Título: Y llegó el día de la venganza – Behold a Pale Horse
Cartel de la película Y llegó el día de la venganza Director: Fred Zinnemann
Actores: Gregory Peck – Anthony Quinn – Omar Sharif – Raymond Pellegrin – Paolo Stoppa – Mildred Dunnock – Daniela Rocca – Christian Marquand – Marietto Angeletti – Perrette Pradier – Zia Mohyeddin – Rosalie Crutchley
Año: 1964
País: Francia – Usa
Citas en la película: Apocalipsis 6:8
Notas: “Un escondite para huir. Un sabueso dispuesto a esperar.”

En 1936 explotaron en España un millar de años de historia, las fuerzas nacionalistas se enfrentaron a las fuerzas de la república -estas elegidas democráticamente-, muy pronto el mundo entero se vio envuelto en esta lucha (II Guerra mundial), y el mundo entero miraba hacia España -Apocalipsis 6:8, inicial de la película y voz en off, con imágenes del acontecimiento, Morir en Madrid, por cortesia de Nicole Stephane y Fréderic Rossif, Francia, 1962, documental.

http://pejino.com/peliculas/venganza.flv

Descargar eMule: Y llegó el dia de la venganza, Fred Zinnemann, 1964.

 Cartel de la película Y llegó el día de la venganzaEn 1939, la termina, y los hombres que perdieron -republicanos-, cruzan la frontera de  camino del exilio, entre ellos va, Manuel Artiguez, , que en la misma frontera se da la vuelta y se niega a dejar las armas -oye Manuel, ¿a donde vas?… ya no podemos hacer nada Manuel, la guerra a ¡terminado!-.

Película basada en una novela de Emeric Pressburger “Killing a mouse on sunday” escrita por J.P. Miller y con música de , nos cuenta la historia de Manuel y su particular guerra con el capitán de la guardia civil Viñolas, ,  ya que Manuel entra y sale del país por los pirineos, como Pedro por su casa, para refugiarse en un pequeño pueblo de , próximo a Lourdes.

Filme de ficción que se inspira en la vida de Francisco Sabaté Llopart,  anarquista libertario, antifranquista, integrante de la guerrilla urbana itinerante de Cataluña. Pero la acción está ambientada veinte años después de sus acciones, cuando Manuel quiere volver a España por la proximidad de la muerte de su madre, noticia que le anuncia el cura Paco Omar Sharif, de peregrinación en Lourdes, ocasión que aprovechará Viñolas para tenderle una trampa.

Cartel de la película Y llegó el día de la venganza Años mas tarde se inspiraría en este anarquista El Quico(Quico Sabaté) José Antonio de la Loma para hacer la película, Metralleta “Stein” 1975 con Francisco Rabal -inspector, Emilio Mendoza-  y John Saxon -Mariano Beltrán, aquí atracador de bancos-, y ambientada a comienzos de los setenta, con un final distinto -nos gusta más este, Mendoza +.

Director, , que tiene cosas muy interesantes, a ganado varios oscar, y ya os hemos puesto..Un hombre para la eternidad, 1966. Si queréis saber más de todos estos fenómenos Anarquistas, bajaros ; Ácratas” de Virginia Martínez, 2000 y Luciode Aitor Arregi y José Mari Goenaga /2007, ¡Alucinante! la vida de este hombre, discípulo  y amigo personal del Quico Sabater. ¡Anarquista!, muerto por la libertad.

Leer más en la Wiki de Behold a Pale Horse.

Cartel de la película Y llegó el día de la venganza


Info del filme: Y llegó el día de la venganza | 1964

Cartel de la película Y llegó el día de la venganza .+. Film realizado y filmado en , en el año .

.+. Dirigió la película , que reunió a los actores cinematográficos: , , , , , , , , , , , para interpretar los personajes históricos o cinematográficos que aparecen en este filme. , , , etc.

.+. Estos son Los personajes bíblicos o partes de la biblia relacionados con esta película: .

.+. La música de la película es obra de , genial artista que destaca entre los más famosos compositores musicales de bandas sonoras para películas de todos los tiempos.

.+. Encontramos también en este filme interesantes referencias a hechos, nombres o acontecimientos históricos, léase:

.+. Con relación al uso, en el cine, de pasajes de la biblia u otros libros sagrados, hemos hallado en esta película online del año , citas a , es por esta causa, que la película Y llegó el día de la venganza | 1964 se encuentra incluida en la filmoteca del Blog de cine Pejino.

.+. Este filme está clasificado en las siguientes filmografías o géneros cinematográficos: Cine europeo, Cine en blanco y negro, Cine bélico, Cine francés, Cine histórico, Cine drama, Apocalipsis, El nuevo testamento, Evangelistas, Revelaciones, Cartelera de cine.

.+. Finálmente establecemos otras relaciones en esta película gratis, creando nexos filmográficos variados, resultado del fenómeno y del númeno de este filme:
, , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,
-- 7.086 --
2 Respuestas para “Y llegó el día de la venganza | 1964”
  1. ViejoCabo dice:

    Es curioso, cuando Quinn murió, toda la Prensa hizo notar que había trabajado de indio-Murieron con las botas puestas-, esquimal -Nanuk-, griego-Zorba-, mejicano, incluso pastor vasco-El Pasaje-…pero ni el más minimo comentario a que también fue Capitán de la Guardia Civil.

  2. potxolo dice:

    en el programa que semanalmente emite ETB2 “La noche de…” dirigida por Félix LInares, hicieron un comentario sobre esta película el pasado 1 de septiembre. Algunos exteriores fueron rodados en Vitoria. Quien conozca esta ciudad podrá reconocer sin duda la Plaza de la Virgen Blanca, con sus típicas balconadas. Dado la temática de la película y que fue rodada en 1964, seguramente no obtendría permiso de las autoridades de aquella época, por lo que se supone que las imágenes fueron tomadas de “extrangis”, mientras el rodaje transcurría en el sur de Francia.

    por cierto, quien descubrió las escenas de esta peli en Vitoria es un hombre apellidado Palacios (no recuerdo su nombre). ¡bravo por él!

  3.  
Deja un comentario

*