Shackleton: La odisea del Antártico | 2002

Título: Shackleton: La odisea del Antártico
Cartel de la película Shackleton: La odisea del AntárticoDirector: Charles Sturridge
Actores: Kenneth Branagh – John Grillo – Lorcan Cranitch – Matt Day – Ken Drury – Embeth Davidtz – Rupert Frazer – Robert Hardy – Mark McGann – Kevin McNally – Corin Redgrave
Año: 2002
País: Reino Unido
Citas en la película: Salmo 23:4
Notas: La película narra la verdadera historia del explorador Sir Ernest Shackleton, y su expedición a la Antártida en 1914 a bordo del barco Endurance -Resistencia-, y las penurias que tuvieron que pasar al quedar atrapados en el hielo durante meses.

http://www.youtube.com/watch?v=eCvSBgb0yT4

Descargar gratis eMule: 1º: Shackleton ‘La odisea de la Antartida’ 2002.

Descargar gratis eMule: 2º: Shackleton ‘La odisea de la Antartida’ 2002.

En el Tráiler puesto, Shackleton, que acababa de cumplir cuarenta años, nos lee el pasaje del libro de los Salmos (de lo más clásico; cuando cruce el valle de las sombras..etc.),  de la  Biblia que les ha regalado la reina (Alejandra).

Historia escrita y dirigida por el propio Charles Sturridge, hecha para la televisión y nominada a varios Emmys, con música de Adrian Johnston, e inspirada en los propios diarios de a bordo de Ernest Kenneth Branagh  (fotograma).

Y vemos como se tiene que buscar la vida para recaudar el dinero para la expedición y  la famosa anécdota del anuncio buscando a los valientes para el viaje (se buscan hombres para viaje arriesgado, poca sueldo, mucha frío, largos meses de oscuridad total, peligro constante, regreso a salvo dudoso, honor y reconocimiento en caso de éxito…Shackleton), se presentaron 5.000, de los cuales escogió a 27, vemos el sufrimiento y las penurias pasadas, durante meses en el frío polar. Aunque la llegada no fue muy esperanzadora, ya que algunos de ellos tuvieron que ir al frente (1ª guerra mundial).

Recomendamos ver los documentales, South; Hurley, 1919, todo el trabajo filmado por el fotógrafo de la expedición, Hurley, en la peli es el actor Matt Day (todo lo que pudieron llevar consigo) así como, Atrapados en el Hielo del 2000, dirigido por  George Butler, basado en el libro de Caroline Alexander.

Ver …+ Ernest Shackleton .+.

4 comentarios en “Shackleton: La odisea del Antártico | 2002

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *