Título: Bismarck – Bismarck: Das politische Schicksal des Eisernen Kanzlers
Cartel de la pelicula  BismarckDirector: Wolfgang Liebeneiner
Actores: Paul Hartmann – Friedrich Kayßler – Lil Dagover – Käthe Haack – Maria Koppenhöfer – Walter Franck – Ruth Hellberg – Werner Hinz – Margret Militzer – Karl Schönböck – Günther Hadank – Hellmuth Bergmann – Karl Haubenreißer – Otto Gebühr – Jaspar von Oertzen
Año: 1940
País: Alemania
Citas en la película: Isaías 40:3 – Mateo 13:24-32 – Isaías 41:10
Notas: En 1862, Alemania estaba dividida en 35 estados la gente pedía unidad política desde hacía tiempo pero la rivalidad entre príncipes se interponía en el camino, sus poderosos vecinos intentaban usar esta debilidad para anexionarse las regiones fronterizas la casa de Habsburgo era indiferente al destino de Alemania y hacía mucho que perdió el poder ganado con Federico el grande. El rey Guillermo I se dio cuenta de que sólo reformando su viejo ejército podía salvar a  junto con Alemania de la ruina pero las disputas ministeriales frustraban sus planes. Babelsberg, a 22 de Septiembre de 1862.

Imagen de previsualización de YouTube

Descargar gratis eMule: Bismarck, Wolfgang Liebeneiner, 1940. VO.

Descargar los subtítulos en Español

Cartel de la pelicula  Bismarck Guion de Rolf Lauckner y Wolfgang Liebeneiner, música de Norbert Schultze, director de fotografía Bruno Mondi, dirigida por Wolfgang Liebeneiner en el año 1940 bajo los auspicios del III Reich -Conocido por dirigir “La familia Trapp” 1956-. Película perteneciente a la “III Reich Movie Collection” en el eMule hay un montón.

Película Alemana, drama hitórico biográfico que ensalza todos los valores y grandezas del estadista alemán conocido popularmente como el “Canciller de Hierro”, y considerado como el fundador del estado moderno alemán, Otto von Bismarck y la relación de este con el rey Guillermo I de , finalizada la guerra franco-prusiana, nombrado “Kaiser”, en el salón de los espejos del Palacio de Versalles, el 18 de enero de 1871.

Interesante película que acaba con la unidad Alemana, que llega tarde al reparto del mundo en 1871, en manos de los paises imperialistas ya existentes, Franceses, Ingleses, etc… Bismarck crea un gran ejercito, Alemania necesita más territorio, necesita “Expandirse”, lo que la llevará a la y posteriormente a la . “Actualmente, a día de hoy, ya no necesitan tanques, tienen el “Merkelazo”…”

Hay un dialogo muy interesante entre, Rudolf Virchow; Un jardín de sabiduría se convierte en un cuartel, somos un país de  y y estamos orgullosos de ello… y Otto von Bismarck; ¿No ven la ironía de la frase “La tierra de  y “?. Mientras unos sueñan, otros se reparten el mundo entre ellos… “El nudo de Alemania no se puede soltar con , solo se puede cortar con el poder militar” -ver más abajo “voluntad de poder”-. Muy interesante para entender la movida Alemana.

Principales protagonistas:
Cartel de la pelicula  Bismarck Paul HartmannOtto von Bismarck, Otto Eduard Leopold von Bismarck-Schönhausen -1815+1898-. Justo antes de sufrir el atentado, recuerda el pasaje del 40:3 “La voz que clama en el desierto”.
Friedrich Kayßler … Rey Wilhelm I. Guillermo I de Alemania y Prusia (Wilhelm Friedrich Ludwig) -1831+1888-.
Lil Dagover … Reina Eugénie, esposa de Napoleon III – María Eugenia Palafox Portocarrero y Kirkpatrick, condesa de Teba, conocida popularmente, como Eugenia de Montijo -.
Käthe HaackJohanna von Bismarck, esposa de Otto von Bismarck -Johanna von Puttkamer-.
Maria Koppenhöfer… Reina Augusta, mujer de Guillermo I –Augusta de Sajonia-Weimar-Eisenach-.
Walter Franck … Emperador Napoleon III -Carlos Luis Napoleón Bonaparte-.
Werner Hinz … Principe heredero Friedrich -hijo de Guillermo I de Alemania y , Federico III de Alemania-.
Margret Militzer … Marie von Bismarck, hija mayor de Otto von Bismarck.
Karl Schönböck … Kaiser Francisco José I de Austria -Francisco José I de Habsburgo-Lorena.
Günther Hadank … Ministro Helmuth von Moltke -Helmuth Karl Bernhard Conde von Moltke- militar, mariscal de campo.
Hellmuth Bergmann… Ministro von Roon –Albrecht Graf von Roon– militar y político .
Karl Haubenreißer … Dr. Rudolf Virchow -Rudolf Ludwig Karl Virchow – del parlamento  y fundador del Fortschrittspartei “Partido Progresista” y un médico de puta-madre.
Otto Gebühr … Rey de Sajonia –Juan I de Sajonia-.
Ruth Hellberg … Princesa Victoria, mujer del Principe Friedrich “Vicky ” –Victoria del Reino Unido– la hija mayor de y Alberto de Sajonia-Coburgo-Gotha.

Nietzsche, vida y voluntad de poder

Imagen de previsualización de YouTube

Cartel de Nietzsche¿Qué relación existe entre el pensamiento de  y la tardía unificación de Alemania?.

Cuando Alemania  llega a su unidad nacional, en 1871 después de la guerra franco-prusiana, todos los territorios ya han sido conquistados por los otros países imperialistas, y tiene que rediscutir la organización que tiene el mundo, y tiene que guerrear para ampliar su territorio… Para tener lo que se tiene, se debe siempre querer más, pedir territorio “Espacio vital” necesita “Expandirse”, necesita una “Voluntad de poder” Der wille zur macht, y tiene a su  1844+1900.

El superhombre “Übermensch”. Alemania tiene que rediscutir el reparto imperialista del mundo… “También quieren más”.
Filosofía aquí y ahora Iª Tem. Ep. 11 – Nietzsche, vida y voluntad de poder.

Info del filme: Bismarck | La Unificación Alemana | 1940

Cartel de la pelicula Bismarck .+. Film realizado y filmado en en el año .

.+. Dirigió la película , que reunió a los actores cinematográficos: , , , , , , , , , para interpretar los personajes históricos o cinematográficos que aparecen en este filme. , , , , , , , , , , , , etc.

.+. Estos son Los personajes bíblicos o partes de la biblia relacionados con esta película: , .

.+. La música de la película es obra de , genial artista que destaca entre los más famosos compositores musicales de bandas sonoras para películas de todos los tiempos.

.+. Encontramos también en este filme interesantes referencias a hechos, nombres o acontecimientos históricos, léase: , , , , , ,

.+. Con relación al uso, en el cine, de pasajes de la biblia u otros libros sagrados, hemos hallado en esta película online del año , citas a , , , es por esta causa, que la película Bismarck | La Unificación Alemana | 1940 se encuentra incluida en la filmoteca del Blog de cine Pejino.

.+. Este filme está clasificado en las siguientes filmografías o géneros cinematográficos: Cine clásico, Cine europeo, Cine en blanco y negro, Cine bélico, Cine alemán, Cine biográfico, Cine de propaganda, Cine histórico, Cine drama, El antiguo testamento, El nuevo testamento, Evangelios, Evangelistas, Profetas, Cartelera de cine.

.+. Finálmente establecemos otras relaciones en esta película gratis, creando nexos filmográficos variados, resultado del fenómeno y del númeno de este filme:
, , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,
-- 11.236 --
3 Respuestas para “Bismarck | La Unificación Alemana | 1940”
  1. LEONCIO JAIME JAUREGUI MALDONADO dice:

    Interesante cinta, así como las demás que llegó a consignar en este blog su autor. Creo que el mejor homenaje a su memoria es disfrutando esta pagina con todas sus películas.

  2. Carlos Cardenas dice:

    Como consigo la pelicula completa?

  3.  
Deja un comentario

*