Título: La humanidad en peligro – Them! – El mundo en peligro
Director: Gordon Douglas
Actores: James Whitmore – Edmund Gwenn – Joan Weldon – James Arness – Onslow Stevens – Sean McClory – Chris Drake – Sandy Descher – Mary Ann Hokanson – Don Shelton – Fess Parker
Año: 1954
Pais: Usa
Citas en la película: Apocalipsis 6:8
Notas: Porque en un momento de la historia, especialmente violento, la naturaleza desenfrenada dio a luz a su creación más asombrosa, nacido en un infierno de polvo radiactivo, donde se ocultan cosas horribles y terroríficas.
http://pejino.com/peliculas/humanidad.flv
Descargar gratis eMule: La humanidad en peligro. G. Douglas, 1954.
La humanidad en peligro -también conocida como, El mundo en peligro-, es una película del director Gordon Douglas (Flecha negra, 1948), escrita por Ted Sherdeman, adaptada por Russell Hughes y la historia es de George Worthing Yates, con música de Bronislau Kaper, dirigida por Ray Heindorf, y fue candidata a los premios oscar, por sus efectos visuales.
En el Condado de Otero -Nuevo México-, el Sargento Ben Peterson (James Whitmore) y su ayudante Ed Blackburn (Chris Drake), los dos pertenecientes al departamento de policía de Nuevo México, se encuentran en la carretera que va de norte a sur del condado -Alamogordo-Omlee-Valmort-Dunes-Escondida-Paxton..etc-,con una serie de fenómenos. Una niña, Ellinson (Sandy Descher), en estado de shock, , perdida en pleno desierto -caminando como una zombie-, una caravana con una familia destrozada -el padre de la familia, agente del FBI, de vacaciones-, el dueño de la tienda hecho polvo, huellas extrañas, y aparece azúcar en los lugares del crimen.
Al encontrarse con el cadáver del agente del FBI, entra en escena, Robert «Bob» Graham James Arness, -Agente del FBI de la central de Alamogordo de Nuevo México-, y ante la falta de expectativas en la investigación, aparece el profesor y Dr. Harold Medford (Edmund Gwenn), del departamento de agricultura, de Washington D.C -entomólogo, mirmecologista, estudia el comportamiento de las hormigas, y especialista de la «Camponotus» que es un género de hormigas de la subfamilia Formicinae-, con su hija, la Dra. Patricia «Pat» Medford (Joan Weldon), ya que en los cadáveres se encuentra Ácido fórmico -ácido metanoico, es el ácido que inyectan las hormigas al morder. De ahí el nombre de fórmico, del latín formica,-form[ica] e ?´ico- hormiga-.
Se les une el General Robert O´Brien (Onslow Stevens), y más tarde, el Mayor Kibbee (Sean McClory), y entre todos querrán eliminar, a los bichos, en su propia guarida. Pero dos Hormigas reinas, consiguen huir, y atemorizar a su paso a los habitantes de Browsville -Texas-, y demás estados recorridos -¡piensan que son ovnis!-, llegan al puerto de Acapulco -puerto Méxicano ubicado en el estado de Guerrero-, donde está anclado el vapor Viking y se suben al barco, y ya en alta mar, atacan a la tripulación, que manda un -SOS- , el Viking, es hundido a cañonazos, por el crucero Milwaukee, y los bichos acabaran, en los colectores del subsuelo de Los Angeles –sumidero 267, ¡¡es el objetivo!!– , donde se declara la ley marcial, en la ciudad.
Hormigas que sufren una mutación debido al lanzamiento de la primera bomba atómica, en Alamogordo -El lugar de la explosión, llamado Trinity Site, se encuentra dentro de la base militar de White Sands Missile Range. Trinity Site está ubicado a unos 97 km de Alamogordo-.
Filme muy entretenido y donde podéis ver a un joven llamado Leonard Nimoy, oficial del ejército -sin acreditar-, llevando el mensaje de los ovnis, cuando aparecen en Browsville -Texas-. Y un pequeño documental del Dr. Harold Medford contándonos, las alabanzas de estos bichos tan comunes en nuestra existencia. El Dr. Medford, es el que suelta la cita Apocalíptica: «y habrá destrucción y muerte sobre todo lo creado y las bestias reinaran en la tierra» -Apocalipsis 6:8- y la frase lapidaria final: y cuando el hombre entró en la era atómica, abrió la puerta a un nuevo mundo. Lo que encontremos en ese nuevo mundo, nadie puede predecirlo.
Esta vez, el objetivo ya no era abrirle los ojos a una humanidad cegada por sus demonios, sino simplemente denunciar los horrores del comunismo y el miedo a la amenaza roja. Los monstruos y otras criaturas extrañas que llegaban para invadir nuestra tierra, servían a los propósitos de la propaganda gubernamental, y reconfortaban a los habitantes de Texas. Ver más…Them!
Notas Pejinas: como decía nuestro querido, don Miguel de Unamuno...¡La hormiga, ¡bah!, uno de los animales más hipócritas! Apenas hace sino pasearse y hacernos creer que trabaja.