Título: El proceso de  Juana de Arco – Procès de Jeanne d’Arc
Cartel de la película El proceso de Juana de ArcoDirector: Robert Bresson
Actores: Florence Carrez – Jean-Claude Forneau – Roger Honorat – Marc Jacquier – Jean Gillibert – Michel Herubel – André Regnier – Arthur Le Bau – Marcel Darbaud – Philippe Dreux – Gérard Zingg
Año: 1962
País: Francia
Citas en la película: Deuteronomio 22:5 – Evangelio de Mateo 18:17
Notas: Que la mujer no vista como hombre, ni el hombre como mujer, así dice la santa Biblia. Quién lo haga es abominable a los ojos de Dios.

Imagen de previsualización de YouTube

Descargar gratis eMule:El proceso de Juana de Arco, R. Bresson, 1962 .+.

Pasaje del Deuteronomio , que aquí se encargan de recordar a santa Juana, la doncella o la bendita (Florence  Carrez, fotograma) los malos, durante el juicio,  por vestirse de hombre en las batallas -travestismo- en las mazmorras del castillo de Rouen, con el obispo Cauchon de maestro de ceremonias, y otro de Mateo; “si el reusa escucharte, di lo, a la iglesia, si no escucha a la iglesia, que sea para vos como un pagano”.

Película con música de Francis Seyrig, escrita por el mismo Robert Bresson, basada en las actas del proceso de Juana de Arco descubiertas y publicadas en 1431, una visión mas de este celebre personaje en contacto permanente con Dios.

Pero seguimos  recomendando la versión de 1928, del maestro,  Carl Theodor Dreyer, La pasión de Juana de Arco¡Impresionante!…para auténticos, Cinéfilos .+.

Ay, estuvo tres meses ante el tribunal
Y toda Francia hasta mayo esperó
Y aquellos a quienes hablaba no la oían.
Sólo al cuarto mes la llevaron a la plaza.
Mientras los verdugos la empujaban hacia los maderos
Y las antorchas chispeaban y el viento del mar soplaba fuerte,
Habló más fuerte la hija de Francia: “¡Luchad, franceses, por la tierra de Francia, que vosotros la cultiváis!”
Bertolt Brecht

Info del filme: El proceso de Juana de Arco | 1962

Cartel de la película El proceso de Juana de Arco .+. Film realizado y filmado en en el año .

.+. Dirigió la película , que reunió a los actores cinematográficos: , , , , , , , , , , , para interpretar los personajes históricos o cinematográficos que aparecen en este filme. , , etc.

.+. Estos son Los personajes bíblicos o partes de la biblia relacionados con esta película: , , .

.+. La música de la película es obra de , genial artista que destaca entre los más famosos compositores musicales de bandas sonoras para películas de todos los tiempos.

.+. Con relación al uso, en el cine, de pasajes de la biblia u otros libros sagrados, hemos hallado en esta película online del año , citas a , , es por esta causa, que la película El proceso de Juana de Arco | 1962 se encuentra incluida en la filmoteca del Blog de cine Pejino.

.+. Este filme está clasificado en las siguientes filmografías o géneros cinematográficos: Películas cristianas, Cine europeo, Cine independiente, Cine religioso, Cine místico, Cine en blanco y negro, Cine biográfico, Cine carcelario, Cine de propaganda, Cine histórico, Cine drama, El antiguo testamento, El nuevo testamento, Evangelios, Evangelistas, Pentateuco, TORÁ.

.+. Finálmente establecemos otras relaciones en esta película gratis, creando nexos filmográficos variados, resultado del fenómeno y del númeno de este filme:
, , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,
-- 0 --
Un comentario para “El proceso de Juana de Arco | 1962”
  1. capricious71 dice:

    I saw this at the Imperial War Museum in London.

  2.  
Deja un comentario

*