Título: Cinturón Negro – Black Belt Jones & Blaxpoitation
Cartel de la película Cinturón Negro BlaxploitationDirector: Robert Clouse
Actores: Jim Kelly – Gloria Hendry – Scatman Crothers – Eric Laneuville – André Philippe – Vicente Barbi – Mel Nobak – Carter Malik – Eddie Smith – Bruce Lee – Pam Grier – Curtis Mayfield
Año: 1974
País: Usa
Citas en la película: Juan 14:6-7 – Génesis 3:19
Notas: Montaje de varios filmes de Blaxploitation, que hemos puesto aquí, son películas  de género que surgieron en los Estados Unidos en la década de los 70 , películas que se hicieron principalmente para el público urbano negro, la palabra en sí es un Portmanteau de las palabras “negro” y “explotación”.

Imagen de previsualización de YouTube

Descargar gratis eMule: Cinturon Negro, Robert Clouse, 1974 .+.

En los filmes, Blaxploitation protagonizadas en su mayoría por actores negros, se caracterizan por la acción y la música potente, Soul y mucho Funk, uno de los temas mas sonados  del movimiento aparece en la película Superfly de Gordon Parks Jr. 1972 -se ponen de mortadela, hasta las orejas- y donde aparece cantando su creador  Curtis Mayfield -también hemos puesto un poco-.

eMule: Superfly de Gordon Parks Jr. 1972, V.O. Sub. .

En Cinturón Negro, tenemos la escena del entierro con los pasajes de Juan y Génesis -típicos de entierros- y unos añadido de Jim Kelly -otro clásico, fotograma- en  Operación Dragón 1973, de Robert Clouse con Bruce Lee. Historia de Fred Weintraub y Alex Rose, escrita por Oscar Williams, música compuesta y dirigida por Luchi De Jesus, y el tema principal de la película ‘Black Belt Jones’ es de Dennis Coffey.

eMule: “Operación Dragón” de R. Clouse con Bruce Lee, 1973 .

Tipo de películas que luego han seguido su estela, montón de series de televisión, y  Quentin Tarantino (Jackie Brown) es un claro ejemplo, y su actriz principal, icono del movimiento, Pam Grier, ver Coffy, 1973 de Jack Hill, si en Jackie B. esta guapa todavía, imaginaros en los setenta, podéis comprobarlo en el Tráiler puesto,¡todo natural!.

eMule: “Coffy” de Jack Hill con Pam Grier, 1973 .

Historias muy entretenidas, tiros, persecuciones, música guapa, un poco de erotismo de época, ¡mortadela, en pila!, risas, y todos los ingredientes para pasar un rato ¡cojonudo!.

eMule: “Shaft” Las rojas noches de Harlem, Gordon Parks, 1971.

Y la que marco el camino a seguir fue, Shaft, Las noches rojas de Harlen, 1971 de Gordon Parks, que años mas tarde, volvió a hacer, John Singleton y Samuel L. Jackson, 2000 y el inmortal tema de Isaac Hayes (Shaft) todo un clásico, tantas veces versioneado. Con cualquiera de ellas podéis pasar un rato ¡cojonudo!, “con la peña” . Ver más Blaxploitation .+.


Info del filme: Cinturón Negro (Blaxploitation) | 1974

Cartel de la película Cinturón Negro Blaxploitation .+. Film realizado y filmado en en el año .

.+. Dirigió la película , que reunió a los actores cinematográficos: , , , , , , para interpretar los personajes históricos o cinematográficos que aparecen en este filme. , , , etc.

.+. Estos son Los personajes bíblicos o partes de la biblia relacionados con esta película: , .

.+. La música de la película es obra de , genial artista que destaca entre los más famosos compositores musicales de bandas sonoras para películas de todos los tiempos.

.+. Encontramos también en este filme interesantes referencias a hechos, nombres o acontecimientos históricos, léase:

.+. Con relación al uso, en el cine, de pasajes de la biblia u otros libros sagrados, hemos hallado en esta película online del año , citas a , , es por esta causa, que la película Cinturón Negro (Blaxploitation) | 1974 se encuentra incluida en la filmoteca del Blog de cine Pejino.

.+. Este filme está clasificado en las siguientes filmografías o géneros cinematográficos: Cine acción, Cine de gánsteres, Cine de intriga, Cine norteamericano, Cine suspense, Thrillers, El antiguo testamento, El nuevo testamento, Evangelios, Evangelistas, Pentateuco, TORÁ.

.+. Finálmente establecemos otras relaciones en esta película gratis, creando nexos filmográficos variados, resultado del fenómeno y del númeno de este filme:
, , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,
-- 0 --
Deja un comentario

*