta Noche En Directo”, de máxima audiencia -música y variedades-. “¡No menciones a me oyes, en tus labios siempre suena a blasfemia!.”
Claudia Gravy … Victoria Fernanda Montejano “Vicky” compañera de Marcos en la televisión, presentan juntos el programa, esta de él.
… Profesor Celanova, líder del partido ANE, de ultraderecha, Alianza Nacional Española  “solo al servicio de España” ¡, mucha !. Seguiremos en pie, siempre vigilantes. Seguiremos cabalgando, por mucho que los perros ladren … ¡Franco, Franco, Franco!.
Manuel Pereiro … Sacerdote, guia espiritual de Marcos, le hace alusión al capítulo    (Matrimonio, y virginidad).
Bárbara Lys … Maestra, adopta a “Bruno”, el perro de los Mendoza.
Francisco Melgares… Pedro, médico ginecólogo, atiende a Cristina cuando esta embarazada. -Puedo fumar?. – Si, pero conviene que no abuses, más de 9 o 10 cigarrillos al día podrían perjudicar al niño, tampoco es mucho sacrificio.
… Luis, portero del edificio donde viven los Mendoza, Cristina y Marcos.
… Vendedor inmobiliario, vende a los Mendoza la casa en la sierra “Navacerrada” .
Felipe Ruiz … Empleado de la gasolinera, donde sufre el ataque del perro Cristina.
Amparo Climent… Enfermera, trabaja con Pedro, el médico ginecólogo.
Alfredo Enrique … Regidor, del programa de Tv.
Mercedes Ariza … Sra. Celanova, mujer del profesor, admira a Marcos Mendoza, por su programa, pero no le gusta nada “Vicky” ¡libertina!.
Rossy Barón y sus muñecos … Ventrílocua, hace el númerito en el programa de Tv.
Micky III … Bruno, el perro ¡que bueno!, adiestrado por Enrique Verdú.

Info del filme: La criatura | 1977

Cartel de la pelicula La criatura .+. Film realizado y filmado en en el año .

.+. Dirigió la película , que reunió a los actores cinematográficos: , , , , , , , , , , para interpretar los personajes históricos o cinematográficos que aparecen en este filme.

.+. Estos son Los personajes bíblicos o partes de la biblia relacionados con esta película: , , .

.+. La música de la película es obra de , genial artista que destaca entre los más famosos compositores musicales de bandas sonoras para películas de todos los tiempos.

.+. Encontramos también en este filme interesantes referencias a hechos, nombres o acontecimientos históricos, léase:

.+. Con relación al uso, en el cine, de pasajes de la biblia u otros libros sagrados, hemos hallado en esta película online del año , citas a , es por esta causa, que la película La criatura | 1977 se encuentra incluida en la filmoteca del Blog de cine Pejino.

.+. Este filme está clasificado en las siguientes filmografías o géneros cinematográficos: Cartelera de cine, Cine de comedia, Cine drama, Cine erótico, Cine español, Cine europeo, El nuevo testamento, Epístolas, Películas eróticas.

.+. Finálmente establecemos otras relaciones en esta película gratis, creando nexos filmográficos variados, resultado del fenómeno y del númeno de este filme:
, , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,
-- 74.729 --
2 Respuestas para “La criatura | 1977”
  1. luis dice:

    Hola sabes me gustaria saber como puedo comprar esta pelicula para el format de USA , sera que tienes informacion en que video teca la venden , te gardeceria bastante su informacion , no puedo tener el emule , gracias.

  2.  
Deja un comentario

CAPTCHA
*