Título: La conquista del espacio – Conquest of space
Cartel de la película La conquista del espacio Director: Byron Haskin
Actores: Walter Brooke – Eric Fleming – Phil Foster – Mickey Shaughnessy – Benson Fong – Ross Martin – William Redfield – William Hopper – Vito Scotti – John Dennis – Michael Fox – Joan Shawlee – Iphigenie Castiglioni
Año: 1955
País: Usa
Citas en la película: Salmo 38:1-2 – Salmo 38:21-22 – Salmo 68:2
Notas: Esta es una historia del mañana, o del pasado mañana, en la que los hombres ya han construido una estación espacial realizada en forma de gran rueda y situada a miles de kilómetros de la tierra, sujeta por gravedad y orbitando alrededor de la tierra cada 2 horas, sirviendo para un doble propósito; ser un puesto de observación en el firmamento, y un lugar de ensamblaje de naves espaciales que puedan ser lanzadas a explorar otros mundos y el vasto universo, en la que es la última gran aventura de la humanidad, lanzarse hacia… “La conquista del espacio.”

http://pejino.com/peliculas/conquista-espacio.flv

Descargar gratis eMule: La conquista del espacio, Byron Haskin, 1955.

Cartel de la película La conquista del espacioEscrita por James O’Hanlon, adaptada por Barré Lyndon, George Worthing Yates y Philip Yordan, sobre el libro de -ilustrador- y escrito por Willy Ley, con música de  , director artístico y Joseph MacMillan Johnson, director de fotografía Lionel Lindon A.s.c. yde productor. Todo bajo el control de (La guerra de los Mundos o Robinson Crusoe en Marte).

Estupenda película de Ciencia-Ficción con toques filosófico religiosos. El Coronel “Sam” Samuel T. Merritt -Walter Brooke- ascendido a General en plena misión, y su equipo, entre los que se encuentra su propio hijo, el Capitán Barney Merritt -Eric Fleming- están en la estación espacial, con forma de rueda –que no por eso tenga que llamarse rueda-. Llevan un año en órbita alrededor de la tierra –un robot dando vueltas al mundo, cada 2 horas en un donut de lata… dice Barney- con destino a la Luna. cuando son visitados por uno de los creadores de la estación, junto al General –ayudó a planificar cada detalle de la base– el Doctor George Fenton -William Hopper- trae un mensaje; el vuelo de prueba a la luna por la presente es cancelado. Su nuevo destino es el… La luna era solo un banco de pruebas, ahora las ordenes son dejar las pruebas, y pasar al plan original. La supervivencia del hombre en la tierra depende del éxito de ésta o de otras expediciones futuras, en la búsqueda de nuevas materias primas.

Solo podrán ir 5 a la misión marciana, los dos oficiales, padre e hijo, y 3 voluntarios, el Sargento Imoto -Benson Fong- graduado en la universidad de Osaka y 2 años de postgrado en la escuela de minas de Colorado -especilista en minerales- Sargento Andre Fodor -Ross Martin- 2 años de medicina en Viena, y el Sargento Jackie Siegle -Phil Foster- técnico en electrónica avanzada “el cachondo del grupo”. Y tienen un polizón, el Sargento Mahoney -Mickey Shaughnessy- ha estado con el general Merritt en Corea, África y China -30 años juntos, le llevó en su espalda durante 7 millas después de la batalla de Bloody Hill, Corea, en 1952-, descartado por la edad, le recuerda que es 3 años mas joven.

Filme para pasar un rato muy entretenido con estos pioneros de la Ciencia-Ficción (-Bonestell), y donde podemos ver, uno de los pocos entierros galácticos conocidos, cuando sufren un ataque de un asteroides y un meteorito acaba con la vida de Andre Fodor, el General, cita el y se pasa al . El otro pasaje se le suelta al hijo, cuando estando ya, en el planeta rojo, se vuelve loco –Trastornos del desarrollo psicológico, Como es lanzado el humo, los lanzarás; Como se derrite la cera delante del fuego, Así perecerán los impíos delante de

Cartel de la película La conquista del espacioCon el hijo también tiene un una conversación de lo más filosófica, , ; No lo recuerdo leyendo la Biblia tan a menudo, señor.. Es el único libro que nunca piensas que acabarás leyendo… Cada movimiento del ser humano, cada pensamiento, cada acción, está aquí, en alguna parte, acaecido o predicho. Cada movimiento excepto éste. Según la Biblia, el hombre fue creado en la tierra. No hay nada referente a su búsqueda de otros planetas. Ni una bendita palabra… En la época en la que se escribió la Biblia, eso no hubiera tenido mucho sentido, ¿no crees?.. ¿Lo tiene ahora?… Las limitaciónes Biblicas de los deseos del hombre están establecidas para la faz de la tierra, no para , Júpiter o el infinito. La cuestión es, Barney, ¿que  somos, exploradores o invasores?… ¿Invasores de qué señor?… De los sagrados dominios de , su firmamento. Al hombre,  le dió la tierra , nada más, pero el acto de tomar otros planetas, es casi como un acto de blasfemia. Este viaje es un abominación maldita, nuestro objetivo es o el infierno. Hay que volar la nave y todos los proyectos existentes, ¡estamos cometiendo el mayor sacrilegio hecho por el hombre y no podemos detenerlo, ¡no tenemos derecho!!… Este viaje es una idiotez.

Resto de protagonistas: Joan Shawlee es Rossie, Rosalie McCann, la amiga del Sargento Jackie Siegle. Que sale en una video conferencia antes de partir a la misión.
Iphigenie Castiglioni … Mrs. Fodor. la madre del sargento Andre Fodor, esta sale despidiendose de su hijo.
Otros Tripulantes de la estación espacial internacional: Vito Scotti … Sanella.
John Dennis … Donkersgoed.
Michael Fox … Elsbach.
William Redfield … Cooper.

Notas Pejinas:
Chesley Bonestell (1-1-1888 + 11-6-1986) fue un pintor, diseñador gráfico e ilustrador.  Sus pinturas fueron de gran influencia en la ciencia ficción, el arte y la ilustración, y ayudó a inspirar a los americanos en el programa espacial. Se le conoce como  “el Padre del arte moderno del espacio”. La Conquista del Espacio es un libro de 1949, ilustrado por Chesley Bonestell y escrito por Willy Ley.

Info del filme: La conquista del espacio | 1955

Cartel de la película La conquista del espacio .+. Film realizado y filmado en en el año .

.+. Dirigió la película , que reunió a los actores cinematográficos: , , , , , , , , , , , para interpretar los personajes históricos o cinematográficos que aparecen en este filme. , , , etc.

.+. Estos son Los personajes bíblicos o partes de la biblia relacionados con esta película: , , .

.+. La música de la película es obra de , genial artista que destaca entre los más famosos compositores musicales de bandas sonoras para películas de todos los tiempos.

.+. Encontramos también en este filme interesantes referencias a hechos, nombres o acontecimientos históricos, léase:

.+. Con relación al uso, en el cine, de pasajes de la biblia u otros libros sagrados, hemos hallado en esta película online del año , citas a , , , es por esta causa, que la película La conquista del espacio | 1955 se encuentra incluida en la filmoteca del Blog de cine Pejino.

.+. Este filme está clasificado en las siguientes filmografías o géneros cinematográficos: Cine clásico, Ciencia ficción, Cine aventuras, Cine de propaganda, Cine épico, Cine fantástico, Cine norteamericano, Cine drama, El antiguo testamento, Poéticos, Salmos, Cartelera de cine.

.+. Finálmente establecemos otras relaciones en esta película gratis, creando nexos filmográficos variados, resultado del fenómeno y del númeno de este filme:
, , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,
-- 3.897 --
Deja un comentario

*