Título: Esther y el Rey – Esther and the King – Ester y el rey
Cartel de la película Esther y el ReyDirector: Raoul Walsh
Actores: Joan Collins – Richard Egan – Denis O’Dea – Sergio Fantoni – Rik Battaglia – Renato Baldini – Gabriele Tinti – Rosalba Neri – Robert Buchanan – Daniella Rocca – Folco Lulli – Aldo Pini – Italo Tancredi
Año: 1960
País: Usa -Italia
Citas en la película: Ester 1:1-2 – Ester 1:15-21 – Ester 2:1-4 – Ester 2:8-10 – Ester 2:12 – Ester 2:15-17 – Ester 3:6-10 – Salmo 23 – Ester 5:14 – Ester 7:9-10 – S almo 7:16 – Ester 9:20-32
Notas: Hace de esto 2.500 años, este lugar es Persia, este hombre es Asuero, rey de los medas y de los Persas -unánimemente identificado con el histórico Jerjes-, soberano de 127 provincias el hombre más poderoso del mundo. Este ejercito a conquistado todas las tierras entre la India y Etiopía, ahora, regresa victorioso a Susa capital del reino, de sus recientes batallas en Egipto -Ester 1:1-2-.

El rey Asuero llega a Susa.

Imagen de previsualización de YouTube
Descargar gratis eMule: Esther y el Rey, Raoul Walsh, 1960.

Film que recrea uno de los episodios más sonados de la historia , la historia del rey persa Asuero ‘Jerjes I’, como repudia a su mujer Vasti -.¡vivora, mala pécora!-, y elige entre las doncellas a Ester -sobrina de Mardoqueo-, las traiciones de Amán y el mal rollo de este con Mardoqueo –he aquí en casa de Amán la horca de cincuenta codos de altura que hizo Amán para Mardoqueo– al que quiere colgar, la matanza de los Judios, y la instauración de la fiesta del Purim o de las Suertes, fiesta Judía que se celebra el 14 de Adar -en torno al 1 de marzo-,  judíos en el exilio en Persia (c. siglo V a. C.).

Vasti es repudiada. Elección de Ester.

Imagen de previsualización de YouTube

Película con guion de Raoul Walsh y Michael Elkins -basada en los pasajes del libro de Ester-, director de fotografía Mario Bava, musical Arenas de Muerte o – y Roberto Nicolosi ,y es una Coproducción , , todo bajo la dirección del maestro El mundo en sus manos, 1952 ¡que buenos ratos nos hace pasar con sus películas!-. Historia para hacernos saber un poco más,  de que va todo este rollo de la fiesta del Purim, ¡alegría!.

Matanza de Judios, instauración del Purim.

Imagen de previsualización de YouTube

Principales protagonistas:

Cartel de la película Esther y el Rey Joan Collins … Esther… “Ester”- sobrina de Mardoqueo. Nacida en Persia pero Judía. A punto de casarse con Simón, es secuestrada para la elección de la futura princesa, “¡es la ley!”. Acaba siendo elegida para ser reina. Acaba enamorandose.
Richard Egan … El Rey Asuero “Jerjes I”- Rey Persa. ignora que Ester es la prometida de Simón. La elige para reina. “¡A ti te elijo, pero no te impongo!“. Ignora que es sobrina de Mardoqueo. “No soy un rey en su palacio soy un hombre enamorado”. Acaba derrotado por los Griegos –Alejandro-.
Denis O’Dea … Mardoqueo… Consejero de Asuero. Cuida de su sobrina huerfana Ester, recita el , en prisión. Se llamará Purim -fiesta de los Judíos-. Le pide a  Esther que se sacrifique por su pueblo. Al final es acusado de traición por Amán que le hace la cama.
Sergio Fantoni … Haman… “Amán”. Primer ministro. El malo de la peli. Ofrece 500 talentos de oro a Klydrathes por matar al rey, camino de Persépolis. Se pasa la peli conspirando. “Nadie podrá decir que el primer ministro no le sirve bien al rey tanto política como domésticamente” -mientras el rey esta en guerra el se lo hace con Vasti-. Pretende el trono y aliarse con Alejandro.
Rik Battaglia … Simón… “Mi leal Judío” al servicio de Asuero ‘Jerjes’.  Novio -prometido- de Ester, se la levanta Jerjes el día de la boda. Tiene la espada del Gallo de oro -regalo de Jerjes, el más alto honor de la nación- por salvarle la vida en la batalla. Al final subleva a los judíos en defensa de Asuero y muere en la batalla de la toma de la ciudad.
Renato Baldini … Klydrathes… General de Jerjes y compinche de Amán. Le mata Jerjes -le corta la cabeza-. Vende secretos militares a los Griegos
Gabriele Tinti … Samual…Soldado a las órdenes de Amán. –el correveidile-
Rosalba Neri … Keresh -Zeres-…”La putilla” de turno, se lo hace con Amán y este pretende que se enrolle con el rey, en la elección …¡vivora, mala pécora!, la mata Gisco por error ¡que tonto!!.
Robert Buchanan … Hegai… El “Eunuco”. Prepara a las doncellas para la elección.
Daniella Rocca … Reina Vashti… “Vasti” una libertina, se lo hace con Amán.
Folco Lulli … Tobías … El “herrero” amigo de armas de Simón.
Aldo Pini … Capitán de la guardia…
Italo Tancredi … Gisco… El machaca de Amán “el tonto de la peli” ¡si mi amo!.

Info del filme: Esther y el Rey | 1960

Cartel de la película Esther y el Rey .+. Film realizado y filmado en , en el año .

.+. Dirigió la película , que reunió a los actores cinematográficos: , , , , , , , , , , , , , para interpretar los personajes históricos o cinematográficos que aparecen en este filme. , , etc.

.+. Estos son Los personajes bíblicos o partes de la biblia relacionados con esta película: , , , , , , .

.+. La música de la película es obra de y , genial artista que destaca entre los más famosos compositores musicales de bandas sonoras para películas de todos los tiempos.

.+. Encontramos también en este filme interesantes referencias a hechos, nombres o acontecimientos históricos, léase:

.+. Con relación al uso, en el cine, de pasajes de la biblia u otros libros sagrados, hemos hallado en esta película online del año , citas a , , , , , , , , , , , , es por esta causa, que la película Esther y el Rey | 1960 se encuentra incluida en la filmoteca del Blog de cine Pejino.

.+. Este filme está clasificado en las siguientes filmografías o géneros cinematográficos: Cartelera de cine, Cine aventuras, Cine bíblico, Cine de evasión, Cine drama, Cine épico, Cine europeo, Cine histórico, Cine italiano, Cine norteamericano, Cine peplum, El antiguo testamento, Películas cristianas, Poéticos, Salmos.

.+. Finálmente establecemos otras relaciones en esta película gratis, creando nexos filmográficos variados, resultado del fenómeno y del númeno de este filme:
, , , , , , , , , , , , , , , ,
-- 9.342 --
2 Respuestas para “Esther y el Rey | 1960”
  1. Jorge dice:

    que tal quisiera saber el link para descargar la película de esther y el rey

    gracias.

  2.  
Deja un comentario

CAPTCHA
*