Título: Abismos de pasión
Cartel de la película Abismos de pasiónDirector: Luis Buñuel
Actores: Irasema Dilian – Jorge Mistral – Lilia Prado – Ernesto Alonso – Francisco Reiguera – Hortensia Santoveña – Jaime González – Luis Aceves Castañeda
Año: 1953
País: México
Citas en la película: Libro de Sabiduría 2:1-5 – Sabiduría 2:21 – Sabiduría 2:8-9 – Sabiduría 2:22-24
Notas: En 1930 había escrito con Pierre Unik un guión basado en el libro “Cumbres borrascosas”. Como todos los surrealistas, me sentía atraído por esta novela y quería hacer una película de ella.

http://pejino.com/peliculas/abismos.flv

Descargar gratis eMule: Abismos de Pasión, Luis  Buñuel , 1953 .+.

La ocasión se presentó en México en 1953. Volví a tomar el guión, ciertamente uno de los mejores que he tenido entre mis manos. Por desgracia, me vi obligado a aceptas los actores contratados por Óscar para una película musical, Jorge Mistral, Ernesto Alonso, una cantante y bailarina de rumbas, Lilia Prado para interpretar el papel de una muchacha romántica, y una actriz polaca, Irasema Dillian, que, pese a su aire eslavo, debía hacer de hermana de un mestizo Mexicano. Prefiero no hablar de los problemas que tuve que resolver durante el rodaje, para un resultado sumamente discutible.

En una escena de la película, un anciano leía a un niño un pasaje que, para mí, es el más bello de la Biblia, muy por encima del “Cantar de los Cantares”. Se encuentra en el “Libro de la Sabiduría”, 2,  libro que no figura, ni mucho menos, en todas las ediciones (Apócrifo para los reformistas, Deuterocanónico, para otros).

El autor de estas líneas admirables las pone en boca de los impíos. Basta con poner entre paréntesis las primeras palabras y leer: pues neciamente se dijeron así mismos los que no razonan, corta y triste es nuestra vida, y no hay remedio cuando llega el fin del hombre, ni se sabe que nadie haya escapado del otro mundo, por acaso hemos venido a la existencia, y después de esta vida seremos como si no hubiéramos sido: porque humo es nuestro aliento, y el pensamiento una centella del latido de nuestro corazón.

Coronémonos de rosas antes de que se marchiten, no haya prado que no huelle nuestra voluptuosidad. Ninguno de nosotros falte a nuestras orgias, quede por doquier rastro de nuestras liviandades, porque ésta es nuestra porción y nuestra suerte…Luego se pasa al 2:22-24: La verdad es que Dios hizo al hombre para la inmortalidad y le hizo a imagen de su propia naturaleza; mas por la envidia del Diablo entró la muerte en el mundo e imitan al Diablo los que son de su bando.

Ni una sola palabra que cambiar en esta lejana profesión de ateísmo. Creería uno estar leyendo la más hermosa página del Divino Marqués.

Texto del libro “Mi ultimo suspiro”, en el  que narra las conversaciones que tiene con el amigo y productor Jean-Claude Carriere durante dieciocho años, en los descansos de los rodajes y charlas  privadas.

Con argumento de Luis Buñuel inspirado en la obra Cumbres borrascosas (novela) de Emily Brontë, adaptada por Luis Buñuel, Julio Alejandro y Dino Maiuri con música de Raúl Lavista, sobre temas de la obra “Tristán e Isolda” de Richard Wagner, y director de fotografía Agustín Jiménez, los exteriores fueron rodados en la hacienda de San Francisco Cuadra en Taxco (Guerrero, México).

Como sabéis el pasaje este para los reformistas es Apócrifo para los católicos Deuterocanónicos, supuestamente de Salomón, pero generalmente atribuida a un judío Alejandrino desconocido  del siglo I A.C. Ver más Abismos de pasión .


 

 

Info del filme: Abismos de pasión | 1953

Cartel de la película Abismos de pasión .+. Film realizado y filmado en en el año .

.+. Dirigió la película , que reunió a los actores cinematográficos: , , , , , , , para interpretar los personajes históricos o cinematográficos que aparecen en este filme. , , , , etc.

.+. Estos son Los personajes bíblicos o partes de la biblia relacionados con esta película: , .

.+. La música de la película es obra de , genial artista que destaca entre los más famosos compositores musicales de bandas sonoras para películas de todos los tiempos.

.+. Encontramos también en este filme interesantes referencias a hechos, nombres o acontecimientos históricos, léase:

.+. Con relación al uso, en el cine, de pasajes de la biblia u otros libros sagrados, hemos hallado en esta película online del año , citas a , , , , es por esta causa, que la película Abismos de pasión | 1953 se encuentra incluida en la filmoteca del Blog de cine Pejino.

.+. Este filme está clasificado en las siguientes filmografías o géneros cinematográficos: Cine en blanco y negro, Cine de evasión, Cine latino, Cine y literatura, Cine drama, Apócrifos, Deuterocanónicos, El antiguo testamento, Poéticos, Sapienciales.

.+. Finálmente establecemos otras relaciones en esta película gratis, creando nexos filmográficos variados, resultado del fenómeno y del númeno de este filme:
, , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,
-- 7.791 --
Un comentario para “Abismos de pasión | 1953”
  1. Bien, la película sufrió mucho por los acentos de los personajes, pero Buñuel hizo una buena película respetando, como él dice, el espíritu de la novela. Quien escuche esta pasaje de la Biblia bien podrá creer que fue un sabio quien lo dijo… claro, el pasaje está incompleto, pero representa la ideología de los ateos.

  2.  
Deja un comentario

*