Título: La guerra de los mundos – The war of the worlds
Cartel de la película La guerra de los mundosDirector: Byron Haskin
Actores: Gene Barry – Ann Robinson – Les Tremayne – Bob Cornthwaite – Sandro Giglio – Lewis Martin – Housely Stevenson Jr. – Paul Frees – Sir Cedric Hardwicke – Bill Phipps – Vernon Rich – Henry Brandon – Jack Kruschen
Año: 1953
País: Usa
Citas en la película: Libro de los Salmos 23:4-6 – Lucas 1:28-42 – Génesis 1:31
Notas: Nadie hubiera creído a mitad del siglo veinte, que la vida de nuestro mundo estaba siendo sometida a un detallado estudio por inteligencias superiores a la del hombre, y sin embargo a través del espacio, en el planeta , cerebros calculadores y fríos contemplaban el globo terrestre con ojos envidiosos. Entre tanto con lentitud y seguridad trazaban sus mortíferos planes en contra nuestra, ¡Acojona!, voz en off al comienzo, por Sir Cedric Hardwicke.

http://pejino.com/peliculas/guerra-mundos.flv

Descargar gratis eMule: La guerra de los mundos, B. Haskin, 1953.

Cartel de la película La guerra de los mundos Así comienza esta película oscarizada por los efectos especiales en 1953 adaptada de la obra La guerra de los mundos (novela)  de H. G. Wells, escrita por Barré Lyndon y música de Leith Stevens, directores artísticos y Albert Nozak, diseñador gráfico e ilustrador y en la producción, bajo la dirección de -el mismo equipo, años más tarde harían, La conquista del espacio, 1955

En el Tráiler puesto, el pastor Mathew; si están mas avanzados que nosotros, vivirán  mas cerca del creador, queriendo convertir a lo alienígenas con la Biblia en la mano, recitando el , todo muy . Al final rezan un en la iglesia, en español.

La guerra de los mundos (Paramount 1953), de un gran grupo de ciencia ficción de los años cincuenta, trata el tema de la invasión de la tierra por unos seres extraños, pero no necesariamente hostiles. Se basa un poco en a novela de H.G.Wells, pero la pone al día y cambia la acción de Inglaterra,  al sur de California, donde ven por primera vez una nave marciana que parece un meteoro.

Otros invasores desenbarcan en distintos puntos del globo, inmunes al ataque de -nuestras- armas más sofisticadas. La tierra se salva al sucumbir ellos inesperadamente a un enemigo invisible: las bacterias. El experto empleo de maquetas y efectos especiales se revela en el impresionante aspecto de los molusciformes ingenios bélicos marcianos, vomitando rayos deletéreos y en las vívidas escenas de destrucción que siguen a la invasión.

El director, el productor , y el director artistico , colaboraron en dos filmes de ciencia ficción de la Paramount, mediados los cincuenta: Cuando ruge la Marabunta, 1954 y La conquista del espacio, 1955 ‘puesta’. Y podéis pasar un rato muy divertido.

Leer más en la wiki de La guerra de los mundos (película de 1953) .

El senador Joseph McCarthy contra Hollywood y sus Invasiones marcianas.

Imagen de previsualización de YouTube

Cartel del libro La guerra de los mundosVienen los marcianos a invadirnos como nos están invadiendo los comunistas, los marcianos vienen de fuera los comunistas también. La gran película del Macarthismo fue “La invasión de los ladrones de cuerpos, Invasion of the Body Snatchers” de l, 1956, y curiosamente el actor protagonista se llamaba Kevin McCarthy (1914+2010), como decía Borges; a la realidad le gustan las simetrías “McCarthy”… ¡Él próximo es usted!. ¡Él próximo es usted!. ¡Él próximo es usted! “Cuidado con los comunistas” venia a decir el mensaje de este tipo de películas…

Esta puesta “La guerra de los mundos” de , 1953, es una de las más importantes de la década de los 50,  las naves marcianasl son de una belleza increíble, son una raya, marítima, y un cuello de cobra con una cabeza enorme que es de donde salen los rayos mortales. No hay forma de acabar con ellos, ni con bombas atómicas, pero una simple bacteria acaba con ellos, estando nosotros yá acostumbrados a ellas -tipo virus de la gripe-.

En el remake de “La guerra de los mundos, War of the Worlds” de , 2005, el enemigo no viene de exterior, si no de las mismas entrañas de la tierra, un enemigo oculto en los mismos Usa, y más a partir del 11/9/2011, el enemigo está adentro, el fundamentalismo, las “células dormidas”, que según Donald Rumsfeld. están en el corazón de los Estados Unidos. ¿Porqué los marcianos ya no vienen del exterior?. Porqué están adentro. En esta película los marcianos “el peligro” ya no está afuera, surgen de la tierra ¿cuidadín!.

 

Info del filme: La guerra de los mundos | 1953

Cartel de la película La guerra de los mundos .+. Film realizado y filmado en en el año .

.+. Dirigió la película , que reunió a los actores cinematográficos: , , , , , , , , , , , , para interpretar los personajes históricos o cinematográficos que aparecen en este filme. , , , , etc.

.+. Estos son Los personajes bíblicos o partes de la biblia relacionados con esta película: , , .

.+. La música de la película es obra de , genial artista que destaca entre los más famosos compositores musicales de bandas sonoras para películas de todos los tiempos.

.+. Encontramos también en este filme interesantes referencias a hechos, nombres o acontecimientos históricos, léase:

.+. Con relación al uso, en el cine, de pasajes de la biblia u otros libros sagrados, hemos hallado en esta película online del año , citas a , , , es por esta causa, que la película La guerra de los mundos | 1953 se encuentra incluida en la filmoteca del Blog de cine Pejino.

.+. Este filme está clasificado en las siguientes filmografías o géneros cinematográficos: Cine clásico, Ciencia ficción, Cine acción, Cine bélico, Cine de catástrofes, Cine de evasión, Cine de propaganda, Cine de terror, Cine fantástico, Cine norteamericano, Cine y literatura, Cine de comedia, Cine drama, El antiguo testamento, Poéticos, Salmos.

.+. Finálmente establecemos otras relaciones en esta película gratis, creando nexos filmográficos variados, resultado del fenómeno y del númeno de este filme:
, , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,
-- 7.211 --
2 Respuestas para “La guerra de los mundos | 1953”
  1. MajinFreeCell dice:

    Muy buena película de aquella época!!
    Las naves marcianas tienen forma de mantarraya!!!

    • Sindulfo Nazario Rojas dice:

      Cuando joven vi por primera vez esta película de ciencia ficción y me pareció impresionante Mi filosofar por la vida extraterrestre era una afición personal pensando que SI EXISTÍAN EXTRATERRESTRES INTELIGENTES O SUPER INTELIGENTES y su aspecto podría ser como un cerdo, una lagartija, un pájaro, un sapo etc. Porque el UNIVERSO es tan inmenso e inconmensurable que como la revelación que me hizo mi sueño "QUE YO TENÍA UN DIOS QUE ERA MAS GRANDE QUE EL UNIVERSO Y AUN ERA MÁS GRANDE QUE EL INFINITO" LO QUE NINGUN CIENTÍFICO ME PODRÍA RESPONDER

  2.  
Deja un comentario

*