Cartel de la película Crimen y castigo

Crimen y castigo | 1935

Título: Crimen y castigo – Crime and Punishment
Cartel de la película Crimen y castigoDirector: Josef von Sternberg
Actores: Peter Lorre – Edward Arnold – Marian Marsh – Tala Birell – Elisabeth Risdon – Robert Allen – Douglass Dumbrille – Gene Lockhart – Charles Waldron – Thurston Hall – Patrick Campbell
Año: 1935
País: Usa
Citas en la película: Juan 11:38-44
Notas: Esta historia puede ocurrir, en cualquier época y en cualquier lugar, allí donde los corazones humanos respondan al amor y al odio, a la lastima y al terror -cortinilla inicial-. http://www.youtube.com/watch?v=DFUXpzMhjfY

Descargar gratis eMule: Crimen y castigo, Josef V. Sternberg, 1935

¡Me pregunto, que soy yo, un estudioso del crimen, o un criminal?, hoy por primera vez, sentí el impulso de cometer un asesinato -Raskolnikov-.

Crimen y castigo (1867), es la primera y la más famosa de las novelas filosófico-sociales de Dostoievski (Fiódor Mijáilovich Dostoyevski). Con ella escribió el magistral «relato psicológico de un crimen». Raskolnikov Peter Lorre, es impulsado, en parte por la miseria, pero sobre todo, por consideraciones teóricas, a perpetrar el asesinato de una vieja usurera, Aliona Ivánovna (Patrick Campbell). Torturado por los terribles sufrimientos de su conciencia, sólo la presencia de Sonia -Semiónovna Marmeládov- (Marian Marsh), la desdichada prostituta que conserva la pureza de corazón a pesar de su desesperada existencia, conseguirá liberarle de sus obsesiones y hacer que triunfe en él el sentimiento de solidaridad entre los hombres. En lo más profundo de las tinieblas de la perdición halla, así, la luz que lo redime y la resurrección interior.

Todo un clásico de la literatura Rusa, Crimen y castigo de Dostoievski -Fiódor Mijáilovich, Moscú 1821 + San Petesburgo, 1881…Humillados y ofendidos, El Idiota, Los hermanos Karamazov, etc.-. Dirigida por Josef von Sternberg, con guión de S.K. Lauren y Joseph Anthony, director musical Louis Silvers.

La historia -de sobra conocida-, aunque en está versión han obviado algunos personajes, que son fundamentales en el libro -Lizaveta Ivanovna,la hermana de la prestamista…El señor Marmeládov, ‘padre de Sonia’…Marta Petrovna, esposa del impresentable, señor Gilov -Arcadio Ivanovich Svidrigailov-, etc. Y a pesar de lo poco contento que estaba Sternberg,-obligado por contrato, con la productora-, con el guión y los estudios respecto al tema, a nosotros es la versión que más nos gusta.

Con un Peter Lorre que le queda muy bien el papel, del atormentado Raskólnikov, que acaba de publicar un artículo en el periódico, Current Review, titulado «detalles sobre el crimen», del cual es director, el actor, Thurston Hall.
Artículo que trata sobre los hombres corrientes y hombres extraordinarios, los corrientes, acatan la ley y el orden sin más, y los extraordinarios se la saltan a la torera -superhombre de Nietzsche, Dionisismo, Nazismo, etc.-.

Raskolnikov ‘Rodian’, admira a Napoleón y a Beethoven¡extraña pareja!, ¿ya sabes que Beethoven hizo una sinfonía a Napoleón, y cuando descubrió que era un falso ídolo, borró la dedicatoria?…Napoleón, un hombre que puede acabar con millones de vidas, pero si levanta un imperio, ¡¡no pasa nada!!-. Rodian, no duda en cometer un asesinato -Aliona Ivánovna  la prestamista-, para demostrar sus teorías, pero será perseguido implacablemente por el inspector de la policía Porfiri ‘Petrovich’ (Edward Arnold), ¡astuto y sagaz!!…tarde o temprano, vienen a mi, y confiesan… necesitan paz, no hay prisión más terrible, que la propia conciencia, incluso, puede acabar con un hombre..la conciencia…¡día y noche, despierto!…¿porque será mi destino, destrozar a un semejante?. Ver más Crimen y castigo.

Demás protagonistas:
Robert Allen, es el amigo, Dimitri Razumikhin.
Elisabeth Risdon es Pulqueria -Alexandrovna Raskolnikova-, la madre.
Tala Birell, es su hermana, Antonia -Dunia, Abdocia Romanovna-
Charles Waldron, es el pintor acusado del crimen. >>Sigue>>>

Publicado por

Laredo

Pejino.com es un Blog de cine donde se capturan escenas de películas con citas de la biblia, el Corán y otros libros sagrados, sin complejos. Hacemos críticas de cine y referencias a todas las películas online. Creamos trailers de películas y los comentamos.

4 comentarios en «Crimen y castigo | 1935»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *