Título: Atlántida: El continente perdido – Atlantis the lost continent
Cartel de la película Atlantida: El continente perdidoDirector: George Pal
Actores: Anthony Hall (Sal Ponti) – Joyce Taylor – John Dall – Bill Smith – Edward Platt – Frank DeKova – Berry Kroeger – Edgar Stehli – Wolfe Barzell – Jay Novello – Paul Frees
Año: 1961
País: Usa
Citas en la película: Génesis 7:1-24
Notas: El filósofo Griego Platón, fue el primero que formuló la teoría hace más de dos mil años. ¿Existió una vez otro continente?. “La Atlántida, el continente perdido.”

Armas de destrucción masiva -rayo láser mortal-, seres mitológicos –Neptuno-, manipulación -hombres cerdo, toro, tipo doctor Moreau, 1996  de , con o la versión de Don Taylor 1977, con, novela de H. G. Wells-, avances tecnológicos -submarino, tipo Nautilus de la novela de “Veinte mil leguas de viaje submarino” y el capitán Nemo-, -minas-, tecnología punta -telescopios-, máquinas de última generación, catástrofes de proporciones “Apocalípticas” hipnotismo, alucinaciones, , aventuras, lucha de espadas, explosiones, todo  esto y mucho más, en la estupenda, La Atlántida “el continente perdido.”

http://pejino.com/peliculas/atlantida.flv

Descargar eMule: Atlantida, El continente perdido, George Pal, 1961.

78 minutos, de auténtica emoción, para pasar un rato agradable, con este film fantástico, que para sus años esta muy entretenido!! ya quisieran muchas super-producciones actuales, que son auténtica ¡¡basura!!.

Escrita por Daniel Mainwaring basada en el libro “Atalanta, a Story of Atlantis” de Sir Gerald Hargreaves, directores artísticos. George W. Davis y William Ferrari, efectos especiales: A. Arnold Gillespie, Lee Le Blanc, Robert R. Hoag, a.s.c., música de Russell García, director de fotografía Harold E. Welman, producida y dirigida por -“La máquina del tiempo” 1960, “Las 7 caras de Dr. Lao” 1964 ¡estupendas!, enlazes eMule abajo-, y productor de La guerra de los mundos, 1953 y La conquista del espacio, 1955, ambas de .

 Al comienzo, voz en off, nos hablan del Diluvio universal (), y la coincidencia en varias culturas sobre el tema, ilustrado con una imagen “El Diluvio”  de Gustave Doré -foto abajo-.

“La Atlántida desapareció, pero unos hombres libres, unos hombres sabios, llevaron la cultura del gran imperio a todos los confines de la tierra y fue el final del principio.”... Amén.+.

Protagonistas:
Cartel de la película Atlantida: El continente perdidoAnthony Hall  …  (Sal Ponti) Demetrios, se encuentra pescando en las costas Griegas, con su padre, Petros, y encuentran un bote a la deriva en alta mar, con la Princesa Antillia a bordo. Utiliza sus técnicas de seducción -conoce los cosméticos ‘Fashion’- para comer el coco a Demetrios y buscar su paraíso perdido “La Atlántida”. Hacen un pacto para buscarla, pero con dos condiciones, 1ª, si en el periodo de una luna no la divisan, regresar y la  2ª casarse. “De acuerdo Demetrios.” Al llegar a la Atlántida es mandado apresar por Zaren.
Joyce Taylor … Princesa Antillia, es rescatada por Demetrios y su padre  mientras están pescando, ¿como es que e ido a parar a la miserable habitación de un esclavo? ¡soy la Princesa Antillia, hija del Rey Kronas!. ¡No me toques, hueles a pescado!, ¡jamás me poseerá un pescador!. Trata de escapar en una barca, la coge  Demetrios y hacen el pacto. Se fabrica una brújula… “mi padre diria que eso es brujería.”
John Dall  … Zaren, ordena apresar a Demetrios. Le da la libertad a cambio de pasar la prueba del fuego y agua, luchar con un gigante, en plan circo Romano, supera la prueba y es declarado libre. Quiere apoderarse del mundo, ¡conquistar o ser conquistados!, ¡atacar, atacar, atacar!, ¡GUERRA!, ¡GUERRA!, ¡GUERRA!.
Bill Smith … (William Smith) Capitán de la guardia a las órdenes de Zaren.
Edward Platt … Azor, y Sumo sacerdote, predice malos augurios “las palomas no vuelan normalmente y las abejas nos han abandonado”, noto algo maligno, el fin se aproxima!.
Frank DeKova … Sonoy el Astrólogo, el tuerto. Naciste bajo el signo de Piscis… ¿Que signo?.
Berry Kroeger … Cirujano, practica la manipulación genética. ¿En que te convertiremos?, tal vez en un cerdo, seria lo más apropiado.
Edgar Stehli … Rey Kronas, padre de Antillia y a merced de Zaren, que controla el cotarro.
Wolfe Barzell .. Petros, Demetrios’ Padre, somos gente humilde, siéntate y come. ¿Y donde está tu reino princesa?…Más allá de la columnas de Hercules… jejeje ¡Más allá no hay nada, el mundo se termina ahí!. “¡Escuchame con mucha atención princesa, en nuestra tierra no hay reyes ni esclavos, somos hombres libres!”
Jay Novello … Xandros el exclavo Griego, le salva la vida Demetrios, en las minas. Se amotina junto a los demás esclavos y Demetrios, hacen entrar el volcán en eruccion. Al grito de ¡volcán despierta, deprisa, deprisa, rápido, rápido, volcán despierta! -hacen girar una manivela, tipo, “Serie Perdidos”???-.
Paul Frees  … Narrador inicial, voz en off.

 

Info del filme: Atlántida: El continente perdido | 1961

Cartel de la película Atlantida: El continente perdido .+. Film realizado y filmado en , en el año .

.+. Dirigió la película , que reunió a los actores cinematográficos: , , , , , , , , , , , para interpretar los personajes históricos o cinematográficos que aparecen en este filme. , , etc.

.+. Estos son Los personajes bíblicos o partes de la biblia relacionados con esta película: , .

.+. La música de la película es obra de , genial artista que destaca entre los más famosos compositores musicales de bandas sonoras para películas de todos los tiempos.

.+. Encontramos también en este filme interesantes referencias a hechos, nombres o acontecimientos históricos, léase: ,

.+. Con relación al uso, en el cine, de pasajes de la biblia u otros libros sagrados, hemos hallado en esta película online del año , citas a , es por esta causa, que la película Atlántida: El continente perdido | 1961 se encuentra incluida en la filmoteca del Blog de cine Pejino.

.+. Este filme está clasificado en las siguientes filmografías o géneros cinematográficos: Estrenos pejino, Ciencia ficción, Cine acción, Cine aventuras, Cine de catástrofes, Cine de evasión, Cine fantástico, Cine norteamericano, Cine peplum, El antiguo testamento, Pentateuco, TORÁ.

.+. Finálmente establecemos otras relaciones en esta película gratis, creando nexos filmográficos variados, resultado del fenómeno y del númeno de este filme:
, , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,
-- 12.851 --
3 Respuestas para “Atlántida: El continente perdido | 1961”
  1. nestor dice:

    es que no se ven completas gracias las peliculas

    • Laredo dice:

      Como verás el vídeo no está en Youtube -ya me la echaron-, porque está sujeta a los famosos Copyright o derechos de autor, que tanto preocupa a la “mafia del cine”, o sea productores. ahí pongo el enlace para bajarla con el eMule… Es lo que Hay… Saludos Carlos Pejino

      Aquí te dejo el enlace de la página oficial del eMule, que te recomiendo instalar, todas las películas del blog y cientos más de directores están enlazadas con el emule. “pinchar” >>>> http://www.emule-project.net/home/perl/general.cgi?l=17.
      Hay te informarás de todo lo necesario, instalación y demás cuestiones..

  2. nestor dice:

    por que no se ven las peliculas completas muy buena la pagina pero no se ven completas gracias

  3.  
Deja un comentario

*