Título: War Horse “Caballo de batalla” – Caballo de guerra
Cartel de la película War Horse "Caballo de batalla" Director: Steven Spielberg
Actores: Jeremy Irvine – Emily Watson – Peter Mullan – Niels Arestrup – Tom Hiddleston – David Thewlis – Benedict Cumberbatch – Celine Buckens – Toby Kebbell – David Kross – Nicolas Bro – Leonhard Carow – Eddie Marsan – Patrick Kennedy -Liam Cunningham – Robert Emms – Matt Milne
Año: 2011
País: Usa
Citas en la película: Salmo 23 – Job 39:19-25
Notas: “Hay días trascendentales y días comunes ¿como será este?.”

Con guion de Lee Hall, y Richard Curtis, basada en la novela infaltil/juvenil, de Michael Morpurgo, y de la obra de teatro “Caballo de batalla” de Nick Stafford, con el Teatro Nacional de Gran Bretaña, dirigido por Tom Morris y Marianne Elliott, música de -“The scarlet and the blue” John Tams and Adrian Sutton, “Roses of picardy” John McCormack, “Blue Bonnets over the border” tradicional-, director de fotografía Janusz Kaminski, dirigida por Salvar al soldado Ryan-. Los exteriores se rodaron en Inglaterra y los estudios Ingleses de Twickenham. Nominada a 6 , y a todos los premios imaginables.

http://pejino.com/peliculas/caballo.flv

Descargar eMule: Caballo de batalla, Steven Spielberg, (V.o.s.e) 2011.

“Caballo de batalla” o “Caballo de guerra”, película que trata sobre la amistad de un chaval, Albert Narracott, con un Joey, a los que separa la -1914-1918-, pero cuyas vidas están destinadas a reencontrarse, a pesar de la pesadilla vivida, y el cambio de manos del caballo por media Europa, durante cuatro años, acompañado de Chocfull, otro pura sangre inseparable de Joey.

Típica película del director Steven Spielberg, tan acostumbrado a este tipo de espectáculos, con una cantidad de medios impresionantes, y un claro homenaje a los millones de caballos que murieron en la guerra después de realizar los trabajos más pesados, y sacrificados de la misma.

Murieron alrededor de ocho millones de caballos, llevando  ambulancias, arrastrando cañones, moviendo a las tropas de un lado a otro en ambos frentes, cargando con los alimentos, heridos, cadáveres, munición, o en cargas disparatadas de los regimientos montados en las que terminaban enredados y desangrándose en las alambradas antes de volar en pedazos por efecto de las explosiones. Del millón de caballos ingleses que fueron al frente, sólo regresaron a la isla unos 62.000. Para ver con toda la familia, y el paquete de Kleenex cerca.

Principales protagonistas:
Cartel de la película War Horse "Caballo de batalla" Jeremy Irvine … Albert Narracott, le dan sus padres un ultimátum, o doma el caballo, o lo venden. Acaba luchando en la trincheras Francesa en 1918.
Peter Mullan … Ted Narracott, padre de Albert, y marido de Rose, compra el caballo en una subasta pública, en Devon, Inglaterra, por 30 guineas.
Emily Watson … Rose Narracott, mujer de Ted y madre de Albert Narracott, ella quería un caballo para labrar la tierra, no un pura sangre.
Tom Hiddleston … Capitán Nicholls, inglés, compra a Joey “el caballo”, al inicio de la contienda. Cae en Quiévrechain, Francia, en 1914, en el primer combate.
Benedict Cumberbatch … Mayor Jamie Stewart, inglés, monta a Chocfull -caballo negro-
David Thewlis … Lyons, terrateniente del pueblo, y casero de la familia Narracott, puja en la subasta por el caballo.
Niels Arestrup … El abuelo de Emiliy,  hace mermelada con su nieta Emilie, en su granja.
Celine Buckens … Emiliy, se encuentra a Joey y a Chocfull, en el establo, después de ser apresados Gunther y su hermano, se llevan los Alemanes los caballos, para acarrear los cañones.
Patrick Kennedy … Teniente Charlie Waverly, inglés y amigo del Capitán Nicholls.
David Kross … Gunther, cuida los caballos del regimiento Alemán. Deserta con su hermano Michael, y los dos caballos, van a para a la granja de Emilie y su abuelo, son apresados.
Leonard Carow … Michael, hermano pequeño de Gunther.
Toby Kebbell … Geordie, soldado Inglés, libera a Joey, y recita el .
Matt Milne … Andrew Easton, vecino de Devon, y amigo de Albert, estan juntos en el frente, Francia verano de 1918.
Robert Emms … David Lyons, hijo del terrateniente de Devon.
Eddie Marsan … Sargento Fry, inglés, esta en la unidad de Albert, en Francia .
Nicolas Bro … Friedrich, alemán, cuida los caballos.

“Notas Pejinas, Caballos, Biblia y Cine”

Cartel de la película EquusEl Steven Spielberg, como el resto de directores, salvo raras ocasiones, no se come mucho la cabeza y tira por lo facil, “y camino por el valle de las sombras” etc.. Entre 32.000 versículos y siempre el mismo ¡que son gratis!. Hay uno precioso, hablando de caballos, que podéis ver en la película de “Equus”, obra de Peter Shaffer, 1977, con , Peter Firth, , y Joan Plowright, esta es la que recita a saltos, los pasajes de 39:19-25. 

http://pejino.com/peliculas/equus.flv

Tenemos puesta Jinetes de leyenda” 1987, sobre la caballería ligera Australiana.

Job 39:19 ¿Diste tú al caballo la fuerza?
¿Vestiste tú su cuello de crines ondulantes?
39:20 ¿Le intimidarás tú como a langosta?
El resoplido de su nariz es formidable.
39:21 Escarba la tierra, se alegra en su fuerza,
Sale al encuentro de las armas;
39:22 Hace burla del espanto, y no teme,
Ni vuelve el rostro delante de la espada.
39:23 Contra él suenan la aljaba,
El hierro de la lanza y de la jabalina;
39:24 Y él con ímpetu y furor escarba la tierra,
Sin importarle el sonido de la trompeta;
39:25 Antes como que dice entre los clarines: ¡Ea!
Y desde lejos huele la batalla,
El grito de los capitanes, y el vocerío.

Info del filme: War Horse “Caballo de batalla” | 2011

Cartel de la película War Horse "Caballo de batalla" .+. Film realizado y filmado en , en el año .

.+. Dirigió la película , que reunió a los actores cinematográficos: , , , , , , , , , , para interpretar los personajes históricos o cinematográficos que aparecen en este filme.

.+. Estos son Los personajes bíblicos o partes de la biblia relacionados con esta película: , , .

.+. La música de la película es obra de , genial artista que destaca entre los más famosos compositores musicales de bandas sonoras para películas de todos los tiempos.

.+. Encontramos también en este filme interesantes referencias a hechos, nombres o acontecimientos históricos, léase:

.+. Con relación al uso, en el cine, de pasajes de la biblia u otros libros sagrados, hemos hallado en esta película online del año , citas a , , es por esta causa, que la película War Horse “Caballo de batalla” | 2011 se encuentra incluida en la filmoteca del Blog de cine Pejino.

.+. Este filme está clasificado en las siguientes filmografías o géneros cinematográficos: Cine místico, Cine acción, Cine aventuras, Cine bélico, Cine de catástrofes, Cine de propaganda, Cine épico, Cine norteamericano, Cine drama, El antiguo testamento, Poéticos, Cartelera de cine.

.+. Finálmente establecemos otras relaciones en esta película gratis, creando nexos filmográficos variados, resultado del fenómeno y del númeno de este filme:
, , , , , , , , , , , , , , , , ,
-- 5.061 --
Un comentario para “War Horse “Caballo de batalla” | 2011”
  1. Romina dice:

    bueno a decir verdad esta es una excelente pelicula donde se muestra la amistad entre un adolecente y un caballo.

  2.  
Deja un comentario

*